Saltar a contenido

¿Problema carburación? y consulta neumático trasero


Invitado123

Recommended Posts

Buenas a todos,

Antes de nada, comentar que tengo una Gas Gas de 250 EC del 2004.

Aceite para la mezcla utilizo el motul 800 Off Road al 2%-2,4%. (hay veces que hacemos pistas un poco rápidas y prefiero llevar la mezcla un poco más alta)

Pues si voy un rato con la moto no muy revolucionada, si doy gas no puede subir de revoluciones (se nota como ahogada), pero si voy aumentando las revoluciones paulatinamente (como si calentara un poco más el motor) entonces va perfecta, puedes llevarla ahogada y volver a dar gas que responde perfectamente.

Me diréis que no lo caliento lo suficiente (quizás es que el sistema de refrigeración es demasiado eficiente :mrgreen: ), porque puedo estar un rato llevandola bastante alta (y la moto responde perfectamente), parar 2 minutos (si llega) y al volverla a coger otra vez parece que hay que le cuesta llegar a altas.

¿Lo veís como un problema o considerais el funcionamiento dentro de lo correcto?, no me preocupa mucho porque ya sé que antes de revolucionarla (si he ido un poco tranquilo) hay que irlo haciendo poco a poco, creo que podría ser sintoma de una carburación un poco gorda, pero cambiar la carburación creo que sería un problema si hago pistas rápidas (hay días para todo...). El consumo es correcto (salgo con otra GG y el consumo es similar, sino menor el mio).

Bueno, y cambiando de tema, ahora mismo llevo como rueda trasera una michelin AC10 (110/100 - 18) y pronto le tocará el cambio. Había pensado en una dunlop D756, pero si no llueve los terrenos que frecuento son muy duros (con piedras y demás) pero si llueve ya es otro cantar... (todo blando y con mucho barro)

Vosotros entre cual os decantarías, por una D756 o por una D739. ¿En esta última se nota mucho la poca adherencia en barro?, también sería interesante saber la durabilidad de una frente a la otra (para poder analizar la diferencia e adherencia contra la diferencia de durabilidad).

Un saludo, y muchas gracias! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, respecto a la mezcla usando el off-road con echarle al 2 % vas sobrado!

Yo uso el Motul 800 supersport y en la caja pone que para uso off-road al 1.5% aunque yo se la hacia al 1.75%.

Respecto al neumático el 756 (lo uso actualmetne) es una pasada lo que agarra en piedra mojada, y su duracion es considerable respecto al buen agarre que tiene.

El 739 es mas duro que el 756 (mixto) entonces te agarrará menos en piedra mojada pero te durara tambien más.

Yo te informo del agarre sobre piedras mojadas como verás, pero en barro yo creo que el que más agarra es el que más taco tenga jeje saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gasofo, una pregunta más, ¿tu vas por terrenos duros?

Porque aquí, cuando no llueve, los caminos parecen mas duros que el asfalto :lol: (y me jodería que ahora no lloviera en 2-3 meses y el neumatico mixto me durara 2 salidas... jeje)

Un saludo, y gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de motos sabemos lo justito o mas bien poco, pero joder adivinos no somos, je je je je, pregunta al piqueras ese que sale en la 5 je je je, yo pondria la 756 mas dura no, como tu dices y si llueve, evidentemente llegara el verano y la quemaras o en verano se la cambias por la 739 y en otoño se la vuelves a poner. Respecto a la carburación prueba a mover una muesca la aguja, si tocaste algo de la carburación le diste mas aire abriendo la caja del filtro, danos mas datos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...