Saltar a contenido

VALVERDE DEL CAMINO "CATEDRAL DEL ENDURO ESPAÑOL"

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muchas gracias señores por deleitarnos con estas fotos y videos de este gran finde, nos permitiis a los que no hemos estado alli que por un momento parezca que hemos estado por esas bonitas zonas de valverde.

P.D -seguid poniendo fotos y videos, ehh?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergio10

    23

  • murchi

    14

  • nikita

    9

  • ACEDO17

    8

he disfrutado como un niño era la primera vez que iba a la trialera aun siendo valverdeño(siempre he estado en la organización y nunca pude disfrutar la carrera) es una pasada cuando llega el primero y la gente ovaciona parece un campo de futbol es muy guapo sobre todo el paso de los primeros. lo siento pero no tengo ni fotos ni videos me dediqué a disfrutar lo que me perdí otros años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Inmejorable la organización del evento en cuanto a la realización de la carrera, desde la eficacia de las verificaciones hasta la manera de solucionar los problemas con la lluvia, prevenir aglomeraciones, proteger los sitios delicados, señalización......

Me sorprende el nivel de implicación que ha tenido todo el pueblo.

CHAPÓ!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo dijo Murchi en el titulo: LA CATEDRAL DEL ENDURO

Impresionante en todos los aspectos, desde la organizacion que se lo curro muy mucho con el recorrido, el marcaje, la gente que tenian en los sitios complicados para evitar atascos,

las verificaciones, las cronos y el tramo espectaculares, y la increible asistencia de publico que impresionaba de verdad cuando se ponian todos a animar en las tres encinas.

Incluso el tiempo que nos acompaño, y con la lluvia del sabado por la noche (nosotros a punto estuvimos de no salir el domingo porque nos temiamos lo peor..) el terreno

se quedo practicamente perfecto.

Y que decir de la gente de Valverde, todo el mundo super amable y con esa simpatia que caracteriza a los andaluces, volcados totalmente con la carrera.

Desde luego que ha sido fantastico en todo, yo aun estoy alucinando de lo bien que nos lo hemos pasado.

Y como en todos los enduros, pues siempre conoces gente muy maja que hace mas grande el ambiente de las carreras, yo comparti minuto con Marcos, un chaval de Lugo,

y en el minuto de despues venia Jose Luis, un maquina con su Suzuki, impresionante como iba el tio. Un saludo amigos, que ya me dijisteis que leiais el foro.

Sin duda que nos quedamos con ganas de mas!!!!

Nos vemos en Becerreá.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola de nuevo, aki os dejo dos pekeños videos para k sintais la calor de la aficion valverdeña, son dos piloto del motoclub valverdeño, ivan azogil con su honda cr 125 y el piloto de adoccion cristobal guerrero, creo k no hace falta decir k makina lleva guerreo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La catedral?jaja¡ señores el mismisimo VATICANO DEL ENDURO, solo se puede catalogar de impresionante lo que alli hacen,todo es genial te vuelves a casa con unas ganas de volver increibles,enhorabuena al motoclub valverdeño,dar las gracias a mi amigo murchi compañero de padok y alojamiento y a todos los que nos han hechado una mano,la increible familia TORRO,son los mejores,saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MURCHI : enhorabuena, por conseguir acabar los dos dias,

un placer haberte apoyado moralmente para que lo consiguieras.

Gente como tu y Zikito se merecen un aplauso por buena gente.

Os portasteis muy bien con los andaluces en los XC del nacional de este año.

Y ya que sabes que puedes terminar, el proximo año a ganar!!!!!!!!

Ya nos veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Inmejorable rodaje para el mundial del año que viene.

Los valverdeños saben hacer lo mejores enduros de españa.

Para mi que aprendí en esas trialeras os digo que no hay mejor escuela,

y por experiencia propia sè que he ido a toda españa sabiendo que nada

seria mas dificil que lo que he tenido que subir en Valverde en alguno de los

enduros que hemos corrido.

Enhorabuena a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

INNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

SUPERABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como vaticine, el mejor enduro de todo el pais.........................

Un enduro de los de verdad, con el formato de toda la vida especiales largas..............

rally machacon y con trialeras...............................................................................

extrema NATURAL larga, dificil y preciosa...............................................................

rally de nuevo espectacular...................................................................................

y como colofon un tramo para disfrutar del pilotaje..........................................

Si bien es cierto que despues del pasado año, creo que la organizacion ha "suavizado" un poco el recorrido en relaccion

a otros años y los tiempos los ha dejado olgados (creo que para que todos disfrutaramos del enduro de siempre) no ha

dejado de ser EL MEJOR , como siempre...

