Saltar a contenido

HUSQVARNA 2t, ACELERACIÓN MÁS PROGRESIVA QUE KTM 2t


josedeaqui

Recommended Posts

Pues eso, tengo estas dos motos: Husqvarna CR 250 2t y KTM 200 EXC.

La KTM 200 EXC (2006) en cuanto se le retuerce un poco el gas (no mucho) se nota el tirón y el cambio de sonido (más fuerte, como si se abriera más la salida de gases).

No sé a que se debe, tal vez a la regulación de la válvula de escape, o puede influir algo el silenciador (caso de que se lo hayan abierto, o caso de que le hubiesen instalado el del modelo SX de cross), la compré usada y no sé si está igual que de fábrica.

Comparándola con la Husqvarna CR 250 (2004), ésta es más progresiva a pesar de ser una moto de cross, y a pesar de tener más caballos, la husqvarna no pega ningún tirón, tiene un gas más predecible y un sonido más uniforme a lo largo de todo el recorrido del gas. Esto hace que sea una moto más fácil de llevar en curvas, y con tendencia a llevar la rueda delantera más pegada al suelo (también puede influir que pesa algo más que la KTM 200).

Si conociese sólo la KTM seguro que no me surgiría esta dura, porque la verdad es que va muy bien a pesar de este detalle. Como conozco las dos motos, me gustaría que la KTM se pareciese a la husqvarna en lo que a progresividad se refiere.

A ver si alguien me puede aclarar:

¿Es normal este comportamiento de la KTM 200 EXC?

¿A que es debido?

¿Qué se puede hacer para que sea más progresiva?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 tiempos--agresividad

4 tiempos--progresividad

Efectivamente, en eso todos estamos de acuerdo.

EN ESTE CASO SON LAS 2 MOTOS DE 2 TIEMPOS. Y las motos de dos tiempos no son todas igual de progresivas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que el anterior dueño de la KTM regulase la apertura de la valvula de escape para correr en circuito.

Yo tengo una 200 del '04 y da un pequeño tirón pero es muy progresiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo keindependientemente de la preparacion ke pueda tener, una 200 tiene el mtor de la 125, y un 125 tiene menos potencia ke un 250, pero mas nervio por constitucion.

P.D. tengo una ktm250 y un amigo una 200 y parece ke anda mas!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, yo hace poco teia una KTM 200 del 06 como la tuya, y esas motos son asi, tienen mala ostia.

un compañero tiene la KTM 250 2T. del 06 tambien y es mucho mas suave, mas progresiva y aunque anda bastante mas, da la impresion de que anda menos, por la progresividad.

la 200 tiene el caracter picante de una 125, pero con mas cv y sobre todo con mucho mas par motor. y es muy cierto lo que dices, no es una moto facil de llevar, sube rapidisimo de vueltas y es algo brusca, tipo una moto de cross.

esto se nota, en trialeras, con poca traccion, piedras mojadas, barro, hierba,etc... donde se vuelve una moto tecnica y exigente.

por contra es terriblemente divertida, esas cruzadas descontroladas, esas levantadas de rueda involuntarias, quizas la moto mas divertida que he tenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto se nota, en trialeras, con poca traccion, piedras mojadas, barro, hierba,etc... donde se vuelve una moto tecnica y exigente.

Que razón tienes, pero eso no quita que el anterior dueño haya regulado el muelle y ahora abra antes la valvula de escape, lo digo por el comentario de Josedeaqui refiriendose a que retorciendo muy poco el gas ya pega el tirón.

Además se de gente que lo ha hecho.

P.D. Es una moto nerviosa y por eso me tiene namorao :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, para trankilizarla una poco, puedes hacer muchas cosas: retrasar encendido, tensar el muelle de la valvula de escape para que tarde mas en abrir, rebajar compresion ( 2 o 3 juntas debajo del cilindro), engordar carburacion (un surtidor principal 5 numeros mas grande), etc...

sera mas trnakila, subira de vueltas mas lento, perderas ese nervio y tambien algun caballo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...