Saltar a contenido

ZONA DE CATALUNYA, ADVERTENCIA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Puntuar este tema:


elpirataguay

Recommended Posts

Tanta bilis vomitada en este post contra los catalanes y las catalanas... :roll:

Porqué si el post se llega a escribir en inglés, en francés o en portugués aquí todo el mundo estaría encantado de tener como usuarios a ingleses o americanos, franceses o portugueses.

En fin, esto tiene un nombre: CATALANOFOBIA. Y es la mejor fábrica de independentistas catalanes que conozco :roll: .

Que si "es de mala educación", que si "escribe CataluÑa y no CataluNYa", que si "no se entiende", que si patatín que si patatán...¿pero no sois tan listos y domináis tan bien las herramientas informáticas? Yo si no entiendo algo en internet busco un traductor y santas pascuas :mrgreen:

Os paso un enlace que traduce automáticamente del castellano al catalán y viceversa (hecho por la Universidad de Alicante/ Universitat d'Alacant):

http://www.internostrum.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Os juro que se tarda menos en hacer la traducción "on-line" que en escribir sandeces que no tienen nada que ver con el post :wink:

Venga, que haya paz...¡y gas! :wink:

Joder macho, lo estás arreglando....diciendo cosas como que si no entendemos el catalán que nos ayudemos con un traductor....la verdad es te coronas, si señor.

Yo veo las cosas muy claras, esto es un foro en el que para que todos podamos entender y ayudarnos debemos escribir en un idioma común, que en este caso es evidentemente el castellano.

No busquemos más los tres pies al gato, porque no merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    7

  • nil_cmb

    5

  • Polo86

    4

  • Miki Mottoverdi

    3

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Lo siento por los nostálgicos de otros regímenes dictatoriales, pero la ley ESPAÑOLA nos protege.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Lo siento por los nostálgicos de otros regímenes dictatoriales, pero la ley ESPAÑOLA nos protege.

:lol: :lol: :lol:

Y vuelta la borrica al trigo....todo lo que has dicho me parece muy bien, pero....estamos en un foro que no es catalán, y por lo tanto el castellano es la lengua oficial, con la que todos nos entendemos. Otra cosa sería que el foro fuera catalán, ahí nadie podría reprochar nada del idioma en el que se escribe.

Y por favor, no empecemos con lo de los "nostálgicos de otros regímenes dictatoriales"...eso está caduco, y solo alimentarás más el fuego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tios, hoy me he dado de alta en este foro y ya no se si borrame. Yo pensaba que aqui solo encontraria gente cojonuda que vive la moto y el enduro. No entiendo como puede molestarse alguien por que un colega haya escrito en catalan, si no te intersa lo que dice pues pasa y acelera. Si eres un tio normal y no supuras mala leche, se entiende perfectamente lo que ha dicho y se ve claramente que no se esta metiendo con nadie. Lo demas son ganas de tocar los pistones...

Tercera y gas a tope, lo demas son memeces!!!!!!! Salut i força al canut.....................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira Carlitros, no hace falta marear más la perdiz. Este es un foro de abasto estatal, no es un foro madrileño o andaluz y hay gente que escribe desde Catalunya, donde el catalán es cooficial.

Y aquí se han escrito comentarios que nada tienen que ver ni con el RESPETO ni con la PROTECCIÓN a este idioma por una simple contestación en catalán de no más de dos líneas.

Es más, la mayoría de gente catalanoparlante que escribimos aquí lo hacemos en castellano y sólo usamos el catalán esporádicamente para contestar cosas sin importancia a gente que a veces conocemos y con la que hablamos, escribimos y "endureamos" en catalán.

Y ya ves, por dos líneas lo que se tiene que leer después. Si alguien escribe dos líneas en inglés o en cualquier otro idioma seguro que no pasa nada pero si se hace en catalán...se lía parda.

Y esto es catalanofobia, no hay más.

