Saltar a contenido

De 50cc a 300cc


gredense

Recommended Posts

Pues yo creo que es mejor aprender paso a paso. Y te pilles, para un año por lo menos, una 125 de segunda pata. Así, cuando pilles la 250 o 300, tendrás mejor base que si te pasas de golpe, porque el cambio te puede hacer que te "hartes" de tanta moto.

eso es a lo que yo me referia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gredense

    8

  • guilletopo

    8

  • aquaviva

    4

  • xircom

    3

gracias por contestar , yo en principio me decantaba por la exc 250 pero despues conoci la existencia de la 300 y me enamore ,leí en la motoverde que la 300 tiene muy buenos bajos,cosa que para mi me vienen de cine, porque me encanta meterme por zonas rebuscadas en la alta montaña,me direis:¿¿¿ por que no una 4 t??a parte de gustarme mas el 2 t ,las 4 t las veo muy gordas y pesadas no se,soy un tipo grande pero me fatigaria mucho y eso no me mola nada porque soy un vago jeje ,la cosa estaria entre la 250 exc y la 300 exc que me asusta un poco por tener tanta cilindrada ,pero esos bajos equilibran la balanza ,un saludo

Yo cambie de una puch de 49 a una 250 2008 y creeme, es un avion y vas a tneer unos bajos del copon (no como una 300) pero te aseguro que comparada con tu 50 los bajos te van a acogonar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias por contestar , yo en principio me decantaba por la exc 250 pero despues conoci la existencia de la 300 y me enamore ,leí en la motoverde que la 300 tiene muy buenos bajos,cosa que para mi me vienen de cine, porque me encanta meterme por zonas rebuscadas en la alta montaña,me direis:¿¿¿ por que no una 4 t??a parte de gustarme mas el 2 t ,las 4 t las veo muy gordas y pesadas no se,soy un tipo grande pero me fatigaria mucho y eso no me mola nada porque soy un vago jeje ,la cosa estaria entre la 250 exc y la 300 exc que me asusta un poco por tener tanta cilindrada ,pero esos bajos equilibran la balanza ,un saludo

Yo cambie de una puch de 49 a una 250 2008 y creeme, es un avion y vas a tneer unos bajos del copon (no como una 300) pero te aseguro que comparada con tu 50 los bajos te van a acogonar.

eso si

mira yo vendo de una 50 a una 125 y estoy todabia flipando, pense que me defraudaria pero para nada

asique comparala con una 250 y saca tus conclusiones

yo me compraria la 300 por el capricho y las ganas de tener la grande 2t y de echo en 3 o 4 años lo are (si todavia existe para entonces)

yo creo que de 250 a 300 si que ai diferencia pero viniendo de una 50 no notaras la diferencia asta que no tengas experiencia asique si ni te planteas pasar por 125 yo me iria a lo que te gusta que es la 300

yo por edad estoy pasando por la 125 si no directamente a la 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente, pues por 125 no tengo pensado comprarme ninguna, he probado unas cuantas y corren muchisimo pero no son mi tipo jeje ,prefiero ir directamente a por la moto que me gusta ,simplemente porque mis padres dicen que pa que voi a estar cambiando tanto de moto ,tengo 16 años,casi 17 pero bueno hasta que me saque el carnet pa dar vueltas por el pueblo y sus alrededores y ir cogiendo manejo no creo que me multen ,incluso me animaran a que practique jeje ,a mis padres lo que les asusta es que dicen que estas motos de ahora son muy altas pero yo mido 1.80 asique eso me da igual ,un saludo y gracias por contestar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo mido 1,85 y llego de sobra a la 125 y son iguales de altas todas, varian nada, unos cm

en serio te vas a comprar una 250 o 300 con 16 años???

ole!! con dos cojones, pero no te as planteado que si te pillan te meten una multa de la ostia y te quitan la moto?

yo tengo la 125 por que tengo 16 años

no se, tu veras pero gastarte esa pasta para que en un momento te la quiten y se lie parda por el multon.... no se tu veras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gente, pues por 125 no tengo pensado comprarme ninguna, he probado unas cuantas y corren muchisimo pero no son mi tipo jeje ,prefiero ir directamente a por la moto que me gusta ,simplemente porque mis padres dicen que pa que voi a estar cambiando tanto de moto ,tengo 16 años,casi 17 pero bueno hasta que me saque el carnet pa dar vueltas por el pueblo y sus alrededores y ir cogiendo manejo no creo que me multen ,incluso me animaran a que practique jeje ,a mis padres lo que les asusta es que dicen que estas motos de ahora son muy altas pero yo mido 1.80 asique eso me da igual ,un saludo y gracias por contestar

Conducir una moto por una via publica sin carnet es un delito... venir aqui a tener una complicidad por parte del foro es una falta de consideracion al mismo, plantearselo ni si quiera ya es una falta de responsabilidad absoluta, y hacerlo, pues mas de lo mismo que vienen denunciando forestales y guardiaciviles en otros foros y que con post de mierda como este les estamos dando la razon..

