Saltar a contenido

luxacion acromioclavicular

Puntuar este tema:


endurus

Recommended Posts

Buenas tardes a todos y todas:

Pues resulta que el otro dia, domingo, iba dando una vueltecilla con la moto, y vi un billete de 500 euros en el suelo, y me tire a por el. Resultado: no habia ningun billete, y el hombro bastante maltrecho.

Al llegar a casa, veo que no tiene buena pinta y derechito a urgencias. Me hacen una radiografia y resulta que se trata de una luxacion acromioclavicular en el hombro derecho, por lo que al verme el medico, no me dio otra opcion que pasar al quirofano y ponerme una aguja para sujetar el hombro, teniendo que tenerlas durante 6 semanas. Pongo la radiografia que me hicieron tras la operacion para que os hagais una idea del alcance de la lesion, si a alguien le parece mal el ponerla que lo diga y la quito.

http://img15.imageshack.us/img15/5982/escanear0056cl2.jpg

Ahora tengo que estar hasta el 26 de marzo, que me quitan la aguja, y despues, segun el medico, el cual me respondio con prisa, no se si por no preocuparme o yo que se, segun la movilidad, tendre que hacer mas o menos rehabilitacion, pero este no resolvio mis dudas, a otras preguntas.

He leido un post de nack nack del año pasado, pongo abajo el enlace, el cual me ha ayudado y me ha resuelto algunas duda. Por cierto gracias nack nack por publicar el post.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=41405&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=luxacion+acromioclavicular

Pues el caso es que quisiera resolver las dudas que tengo, a ver si alguien que haya tenido esta lesion, me las pudiera resolver, y son:

1. Se recupera la movilidad al 100 por 100 o no.

2. Queda algun tipo de secuela.

3. Facilidad de volver a tener esta lesion con cualquier otro golpe, en moto o no.

Agradezco de antemano las respuestas que me deis para sacarme de estas dudas.

Saludos.

PD:Aunque estoy jodido con esto, no he pensado en ningun momento en vender la moto y retirarme del enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • warco

    5

  • endurus

    4

  • mauri7i

    3

  • mozart

    3

Top Posters In This Topic

Es que uno ve un papel morao y ya se piensa que es uno de 500, y con esto de la crisis ya se sabe...

Yo tambien tuve esa lesión. Hay varios grados, yo la que tuve era de grado 3, nada mas hacermela ya no podia levantar el brazo y la clavicula se levanto hacia arriba. El caso es que fui al hospital mas cercano y me dijeron lo mismo que a ti, que me tenian que operar y ponerme unas agujas. Al hospital que fui no era de mi provincia y me dijeron que ellos no me operaban, que me fuera al dia siguiente al de mi provincia que alli me operarian (cosas de la sanidad española). En vez de eso me fui a un hospital donde trabaja mi tio para que me vieran. Alli me dijeron que tenia dos opciones operarme o no, pero ellos me recomendaban que no me operase.

Al final no me opere, pero tuve que llevar un ocho (se llama asi por la forma que tiene), que lo que te hace es echar los brazos hacia atras y ademas tener el brazo en cabestrillo casi dos meses. Despues de eso me lo quitaron y al principio no tenia casi fuerza pero rapidamente lo vuelves a recuperar y la movilidad igual.

Ahora mismo, de esa lesion hace ya unos 6 años y el hombro lo tengo perfectamente. No tengo problemas de ningun tipo y movilidad el 100%.

Lo que si me vino muy bien, cuando pude moverlo estuve una temporada que iba tres dias por semana a la piscina.

Del miedo que tienes por si te vuelves a caer, yo me he dado buenos porrazos despues de eso y no me ha vuelto a pasar nada en el hombro. A lo mejor es que tampoco me he caido sobre el hombro, jeje. Pero aunque me caiga yo le noto con la misma fuerza que el otro hombro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias javicr por tu respuesta.

El grado de la louxacion fue una de las cosas que pregunte al medico y no me dijo nada.