En mi opinion, no es agradable para nosotros hacer un rally recortado y facilon, como biene siendo habitual y despues

machacarnos con unas extremas de mierda con troncos,ruedas gigantes y ostaculos imposibles donde nos podemos hacer daño

y donde solo se busca la espectacularidad para que parte del publico sacie su adrenalina viendo como nos ostiamos........

Ese tipo de extremas deben de reservarse para los enduros indoor donde la gente se sienta con un quintal de palomitas, fumando y gritando

cuando algun piloto se rompe la crisma................

Señores en valverde SI SE ENTIENDE LO QUE ES EL ENDURO.

Los niños, las mujeres y todo el pueblo vive la fiesta que les supone organizar este evento a nivel nacional y se vuelcan con nosotros....

Dos detalles los animos a la salida de un niño de no mas de 11 años que junto a su padre o su tio da la salida a los pilotos y los controles de paso donde

te llaman por tu nombre y te dan animos antes de atacarle a las trialeras

En ningun sitio he visto estos detalles ni que en los pasos dificiles haya tanta gente controlando por si hay atascos o algun accidente lo que te da la

tranquilidad de no saberte solo si tienes una caida o sufres una rotura...........

En cuanto a la carrera

Sergio 10 mi hijo estuvo en las tres encinas preocupado de mi paso y, si bien es cierto que estaba dentro d elas cintas dudo mucho que estorbara a alguien

o que pudiera molestar al trascurso de la competicion, si tu padre o un buen amigo tuyo estuviera corriendo tu ¿donde te hubieras colocado??????

Aparte de un amante del enduro es un buen entendido....................

En mi caso particular como dije corri aqui en 2005 cuando el entonces presidente de la RFME D. Juan Alvarez Perez me nego la licencia internacional para

correr el rally de tunez de manera injusta y arbitraria y me plante solo en valverde con mi moto y con idea de sacar un palmares para darle en las narices

a ese señor y decirle que se equivocaba con migo...........

No lo consegui y nada mas salir hubo un tapon en la primera crono de 25 mns y dada mi inesperiencia sali a toda ostia para que no me hecharan de carrera

ya que nme habian indicado que si llegabas 30 mns tarde te hechaban.

Me agobie tanto y me puse tan nervioso que al llegar al rio de pedruscos que havia en la parte alta del recorrido me dio un pajaron de muerte y por poco no salgo

vivo de valverde..........

Fue la unica prueva del nacional de enduro de ese año que no consegui acabar y tenia una cuenta pendiente con valverde.

Por diversas razones no he podido acudir hastra este año a valverde a sacarme la espina que tenia clavada y al final lo he conseguido, he acabado los dos dias, lo que

a muchos les parecera una chorrada pero para mi ha sido muy importante y sobre todo el segundo dia he dejado el carton a 0 penalizaciones.......

La organizacion impresionante no he visto en ningun sitio como un pueblo entero se vuelca con nuestra especialidad, se nota que entienden de esto, y el marcaje de 10

culminado ya con la rapida modificacion del 2º dia al hacer la lluvia acto de presencia y modificando los tramos del recorrido que podian ser peligrosos

señores me quito el sombrero

La categoria master ha sido un acierto ya que esta llevando a gente mayor, endureros de toda la vida de los cuales todos debieramos de aprender, a volver a la

competicion en este gran deporte.

A pedro y su mujer de http://www.befurious.com" onclick="window.open(this.href);return false; a los cuales les encuentras en cualquier parte del recorrido con sus camaras a cuestas, el com mucha ilusion y ella con

mas , embarazada y saltando por las trilaeras para tomar una mejor toma....

Que hariamos todos sin esa gente que despues lleva las imagenes de nuestro deporte y que nos haran a corto plazo que las autoridades politicas y medioambientales

nos reconozcan a todos como deportistas asi como el fotografo de toda la vida del nacional de enduro, un catalan recio y entendido que nos sigue por todo el pais.

El primer dia tenia como objetivo acabar uno de los dos una prueva mitica para mi el objetivo de 5 años de espera "ACABAR VALVERDE" era para mi un reto, despues

vendra subir las tres encinas entera (cosa que no he logrado), el primer dia la primera vuelta decidi intentarlo pero nada mas llegar me bloquee....

Mi hijo indicandome la alternativa, ziquito me marccaba una trazada,vicente (mi amigo soriano otra), mis amigos de moguer (J. antonio conde) y mi socio y amigo de

http://www.aventurarumbosur.com" onclick="window.open(this.href);return false; guillermo con sus trajes de muriel otra, mi amigo de valverde PATRI el bombero otra, la gente chillando yo nervioso perdido y acojonao

Vaya situacion, por un lado pensava que la podia subir sin problemas y por otro lado me decia que si me desfondaba o rompia algo el objetivo de terminar se podria

ir al traste...........