"A buen entendedor, sobran palabras"

Venga, saludos y gas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirar... me parece genial que hables en catalan, estas en tu perfecto derecho, a mi personalmente me da igual... simplemente, si pides ayuda hablando en catalan y da la casualidad de que te puedo ayudar, simplemente no te contestare. sin mala intecion eh! simplemente porque no te entiendo...

mi opinion sabre los que hablan en otras lenguas o dialectos en un foro, donde se sabe perfectamente que se habla castellano, es una forma de cerrarse y crear su propio circulo, discriminando a los demas...

tambien pienso... que el que habla en otro idiona, dandose las circustancias anteriores, es el mas separatista de todos. aqui, que yo sepa no se ha metido nadie con los catalanes en general...

en este caso yo no defiendo a nadie, todos tienen su parte de razon... pero joder... un poco de cabeza...

q poco creo q va a durar este post... jejeje

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para participar en los foros de 2y4t.com hay que cumplir de forma obligatoria las siguientes normas:

3 - Temas hirientes e inapropiados, religión y política

Es responsabilidad de los usuarios evitar temas que por su temática o por su contenido se consideren ofensivos o inapropiados. Los temas sobre religión y política no están permitidos.

Os recuerdo que los temas sobre política no están permitidos en este foro "nacho, el güevo master del universo"

el segundo mensaje del tema en cuestion, solo busca hacer amigos, se siente solo e incomprendido, o le damos apollo o acabara con uno de esos traumas sicologico-emocionales irreparables, y no es cosa de cargar mas la ss

Ei gracies, ets catala no suposu??

ia i e anat amb moto, i tambe me caigut, :lol: :lol:

estava tot molt dificil, sobre tot els troncs, k si k estavan molt durs..

wenu merci per el avis

adeu-

me encantaria tener un tema abierto para dar salida a mi catalanofobia, a "mis razones" para no comprar lo que venga de alli y poder subir mi nivel de anticatalan (actualmente el ocho ), debatir sobre que es dialecto............pero esto no esta permitido aqui y acabaria como siempre.......game over.

trusko sabe que esto solo lo solucionamos a ostias pero aun no llegamos a un acuerdo de "las armas" permitidas.

al que criticais por catalanofobo es catalan....pringaos :mrgreen:

solo advertir una cosa, quien se meta con nil_cmb se las vera con migo, le dare de ostias hasta dejarle en coma......vamos que le dare una :roll:

saludos

pd: y que tal estan los caminos tras el fin de semana, se limpiaron los arboles o esta la cosa como aqui que :roll: :roll: :roll: , y el terreno se quedo "davuti" pa lo nuestro ¿o que?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para participar en los foros de 2y4t.com hay que cumplir de forma obligatoria las siguientes normas:

3 - Temas hirientes e inapropiados, religión y política

Es responsabilidad de los usuarios evitar temas que por su temática o por su contenido se consideren ofensivos o inapropiados. Los temas sobre religión y política no están permitidos.

Os recuerdo que los temas sobre política no están permitidos en este foro "nacho, el güevo master del universo"

el segundo mensaje del tema en cuestion, solo busca hacer amigos, se siente solo e incomprendido, o le damos apollo o acabara con uno de esos traumas sicologico-emocionales irreparables, y no es cosa de cargar mas la ss

Ei gracies, ets catala no suposu??

ia i e anat amb moto, i tambe me caigut, :lol: :lol:

estava tot molt dificil, sobre tot els troncs, k si k estavan molt durs..

wenu merci per el avis

adeu-

me encantaria tener un tema abierto para dar salida a mi catalanofobia, a "mis razones" para no comprar lo que venga de alli y poder subir mi nivel de anticatalan (actualmente el ocho ), debatir sobre que es dialecto............pero esto no esta permitido aqui y acabaria como siempre.......game over.

trusko sabe que esto solo lo solucionamos a ostias pero aun no llegamos a un acuerdo de "las armas" permitidas.