En mi caso no me dieron opcion, desde el primer momento me dijeron que operacion y agujas, y lo cierto es que no tardaron mucho, entre en urgencias a las 2.30 de la tarde, y a las 8 de la tarde me metieron en quirofano.

Exactamente lo que me comentas es lo que me preocupa, las molestias que pueda tener dentro de 4 o cinco meses despues, cuando este recuperado, y la facilidad de que vuelva a pasar con cualquier golpe o esfuerzo. Y tu respuesta me ha dado trankilidad al respecto.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....Hola compañero, no te preocupes, yo me luxé el acromio hace ya unos cuantos años, y sin problemas, yo no me operé, lo consulté con el Dr. Mir y el Dr. Costa y ambos me dijeron que el tema de la cirugia, era solo por un problema estetico, no de funcionalidad del hombro.

En Octubre pasado, me rompí la clavicula, de ese mismo hombro, y esta vez si he pasado por el quirofano, me han tenido que poner una placa y unos cuantos tornillos, y al comentar con el cirujano el tema del acromio, por si me hacia un "dos por uno", me dijo que no merecia la pena, asi que todavia tengo el tipico "huevo" en el hombro,caracteristico de la luxacion, ya me he recuperado casi totalmente de la clavicula, y el hombro funciona de escandalo....

Asi que nada no te preocupes, que te vas a quedar bien seguro...salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tios, me quedo bastante tranquilo.

Lo que me pasa, es que no sabia yo que un gran numero de mis vecinos, amigos y conocidos habian estudiado medicina, y empiezan que si la rehabilitacion, que si los fisioterapeutas, que si a un primo suyo de no se donde, que si tal que si pascual...., y me ponen de mal rollo.

Gracias de nuevo, y unas cañitas pa tos

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Yo tube esa lesión en el 93 pero con la mala suerte que se me desprendió la pestaña que sostiene la punta del acromio, total que me metieron las agujas como a ti y cuando me las quitaron se me descolgaba el hombro, pero para los medicos militares (en ceuta y en la mili pa que quieres mas) estaba de puta madre.

Total que a la vuelta a Madrid me operaron de nuevo colocandome una plastia ligamentosa de carbono para que sujetara el acromio. Seguí jugando al balonmano un par de años más, haciendo karate y dando clases y montando en moto y todo lo que se me ocurría y sin problemas, en el 96 al reconstruitme el hombro por salirseme ya 3 veces y tenerlo hecho una verdadera braga aprovecharon para limarme un poco el acromio para que la plastia de carbono no me limara el hueso (es más duro y por tanto lo limaba).

Despues de 3 meses de la ultima operación me fuí a llevar uno de mis grupo a montar a Republica Dominicana, monto todos los fines de semana y me he ido de viaje otras 3 veces más a distintos destinos por el mundo asi que como veras sin problemas, aunque a veces como los abuelos tengo achaquillos en forma de dolores, pero eso es que la edad ya no perdona.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

olass buenas soi nuevo en el foro, io me dedico al motocros i la cosa es k aora ando deprimido entero por k me an obligado a no volver a cojer una moto por una luxacion en el onbro izkierdo pensareis k fue en moto pero no fue por un ijo ...... k se salto un ceda el paso i contra mi coxe en mi puerta imaginaros la ostia el caso es k me saco el brazo me izo 23 caxos el rodete i el labron ni existia bueno fui al medio de esto me ocurrio el 17 de junio de 2009 me dicen k es del crecimiento cosas de mutuas bueno no entendia pues a reabilitacion alli toi un mes llorando se me salia i todo era normal asta k me fuia un medico de pago este me aze unas pruevas i inmediatamente me pone un cabestrillo el onbro se me salia cojiendo un badso de agua oi a la muta i me mandan a bilbado alli me dicen k ai k oprerar bueno me opero unos dolores de infartoo con morfina i asi todooo e estado 4 meses con dolores enpeze a la reabilitacion i mi brazo parecia un palillo no tenia musculo en reabilitacion todo perfecto ia pense k incloso podia ir a skiar esta tenporada pero aze medio mes me enpezo a triscar asta k se salio otra vez se me abia roto todo otra vez fallo del cirujano por no acabar de anclar el onbro con 3 tornillos en fin k me an puesto un ingerto de ueso limitandome un 45 % de mi onbro es pronto para saber eso peo ia es lo k me dicen me an ooperado aze una semana i me dicen k tengo pra 18 meses asi k paciencia eso con 20 añazos recien cunplisdos saludos para todoss