Despues de tres intentos estaba a mitad y mis amigos me querian subir la moto a empujones, pero a mi no me gusta eso y el proximo año la subire solito sin ayuda,

obte por bajar e ir por la alternativa, cansado ya penalice 15 mns los cuales arrastre toda la carrera ya......

En los rallys y en el enduro hay que usar la cabeza de vez en cuando no soos profesionales y no vivimos de esto hay que superar retos pero todos tenemos un limite

y hay que sopesarlo.

La segunda vuelta no lo pense "a la laternativa" del tiron y tuve una nueva sorpresa,....................Ya empezaba a estar muy cansado y fallaba en alguna trialera cuando

de repente oi una moto que llegaba rugiendo a un control con migo antes de otra trialera y pense "NO PUEDE SER, LOS PRO ME HAN ALCANZADO" y les voy a estorbar

Pero que coño era un ktm 2T con unos dorsales amarillos y el nº 52 del nacional de CC de este año y la propaganda del patrocinador befurious...

JODER ESTABA LLEVANDO DE MOCHILERO A MARCOS JIMENEZ

Coño este andaluz espigado que para mi es uno de los mejores pilotos que he conocido del motoclub valverdeño, al que conozco y aprecio, se estaba preocupando

de que un tio de la rioja cumpliera su sueño de acabar valverde...............marcos me hiciste sentirme alguien importante

En los controles casi me hacen reverencias y para mi fue un gran honor que este caballero me ayudara en dos trialeras a sacar mi moto......

Para que lo entendais es como si para cualquier chaval endurero se le pusiera detras cervantes y se preocupara por que acabara la carrera

El segundo dia mas tranquilo cuando llovio decidi salir e intentar hacer el recorrido hasta que no pudiera mas (recordad un endurero no tira la toalla hasta que

ha provado y no puede mas) y milagro EL RECORRIDO ESTABA MEJOR QUE EL DIA ANTERIOR.........

Empece a dar gas a disfrutar a subir todas las trialeras en 2ª con mayor inercia y con mas fuerza...........

Me sobraban mas de 8 mns en cada control (la primera vez en mi vida) y me encontre muy fuerte, disfrute acabe los dos dias y me quede con ganas de un

tercero.

Tambien conoci a otro mitico de valverde MANOLO VELEZ, un buen piloto del valverdeño que tambien es amigo mutuo de patri el bombero....

No quiero acabar mi comentario sin agradecer a GUS sus animos y sus cocacolas, cuando llegas el ultimo en estas carreras nadie se acuerda de que esistes

y todo el mundo esta recogiendo y se agradece cualquier palabra de animos, para unos acabar es como si hubiesemos ganado la carrera aunque eso la gente no

lo entienda.

A mi hijo poncho que me acompaño y vi en sus ojos la alegria compartida con su padre, a mis amigos de huelva y valverde conde,robles, patri, velez y jimenez

a mi gran amigo ziquito que no corrio porque se habia comprometido a realizar asistencia y a toda la gente que comparte esta ilusion y pasion por un deporte

que engancha.........................

GRACIAS VALVERDE EL AÑO QUE VIENE TOCA SUBIR LAS TRES ENCINAS A UNA RUEDA...................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

valla pedazo de cronica murchi... me alegro de k acabaras, tienes razon con lo de k para muchos acabar es como ganar, el motoclud hace de un enduro un reto y una experiencia inolvidable. No os olvideis de k el año k viene prueba mundial, y con esta ya hace el motoclub valverdeño 2 pruebas mundiales y mas de una treintena de nacionales, y yo me pregunto?? si el motoclub lucha para traer una prueba del mundial, y la trae, luchara para cuando se haga un six days en españa traerlo a valverde del camino? hay os dejo ese tema. k os pareceria un six days en valverde del camino? seria el lugar idoeno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay murchi esa ha sido buena conseguimos acabar eh¡gracias por lo animos sobre todo el sabado de tarde,eres un maestro.Valverde debe ser la referencia de todos motoclub que organizan nacionales doy razon a murchi con las extremas de circo esto es ENDURO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

murchi lo primero enhorabuena por acabar y el segundo dia sin penalizar es todo un merito. yo entiendo que tu hijo estubiera alli pero era un mal ejemplo, no se si tu hijo se daria cuenta pero yo estaba justo detras y además de no ver que es lo de menos, vi como un niño siguiendo el mal ejemplo de estar dentro(lo malo es que estaban con mayores no se si sus padres) casi le cae una moto encima y si le llega a caer quizas tubiera que lamentar daños graves. y además en la trialera al ser cronometrada no estaba permitido ayudar aunque eso ya se que no se lleva a rajatabla. mi intencion era concienciar a la gente no molestar a nadie. repito enhorabuena murchi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...