Saltar a contenido

Presentación y consulta.Son muchos 8000km,para 250 4t 2006?

Puntuar este tema:


francisra

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y nuevo en esto de la moto de campo. Nunca antes habia llevado moto, ni de campo ni de carretera, y el año pasado empecé con una XR 125 4t con y poco a poco fui aprendiendo un poquito, y engánchandome cada vez mas,...como es logico al cabo de un tiempo en cuanto aprendi lo basico, la moto se me quedó corta.

Ahora me acabo de hacer con una Yamaha WR250F del 2006,(pa reyes..!) que me he pillado en Motocrosscenter de Alcañiz (que creo que algunos conoceis..). Menuda diferencia......

Bueno, mi pregunta es la siguiente..., que vida tiene un motor 4t de este tipo, en principio me la han dado revisada, y la moto aparentemente esta impecable, pero lo que me esta empezando a rayar un poco es que la moto tiene 8500kms, vamos que en poco mas de un par años le han pegao buena tunda... ¿Son estos muchos kilometros para una moto asi..?.. ,(llevaba en venta desde 10-2008) me da un poco de yuyu todo eso que se dice del mantenimiento tan caro de las 4t... y q rompa algo, o tenga que cambiar piston o algun mantenimiento gordo a los pocos kms.

Un saludo, y gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que en esa tienda tienen o tenían otras dos mas del mismo modelo wr250f cuando la compraste. ¿Tenían menos kilómetros? ¿pudiste elegir entre varias? supongo tendrás garantía.

Sobre la cifra, no se decirte bien si son muchoso no realmente. Pero hay otras que indican pocos km y luego...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Beienvenido compañero. 8.000 km en un año para una moto de enduro es mucho. Supongo que no se los han hecho por el campo, a lo sumo por carriles. La cuestion es si siempre ha llevado limpio el filtro del aire y el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola francisra :wink: bienvenido al foro, en cuanto a lo de la moto, tranquilo en principio con los km que tiene tampoco es que tengas que hacer nada de momento, mira las proximas salidas el consumo de aceite si te consume, y cuanto, si consume mucho no es normal con lo que tendrias que hacer motor, o si suena mucho la viela eso ya lo iras viendo, en 4 t lo primordial el nivel de aceite ( aceite de calidad ) y filtro de aire siempre limpio, espero haberte ayudado, un saludo y ya nos diras :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho depende de por donde se los hayan hecho y el mantenimiento o lo que es igual los € que se gastara el anterior propietario en mantenerla,cruza los dedos y llevala siempre al dia lo que tenga que pasar te pasara antes si eres dejado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que pude elegir, si, esta era la que mejor se veia. Yo la verdad que no es que sea precisamente un entendido, pero tengo amigos con moto de campo de hace años que conocen a Ivan (motocrosscenter) y me dieron buenas referencias. Es ahora.. que igual me rayo un poco, estuve a punto de pillarme una KTM 250EXC-F 2007, x 300 euros mas, y solo 1200kms, y no me atrevi. 1. Porque me parecio que quizas siendo tan novato se me iba a atrangantar, al ser mas exigente y potente. 2. Aun con mas kms, me da mas confianza de fiabilidad/facilidad/manejabilidad la WR250f...

Garantia pues... te dan de palabra 2-3 meses, yo la pille en diciembre y no la he empezado a llevar hasta ahora (pq me acabo de sacar el A), y ya se lo comente cuando me la lleve, x eso no creo q tenga problema.

Creo que en esa tienda tienen o tenían otras dos mas del mismo modelo wr250f cuando la compraste. ¿Tenían menos kilómetros? ¿pudiste elegir entre varias? supongo tendrás garantía.

Sobre la cifra, no se decirte bien si son muchoso no realmente. Pero hay otras que indican pocos km y luego...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ire mirando lo del consumo de aceite, a ver.. En cuanto a a si suena la biela, pues la verdad es que no tengo ni remota idea de como suena, pero en principio no noto nada raro. Lo unico que para mi gusto el sonido del motor, al ralenti no es del todo redondo, como con ciertas irregularidades.. pero al acelerar ligeramente suena bien. SEgun mis colegas q tienen ambos una 450, eso es pq la 250 no va tan redonda como la 450, no se..

Alguna recomendacion para el aceite?

hola francisra :wink: bienvenido al foro, en cuanto a lo de la moto, tranquilo en principio con los km que tiene tampoco es que tengas que hacer nada de momento, mira las proximas salidas el consumo de aceite si te consume, y cuanto, si consume mucho no es normal con lo que tendrias que hacer motor, o si suena mucho la viela eso ya lo iras viendo, en 4 t lo primordial el nivel de aceite ( aceite de calidad ) y filtro de aire siempre limpio, espero haberte ayudado, un saludo y ya nos diras :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa, yo tengo la misma moto que tu y tendra mas o menos esos kilometros.

No me ha dao ni un problema de nada, no gasta aceite, no pide reglaje de valvulas aun y yo la doy bastante caña. Eso si el mantenimiento lo llevo a rajatabla, aceite cada 1000km y filtro de aceite cada 2000km.

Yo creo que es la 4t mas fiable en cuanto a motor sin duda, aunque a algunas les a fallado la cadena de la distribucion, asi que de vez en cuando revisa reglaje de valvulas y cadena distribucion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...