no os opereisss k ai solucienes lejos del quirofanoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo los 2 para el arrastre, y me dijeron que olvidara las motos, a lo que respondi- Y UNA GALLINA COMO UNA OLLA!!!

a base de gimnasio, etc, lo llebo fenomenal, sin operaciones ni nada. si estoy limitado, me pega sustos, etc. pero ya sabemos como es esto, y el precio que tiene. animo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo artrosis subacromial degenerativa en el hombro izquierdo, con sindrome de manguito rotador, es decir, no tengo la pestaña del acromio por desgaste, que lo unico que me provoca son tendinitis, con el osteopata arreglado, me las quita y a correr, de vez en cuando siento algun pinchazo pero na...

el dia 10 de enero me rompi la clavicula derecha, ni operacion ni nada, todo ha ido soldando, eso si, dos meses de baja, y ahora a esperar un mes despues del alta, para volver al motocross, pero enduro light ya estoy haciendo, y algo ha quedado raro en la parte del acromio, porque me da que hay una tendinitis de caballo, pero vamos que voy al fisio y se quita.. movilidad al 100% en ambos casos, eso si, una pelota en la clavicula derecha que et cagas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he luxado varias veces ambos hombros, en el ultimo año, 1 vez los dos hombros a la vez (esa si dolió, la verdad…), otra vez el derecho y hace dos semanas el izquierdo (este fue en Marruecos en medio del desierto al saltar una duna, que maravilla de viaje, tengo pendiente la crónica y las fotos… ). Pues con todo este historial, el trauma me sigue recomendando que no me opere y que siga manteniendo la masa muscular del hombro, ya que la operación de ambos hombros solo es efectiva si tras ella dejo de exponer los hombros a posibles luxaciones, es decir, que me olvide de la moto, podré llevar una vida “normal” pero no forzar intencionadamente los hombros, aparte que la recuperación de ambos hombros rondaría los 10-14 meses, y si yo, que entreno en el gym a diario y monto todas las semanas, sufro una luxación al año, de momento me compensa seguir así, después de la luxación suelo estar un par de semanas con pinchazos, pero vuelvo a montar y a entrenar sin ningún dolor. Eso si, llegara un momento en que mis ligamentos ya no sujeten nada de nada y ese será el momento de pasar por quirófano, y ya veremos si se puede o no volver a montar en moto…Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo sufrí hace poco esa lesión. En mi caso fue de grado 3 (bastante severa) sin ninguna otra complicación (fractura de clavícula, axcromio, etc). Acudí a dos buenos traumatólogos; el primero de ellos de la "vieja escuela", me dijo que había que operar, y ya mismo, por el método de las famosas agujas. Por seguridad y falta de convencimiento pedí una segunda opinión del segundo (bastante afamado y que me caía bastante lejos de casa) y que casualmente acababa de regresar de Japón de una ponencia sobre lesiones en el ámbito deportivo. Me dijo que la opción de operarme o no que quedaba en mis manos, que ni los mismos médicos se ponían de acuerdo y que de operar sería por la técnica de no se que nombre, pero que consistía en estirpar un ligamento de la rodilla y ponerlo en la clavícula/acromio. También me dijo que la técnica de las agujas es bastante agresiva y que puede derivar en problemas mayores (no quiero con esto preocuparte). Al final decidí no operarme y he llegado a recuperar el 100x100 de la movilidad y de la fuerza en poco tiempo, la lesión fue en septiembre 09 y en enero 10 estaba como nuevo. Pero como al final todo se paga, estoy sobre aviso de que en unos 10 años +/- esto me puede degenerar en una artrosis, pero carpe diem que decía aquél. De todas formas siempre estaré a tiempo para operarme.

