Saltar a contenido

Como aumentar POTENCIA de la nueva Husa FE450(09)


scisnero

Recommended Posts

Hola. Yo soy bastante nuevo en los foros así que de antemano agradezco que me ayuden. Compré hace poco la nueva Husaberg FE450 del 2.009. Una nave pero todavía extraño la potencia y explosividad de mi Yamaha WR450F 2.007. Veo por algunas partes que se puede aumentar la potencia de la Husa a través de cambiar los Maps de la moto (las curvas de inyección). Pero no tengo ni idea que hacer para ello. En el concesionario donde me la vendieron me dicen que vino en el modo SUPER restringido y ellos me la pasaron al MODO abierto para mayor potencia. Les pedí que quería el Switch para cambiar los MAPS pero no les ha llegado todavía. Quisiera saber si hay alguna forma de VERIFICAR que esté en el MAP más agresivo y sino no está, COMO LO CAMBIO??? Y como compruebo en cual está???

Saludos.

Sebastián

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Switch, map...Joder como ha cambiado el cuento...en mis tiempos, para ganar algun caballejo nos apañabamos tirando de lima....

Por lo que he oido, la inyeccion le da una entrega de potencia suave (que no escasa...) que al final resulta mas efectiva...

en fin...a ver si alguien te aclara algo, aunque quizas deberias haberte planteado la 570 si necesitabas mas CV...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No me parece una buena idea aumentar la pontencia. Claro que hay cosas que pueden hacerse, pero dudo que ganes mucho. Si quieres uma moto mas potente, comprate la 570 o la 650. para mi gusto la 450 ya anda mas de la cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

de los maps y eso no se.. igual como dicen por ahi al ser inyeccion notas una entrada de potencia mas suave que no tiene por que ser menor, pero en el caso de que este ya en modo agresivo un escape, a poder ser un akrapovic, seguramente te cambie bastante la respuesta de la moto.

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con los maps no varías la potencia sino la entrega de la misma, curva más menos plana, para aumento de potencia como te han dicho puede ser con un escape o con un programa específico de inyección con el que puedas modificar por ejemplo el corte de encendido y cosas así.

Si tienes una crono donde tengas referencia de tu antigua moto, vete con la nueva y te tomas tiempos, lo mismo te sorprendes de que vas muuuucho más rapido con la husqui, precisamente porque al tener una curva más plana te permite acelerar antes y salir más rápido.

Y que conste que soy de los que le gustan los motores enérgicos ( no en vano tengo 2 Hondas) pero siemre les busco la mayor utilización del par.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que que quieres es mas potencia, pues lo suyo ponerle el kit de 570 con su repro a lo mejor?

con un escape tambien ganaras algo, pero claro eso ya es cuestion de gustos.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

hola yo tengo una 570 del 09 tiene 2 meses y 390 km, y precisa mente busco que tenga menos potencia, no se si te puede interesar un cambio, la moto la puedes ver en segunda mano poniendo sevillay husaberg 570 mi tlf es 661986006

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo lo mismo, pillate la 570 y deja los inventos para la cocacola ¿realmente te has puesto a analizar los tiempos de la moto como para que sea tan lenta? igual es otra forma de entrega de potencia la cual debes acostumbrarte ¿no? tengo un colega quen tiene una y te digo que cuando se pone golfo (este es un animal) hay que echarle hue...os para seguirlo, va como un avion, nada que envidiar a mi ktm 450. Yo tu la vendia y una 570, si ya no te entra claro pero ni la tocaria de mecanica a menos que quiereas gastarte mucha pasta claro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso solo comentar que las husas nuevas, si le cabias el escape, la dejas a ralenti 5 min y se "recarbura " sola.

Hace tiempo que me lo comnetaron, soluciones nuevas no se, aprte de las que comentan los compañeros.

Piensa que, yo tengo una 570, y es cierto tienes potencia abajo, en medio y arriba toda la que quieras, y en muchas ocasiones viene muy pero que muy bien, pero mucha potencia no siempre beneficia, cansa mas, y en una crono cuesta mas hacer buenos tiempos que con una 450, seguro.

La sensacion de una 450 es mas ligera, entra mejor en las curvas, y puedes acelerar antes.

Lo dice un dominguero que probo las dos y la 450 le parecio poca cosa.

Tienen sus puntos buenos y sus puntos malos.

Aun asi yo con la mia estoy muy contento, MUY...

Un saludo compañeros, pensad que a Oriol Mena no le falta moto... es el indio!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno colegas,pues un amiguete se ha comprado una husa 450 2010 hace un mes.el tenia una ktm 450 2008,vamos un pepino que te cagas,en el grupo hay dos ktm 530 y no podiamos con el.Pues ahora lo pasamos,pero sobraos,lo pasa hasta una ktm 450 2005 con mas de 40000km que supuestamente tiene menos cv.

El lo ha notado un monton,le falta potencia a esta moto,eso si trialera mejor que ninguna y mas cosas que te te quedas muerto.

Pues bueno,ha probado un akrapovic,piñones 13 14 y coronas 50 52 ha hecho todas las conbinaciones,ha comprado un interruptor que lleva diez posiciones para regular el comportamiento de la moto,la va ha llevar al concesionario ktm para regularle los mapas.El caso es que no va como deveria ir una moto tan cara.

Si alguien sabe como darle potencia a este motor que me lo diga,mi colega es muy maniatico y esta al borde del suicidio,vamos que no duerme hasta que lo solucione.

gracias de antemano,un saludo. :P :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros, este es mi primer post!!!, (aunque llevo mucho tiempo leyendo....), asi que suiguiendo la costumbre, CERVEZA PARA TODOS!!!.

Tengo una 570 y la he hecho de todo para que no ande tanto, antes de comprala probe la 450 y ya me sobraba moto, pero pensando en un futuro uso en supermotard me cogi la 570.

Al lio, para el enduro que ahora se conoce como "extremo" la 450 es una moto con la que le deberia sobrar motor a cualquiera, siempre que este todo bien deslimitado, ya que es cierto que vienen absolutamente capadas, te dejo este enlace con un PDF en donde se detalla el proceso de deslimitacion http://www.husaberg.org/index.php?name=PNphpBB2&file=download&id=1787

El punto mas importante a verificar es que te hayan flasheado el cdi con el "open map" y esto solo lo podran ver en el concesionario.

Si todo lo del PDF esta correcto, prueba con el mapa agresivo, lo puedes seleccionar con el accesorio "selector de mapas" unos 30 € o "pinchando" una resistencia de 6K8 en el conector del selector que esta detras de la mascara.

Si todavia no te es suficiente prueba con el akrapovic totalmente abierto.

Si eres capaz de rodar al maximo con lo que tienes.... eres un "monstruo" y podrias dedicarte a correr el mundial.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...