al que criticais por catalanofobo es catalan....pringaos :mrgreen:

solo advertir una cosa, quien se meta con nil_cmb se las vera con migo, le dare de ostias hasta dejarle en coma......vamos que le dare una :roll:

saludos

pd: y que tal estan los caminos tras el fin de semana, se limpiaron los arboles o esta la cosa como aqui que :roll: :roll: :roll: , y el terreno se quedo "davuti" pa lo nuestro ¿o que?

pues si no se puede hablar aqui lo podemos hablar en privado nO? y me explicas "tus razones" como has dicho

por cierto a quien dices que se ha criticado por catalanofobo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rasago, no entiendo tu respuesta... empiezas poniendo orden y acabas repartiendo ostias... jajajaja se ve que mientras escribias se te iba inchando la vena poco a poco... jejejeje

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha estado este post 3 dias sin ninguna respuesta.... pero ni una.....

Entra una persona de la zona y hace un comentario amigable en catalan y en un dia 3 páginas.... sinceramente pareceis enfermos...

No se que molestia os puede causar un comentario en catalan....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

¡¡¡ ÑÓ !!! :shock: :shock: :shock: ¡La que habeis liado en mi ausencia! yo solo copié lo que dijo el catalán primero ese de las vocales ia ai y no sé que más,porque no lo entiendo y ya está,no hay más,no se entiende,cuando dije dialecto es porque es lo que creo que es y punto,no hay más,que yo sepa eso es un dialecto,otro día puede que lo llame lengua,yo que sé...y no busco gresca ni nada por el estilo,a la vista está que hasta ahora no he entrado y mira la que se ha liado,la de siempre,el uno que le critica a aquel lo que dijo y el otro que se pica,y el otro que piensa que lo que el otro dijo es para chincharle y así se lia la cosa desde el principio de los tiempos,la guerra de los cien años,el conflicto de Palestina,Irak-Irán,etc es en esencia la misma raiz,se empieza por falta de comunicación y sigue el resto,y para evitarla,lo normal es escribir en la lengua que todo el mundo entiende,pero la estupidez humana no tiene límites,no vine aquí a liarla.

:oops: :oops: :oops: Los animales siempre pelean por algo,comida,territorio,apareamiento,poder,etc,el ser humano aparte de todo eso incluye también discutir porque si,por su estupidez humana,que todos la tenemos,qué se le va a hacer...

Con lo que yo disfruto con mi moto,buuaahhh,la de cosas hermosas que ve uno desde dentro del casco,animalitos,árboles de intensos colores,etc,hoy por ejemplo me he pasado casi todo el día engrasando la moto,cambiando los aceites,etc y al final cuando había terminado no se me ocurre otra cosa que subir una cuesta al lado de mi casa y cuando me acuerdo de lo que ha llovido aquí este fin de semana,miro la moto y estaba peor de sucia que al principio.Ea otra vez a lavarla y después claro a engrasar de nuevo la cadena,pero y lo bien que se siente uno con la moto a punto,buaaahhh,el enduro para mi no tiene precio,como seguro que la mayoría que escriben o leen este foro,pero eso si en mi "dialecto",el que todos entienden,el de todos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me gusta meterme en estos post pero es que lo he visto y no me he podido contener.Estamos de acuerdo conque hableis catalan pero no en un foro donde hay gente que no sabe ni tiene porque saber catalan,yo creo que teniendo un poco de logica no hace falta pensar mucho,tambien veo una chorrada que por una palabra pase todo esto.

Xavier 30:si nos viene un ingles,aleman o africano o de donde sea que no sepa español pues ya haremos algo pa entendernos pero supongo que los catalanes sabeis el castellano no??pues entonces si sabes castellano y hablas en catalan solo veo dos caminos:o que eres muy inocente o que tienes ganas de tocar las pelotas.

Hace poco ya me paso lo mismo y la verdad es que no lo entiendo yo no tengo nada contra catalanes,vascos...

No quiero crear polemica ni malos royos si seguimos con este tema a la larga acabaremos mirando de donde somos antes de contestar y esto es un foro de ENDURO,creo que debemos dejar a parte estas historias de ideologias y politica.

Un saludo y Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...