Que sepas que no haces ni puta gracia con tonterias como esta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes todavia los 18 y te queda bastante yo te aconsejo que te olvides de la 300 y vete a por la 125 que como te pase algo o te paren los civiles te vas a estar tirando de los pelos toda la vida. Ademas que la 125 no tiene nada que ver con la 50.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mis padres dicen que pa que voi a estar cambiando tanto de moto ,tengo 16 años,casi 17 pero bueno hasta que me saque el carnet pa dar vueltas por el pueblo y sus alrededores y ir cogiendo manejo no creo que me multen ,incluso me animaran a que practique jeje ,

Por partes. Yo pasé de una derbi senda de 50 a una 530 4T, pero llevo probando y montando en motos grandes toda mi vida. Aún así, el paso fue delicado.

Con todo, me pasé al 500 con mi carnet A en la mano y con mis 23 añazos (que no son nada, pero son 5 años más de dedos de frente que tus casi 17). Lo que tú pretendes hacer es una salvajada y te va a llevar a que un día des un toque a un chabalín de Navaluenga (con esas anchas callejuelas) y le hundas (porque el seguro se va a lavar las manos) y te hipoteques de por vida (incluso puedes ir derechito al correccional, porque es delito según la actual normativa de la DGT, aunque eso se conoce al sacarse el carnet, por lo que no te culpo).

Por otro lado, tienes muchíiisima suerte con tus padres. A mí nunca me compraron una moto y tuve que llegar con la 530 por sorpresa porque si no mi madre me pone de patitas en la calle. :roll:

Y por último, nadie te va a animar a que delincas y los GC de Seprona te van a crujir a la mínima oportunidad y son multas de 3.000 a muchísimos mil euros. Valora tu decisión :roll: :roll:

A parte, te cuento esto por si las moscas. En verano, mucho pero mucho mucho ojo con andar con la moto por Gredos campo a través o por las zonas restringidas. Como sabes y si no te lo cuento yo, en El Barco de Ávila está la Base Helitransportada para la defensa contra incendios de toda esa zona. Yo trabajé allí y muchas veces el helicópetro se utiliza para la observación de la Reserva (para que ta hagas una idea de su velocidad, llegábamos a Candeleda, bordeando la sierra por la parte sur para evitar sobreconsumos, en 7 minutos!!) en busca de furtivos, motos, quads, acampantes etc y van dos GC, un agente medioambiental y un técnico de la Junta. Del helicóptero no te escapas y de esa multa no te recuperas, creemé, que pagas de 10.000€ en adelante. Por ponerte un ejemplo, yo vi partir el helicóptero un domingo y volver a las 2 horas con 13 multas de 250 € cada una por acampada ilegal en Gredos. Imagina que estás dormidito en tu tienda y te despierta un helicóptero, se bajan tres tipos de verde y te pasan una factura de 250 pavos por una noche de estancia en su hotel. Si te hacen eso por dormir, imagina por usar sus instalaciones (nos entendemos verdad).

Espero haberte ayudado y piensaló muy bien, que eres muy joven para complicarte la vida. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que como dice aquaviva no deberias complcarte la vida, esa zona esta muy chunga y ademas es que te puedes joder enterito, que no me acordaba yo pero ahora conducir sin carnet es DELITO!!!!

yo que tu aria lo que e echo yo y que es lo que ace la mayoria de la gente, pasa de estar asta los wevos de las 50 a estar contentisimos con su nueva 125

yo vengo de estar legal con una 50 pero antes empece con una 250 2 t y durante un año y algo sin moto solo usaba la 450 de mi padre

a pesar de eso estoy con la 125 y estoy muy contento con la fuerza que tiene, no tiene na que ver con la 50, pero nada!!!!

asique planteatelo de nuevo que esa tonteria de no cambiar muchas veces de moto te puede salir cara

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje Guilletopo, no has tardao na en cambiar tu firma eh pájaro? Ahora tiene más presencia :wink: (lo que no quiere decir que la de antes no la tuviese pero seamos serios ¿a que estás más contento con esta por todo lo que conlleva?)

