Saltar a contenido

luxacion acromioclavicular

Puntuar este tema:


endurus

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • warco

    5

  • endurus

    4

  • mauri7i

    3

  • mozart

    3

Top Posters In This Topic

El tema de la operación con agujas lo desconozco, no se como va. A mi me repusieron ligamentos y me plantaron un tornillo o algo así que me sacaron como al cabo de un mes o mes y medio.

Si hay reposición de ligamentos puedes volver a hacer la misma vida de antes...igual pierdes algo de fuerza en relación a antes, pero poco más.

Tengamos en cuenta que casi peor (o bastante peor) que la luxación en si misma es el tiempo que te pasas inmovilizado con el cabestrillo y durmiendo solo de un lado o boca arriba, más las posturas defensivas que adoptas sin darte cuenta. Ese cóctel te descojona el cuerpo y te hace anquilosar todo y perder músculo por un tubo. El cabestrillo hay que tenerlo el mínimo de tiempo imprescindible...es una salvajada para el cuerpo (y hay mucho traumatólogo por ahí de la vieja escuela). Yo recuperé más o menos pronto el hombro, pero el dorsal me costó una barbaridad...se me quedó como de cartón.

en el gimnasio se trata de hacer los pasos siguientes:

1º recuperar la movilidad al 100%. Es decir, la parte afectada tiene que tener los mismos movimientos sin dolor que la parte no afectada. Lo suyo sería recuperar la movilidad total con un fisio y reforzar algo en el gimnasio con estiramientos.

Yo iba al fisio 5 días por semana.

2º Una vez conseguido eso, hacer muchas repeticiones con muy-muy poco peso, tanto en hombro, como en rotadores (muy importante), como en bíceps, pectoral, tríceps etc. con movimientos muy naturales y, si puede ser, mejor sin máquinas. Se trata de poner a tono la mitad superior del cuerpo que de una forma u otra ha sido dañada.

3º No empezar a mover pesos grandes hasta que todo vaya bien y notes mucho progreso.

Con la moto empezar poco a poco cogiendo feeling, sin pasarse. Tu mismo te darás cuenta de cuando es el momento de empezar otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas,hace mes y medio tuve una caida sobre el hombro que conllevo una luxacion acromioclavicular de grado III,al dia siguiente me operaron introduciendome dos agujas/clavos nose muy bien lo que es para unir los ligamentos rotos,hoy hace 1 mes y 5 dias de la operacion,y el dia 16 de este mes tengo cita para una radiografia y seguramente para extraer esos clavos/agujas,llevo todo este tiempo con el hombro inmovilizado y tengo algunas preguntas respecto a como sera lo siguiente,en cuanto tiempo podre volver a mover el hombro completamente?cuanto tardare en poder volver a correr o jugar al futbol por ejemplo?ya llevo 1 mes sin dolor apenas,incluso he probado a moverlo un poco y solo noto unas punzadas que sera por las agujas supongo pero nada de dolor apenas, tengo muchisimas ganas de volver a mover el brazo y sentirme deportista otra vez...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una luxacion acromioclavicular porq endureando cai para alante y me cayo la moto encima pero lo mio fue simplemente estiramiento de los ligamentos sin rotura 1 mes de semiinmovilizacion y despues hacer unos ejercicios que me dijo el medico ( medico amigo al que le pregunte ya que el de la seguridad social no me dijo una hostia) durante un mes y ahora tras 9 meses 0 dolores, se escucha algun crujido de vez en cuando pero no hay dolor. Al mes ya podia hacer casi de todo con un poco de cuidado de no darme golpes ni hacer muchos esfuerzos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...