Seguro que tu lesión fue superior a grado 3 y que tuvistes alguna otra complicación, si no no me explico como decidieron intervenirte tan pronto (por mis vivencias, digo).

No obstante decirte que estoy como nuevo por lo que no pienses en dejar esto, que yo lo pensé y visto lo visto una fractura de algún hueso te tiene más tiempo parado.

Saludos y a mejorarse, y si tienes alguna duda pregunta que yo lo tengo todo fresquito.

Añadir que es distinta una luxación de hombro que una luxación de clavícula (acromio/clavicular).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve esa lesion(izq)me cai a bastante velocidad..entre mangao en una curva y se me acabo el camino,y me cai 3metros para abajo en un talud.Resultado..mano drcha rota (por cierto hasta 2 horas despues no me di cuenta)y clavicula.no me dolia en esceso lo unico

que notaba era un click cuando subia el hombro.me fui al hospital en sevilla y me dijeron que ha operar en madrid(mi comunidad)yeso en la mano y pa casa.llamamos a la fisio de mi hermano y me dijo que podria hacerme una reduccion(colocarca con las manos) ,pero que dolia mucho,,hay gente que no lo aguanta...pero me evitaria el quirofano y la recuperacion seria rapidisima y movilidad 100x100.me dijo que me desmallaria que era normal por el dolor.asi que me sente y puso sus dos brazos encima mi hombro y apoyo todo su peso ( que dolor)unos 5 min.cuando vio que estaba perfec, me dijo que ya estaba,no te levantes que te vas ha desmayar me dijo,pero yo muy valiente me levante y tarde como dos segundos en desplomarme...te lo adverti...pastillita debajo de la lengua,me puso un ocho y pa casa.

me lo quito el medico de cabecera 5 semanas y se quedo alucinao...quien te ha heho esta obra de arte no se ve ni la fractura.unos tabla de ejercicios diarios y en ocho semanas montando en moto.tarde mas con la mano en recuperar fuerza.(malditos yesos) me decia la fisio cuando se van ha convencer!!!.

vaya tocho!!! bye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy uno mas de los que tiene huevo el el hombro derecho . en mi caso ni operacion ni nada . lo mio se curo con ocho meses de baja . segun el "medico" de mi empresa .mi hombro estaba roto y se me saldria cada dos por tres .... pues nada de nada . no he vuelto a tener ningun problema con el hombro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uffff tio siento lo que te ha pasado.he tenido aguja en la mano(dsd el metacarpo hasta la muñeca) es una mala sensacion pero con ello qeda perfecto casi no qeda marca y sin q el hueso forme mucho callo y quede un vulto no molesto pero si feo.un saludo y a recuperarse, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hace exactamente un año,tuve una lesion igual que la tuya.Cuando me vieron en el hospital,el medico de guardia de urgencias(traumatologo),me dió dos opciones,ó tener una cicatriz en el hombro,fruto de la operacion ó tener un bulto,fruto de la clavicula descolocada.

Tambien como al autor de un comentario anterior,me dijo,que siempre podia operarme mas tarde.Incluso,me puso un ejemplo diciendome que el jefe de trauma del hospital,tambien tenia la misma lesion y que no se habia operado y que solia jugar al tenis,agarrando la raqueta con ese mismo brazo.

La cuestión es que no tardé demasiado en recuperar movilidad y fuerza en el hombro/brazo,sin operarme y sin hacer ningun tipo de recuperarcion.

El unico"problema" que tengo es estetico(teniais que ver la cara de grima que pone la gente cuando me vé el hombro)...

No tengo ni idea,si en el futuro tendré que operarme,pero siempre estaré a tiempo...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...