Saltar a contenido

Me presento. Tema, el peso real de nuestras motos.

Puntuar este tema:


redvan

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en este foro de enduro. Llevo practicando el enduro, o mas bien, los paseos off road desde los años 1988.

He tenido casi de todo tipo de motos off, incluso alguna de ellas mas bien de carretera que de off road, como la gilera gr2 de 125cc.

Tambien disfrute una yamaha yz 250, del año 91 creo recordar, una yamaha tt 350 4t, yamaha wr 400 y pico de 4t... y unas cuantas mas que he tenido o probado entre las mias propias y las de mis clientes, ya que yo aparte de aficionado al off road, soy propietario de un taller de electromecanica de coches multimarca y motocicletas off road.

Sirva esto de presentacion, voy a lo que realmente es el post. En la actualidad poseo una ktm gs 300cc 2t, del año 1997. La moto en si es vieja, una anciana, aunque los que me conocen saben de sobra que no le falta de nada y siempre tuvo un trato exquisito. La cuestion es que hoy se me ocurrio pesar mi ktm del año 97 y una exc 250 del 2003, para ver cuanto mas pesada es mi vieja reliquia. Bueno, antes de deciros el resultado, me gustaria saber que opinais vosotros de cuanto mas pesa una ktm del siglo pasado y una de este, si alguno de vosotros se anima a decir el modelo de su moto y el peso (es muy facil, basta con sacar la gasolina y poner la moto encima de una bascula de esas que todos tenemos por casa en el baño o etc, o con el deposito lleno y restar los litros de combustible que lleva el deposito).

Por ejemplo, la ktm exc 250 del 2003 pesa exactamente sin combustible 110kgr y 800 grs, casi 111 kgrs.

Bueno, a ver si alguno mas puede hacer la medida para comparar con mi anciana del siglo pasado, que luego dire el resultado que dio en la bascula.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿106kg?No se por que me da que es capaz de pesar menos en cualquier caso en mi opinion personal comparando una enduro del 97 con una del 03

las verdaderas diferencias podrian ser mas notables en frenos,suspensiones o manejabilidad que en kilos,de hecho algunos años algun modelo mas moderno ha superado un poco en peso a los anteriores,bueno esto es mi opinion personal.

Bienvenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. No es mi intencion que intenteis adivinar el peso, sino el haceros trabajar un poco y que alguno de vosotros pese su moto.

A la que yo hago referencia pesa exactamente igual que la del 2003, o sea, 111kgrs. Y como se puede conseguir hacer una moto mas manejable con el mismo peso?. Porque todo este tema nacio a raiz de una discusion en una de nuestras salidas al campo, cuando realmente la gente se fia mas por los años de su moto que por lo que realmete sucede. Pesan lo mismo, quizas las pegatinas te den la sensacion de que la moto es mas ligera, porque sino yo no me explico el motivo. Cuando hay que pasar una zona mala empujando la moto, lo que tira para atras son los kilos, en cambio (o al menos a mi me pasa) cuando tengo que pasar mi moto siempre me cuesta mas esfuerzo que pasar la moto de cualquier otro que venga ese dia conmigo, sera una cuestion de estetica me imagino yo, porque los kilos son los mismos.

En cambio, hay otro concepto, es verdad que es mas manejable y ligera la del 2003 que la del 97, ¿como se explica esto si pesan lo mismo?

Menudo lio.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. No es mi intencion que intenteis adivinar el peso, sino el haceros trabajar un poco y que alguno de vosotros pese su moto.

A la que yo hago referencia pesa exactamente igual que la del 2003, o sea, 111kgrs. Y como se puede conseguir hacer una moto mas manejable con el mismo peso?. Porque todo este tema nacio a raiz de una discusion en una de nuestras salidas al campo, cuando realmente la gente se fia mas por los años de su moto que por lo que realmete sucede. Pesan lo mismo, quizas las pegatinas te den la sensacion de que la moto es mas ligera, porque sino yo no me explico el motivo. Cuando hay que pasar una zona mala empujando la moto, lo que tira para atras son los kilos, en cambio (o al menos a mi me pasa) cuando tengo que pasar mi moto siempre me cuesta mas esfuerzo que pasar la moto de cualquier otro que venga ese dia conmigo, sera una cuestion de estetica me imagino yo, porque los kilos son los mismos.