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas jeje veo que se ha creado debate y la verdad estoy de acuerdo con muchos de vosotros,sobretodo con guilletopo y con aquaviva ,lo de no pasarme a 125 es por mis padres,yo encantao de comprarme una moto de 125 pero esque seguro que a los dos años me gustaria volver a subir a una cilindrada mayor y ai empieza el problema ,que si otra vez cambiar de moto y toda la historia,mi padre me mandaria a la mierda conociendole, mi padre es endurero de toda la vida y dice que me compre una moto buena y que practique hasta dominarla y que me dure para toda la vida ,ya le he comentado lo de la ley ,pero el no esta muy enterao de como esta esto de complicao ,incluso el va sin seguro en su moto de campo antigua por alli y nunca le han dicho nada y se ha ido al monte con los sepronas mas de una vez ,claro las cosas han cambiado y nos hemos jodido,lo que voi a hacer es mantener mi 50 hasta que tenga edad de conducir la 300 y ala a tomar por saco ,gracias por informarme de como esta de jodido el tema, en serio sabia que estaba delicado pero no me imaginaba hasta que punto ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto he leido por ai arriva a un forero que pone cosas muy feas ,creo que te has pasado un poco , dices un post de mierda, yo solo lo he creado para que me dierais consejo no para que me insultes tu ,insulta a quien conozcas a mi no me conoces ,yo no he puesto nada en contra de la guardia civil ni nada malo ,tengo familiares de la guardia civil, y forestales que se conocen esta pagina bastante bien y os tienen muchas ganas debido a que muchos energumenos les habeis hasta amenazado en el foro cosa que es intolerable, pero bueno alla cada uno ,Solo te pido que no faltes el respeto que detras de la pantalla somos todos muy gallitos y valientes ,pero la diferencia es que algunos tenemos educacion y otros no .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dices que tu padre es endurero de toda la vida y que va sin seguro y no esta muy enterao de esto....

Ahi hay coas que no me concuerdan...

si hombre vamos ver antes en la epoca de las montesas ,las ossas ,las puch pues no habia problemas de este tipo por lo menos en mi zona ,mi padre hace ya años que no hace enduro pero de vez en cuando se da una vuelta con la moto y algun dia a ido con el seprona ,segun el antes no eran tan tiquismiquis con el tema de seguro matriculacion y eso ,y no es el unico que veo con motos de esas por el pueblo sin matricular ,incluso gente con quads y atv de gran cilindrada y no tienen carnet ,pero yo tratare de no tomar ese ejmplo .Un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso que dices no es ninguna tonteria

mira yo aprendi a conducir con una montesa 250 h6, de mi padre

se la compro poco despues de nacer yo de segunda mano. una vez le subieron el seguro a mas deo doble sin ninguna razon y dijo a tomar por culo y dejo de tener seguro

por supuesto del casco ni ablar, en esa epoca nunca llevaba casco. de echo a mi me a llevado cn la moto alante (si te pillan asi te crujen) desde los 2 años (tambien te crujen) los dos sin casco (repetimos) y sin seguro (¿¿¿???)

cuando yo aprendi a manejar la moto tenia 8 o 9 años y iba con el atras. a los 10 o 11 empece a cojerla solo y a los doce se compro su ktm eredando yo la montesa

pues desde entonces asta que me compre la rieju con 14 pa ir legal imaginaros con que moto iba siempre

con esto quiero decir que todas estas mierdas que pasan aora no son de ace mucho si no que vienen de menos de 10 años para aca asique no es tan raro ver a gente que todabia va asi por que alomejor en alguna zonas todabia no esta tan chunga la cosa

en cuanto a ti insisto en que deberias compratr una 125, aunque sea de segunda mano

si la 50 ya se te queda pequeña imaginate dentro de 2 años cuando te puedas comprar una 300

yo me e comprao la ktm y mi apdre me a puesto la condicion de que por lo menos en tres años no cambie de moto por que a salido asta los cojones de la rieju y de la barrila que le e dao para la ktm y todo en dos años.....

asique si eso proponle algo parecido, me la compro pero en 3 o 4 años no vuelvo a cambiar y asi cuando dentro de 3 o 4 años te compre una 300 iras mas que preparado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...