En cambio, hay otro concepto, es verdad que es mas manejable y ligera la del 2003 que la del 97, ¿como se explica esto si pesan lo mismo?

Menudo lio.

Gracias.

nose me imagino k podra ser por el diseño del chasis,basculante,suspensiones...

postura de conduccion nose la verdad k mucha idea no tengo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como se puede conseguir hacer una moto mas manejable con el mismo peso?.

Se me han adelantado en la respuesta,simplemente cambiando el angulo de la horquilla o ampliando el radio de giro,que vayas sentado en el deposito o que el asiento sea como un sofa,que lleves el manillar como un cuelga-monos de esos custom,y solo te estoy diciendo por encima,

hay ciertas cosas que solo variandolas el comportamiento de la moto es un mundo,no te digo si todo cambia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no hay duda de que algo asi es.

El radio de giro: gira mas la del 97, ya que la del 2003 lleva en el lateral de la pipa de direccion el cdi.

El asiento y deposito son iguales.

La altura es la misma.

El manillar ambas tienen el mismo.

Posiblemente sea cuestion del angulo de direccion, la horquilla y el sistema de suspension trasera.

Pero aun asi, no entiendo porque mi moto pesa mas que las demas cuando la tengo que empujar en una zona mala.

Cosas de la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. No es mi intencion que intenteis adivinar el peso, sino el haceros trabajar un poco y que alguno de vosotros pese su moto.

A lo mejor si usas el BUSCADOR te llevas una sorpresa, y nos ahorras el trabajo :wink:

Bienvenido a endureros.com , 2y4t.com o a esta casa de putas en general :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ¿que buscADOR? Si apuesto la cabeza y seguro que no la pierdo a que no sabeis lo que pesa vuestra moto.

Tu te refieres a el boton buscar del foro, me imagino, porque las fichas tecnicas de motos net, oi incluso la ficha tecnica de las motos, sea cual sea, pone un peso ficticio. Concretamete, la kt del 97, en la ficha pone 97kgrs, frente a los 111kgrs reales sin combustible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ¿que buscADOR? Si apuesto la cabeza y seguro que no la pierdo a que no sabeis lo que pesa vuestra moto.

Tu te refieres a el boton buscar del foro, me imagino, porque las fichas tecnicas de motos net, oi incluso la ficha tecnica de las motos, sea cual sea, pone un peso ficticio. Concretamete, la kt del 97, en la ficha pone 97kgrs, frente a los 111kgrs reales sin combustible.

Quarter se refiere a que ciertas preguntas estan mas que respondidas y el peso real de las motos es una de ellas,el buscador es el de la pagina y igual que los otros varia en como plantees la busqueda,las fichas tecnicas son orientativas y cada fabricante dice lo que le parece,me debes tu cabeza

ya que todas las motos que tengo y he tenido las subo en basculas de almacenes de fruta que me pillan cerca de mi casa con y sin gasolina,a lo mejor un par de ellas por haberlas tenido poco tiempo no las pese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ¿que buscADOR? Si apuesto la cabeza y seguro que no la pierdo a que no sabeis lo que pesa vuestra moto.

Tu te refieres a el boton buscar del foro, me imagino, porque las fichas tecnicas de motos net, oi incluso la ficha tecnica de las motos, sea cual sea, pone un peso ficticio. Concretamete, la kt del 97, en la ficha pone 97kgrs, frente a los 111kgrs reales sin combustible.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... os#p113044" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ves que no es nada nuevo lo que planteas

P.D:"Me sigues debiendo una cabeza,si me das 20€ euros olvidare tu apuesta,has perdido y como perdedor lo logico es que pagues

por tu audacia,se aceptan piezas de moto,novias en condiciones,disculpas y demas a cambio..............."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muuuy arriesgado apostar la cabeza con alguien que no conoces. No pienses que quienes andamos por estos fueros nos limitamos a gastar gasolina pa que nuestro mecánico solucione el resto.

Sin ir más lejos, aquí se habló del peso y virtudes de las 500.

http://www.2y4t.com/8/posting.php?mode=edit&f=1&t=63727&p=649365

Pd: bienvenido al foro.

Pd2: el buscador puede ser un gran amigo tuyo (como indican las normas http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=0&t=62695&p=638463&hilit=normas+foro#p638463, http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=219916) :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...