Saltar a contenido

CUBREMANETAS CERRADOS. SON PELIGOSOS ? OPINIONES.

Puntuar este tema:


jabali

Recommended Posts

Cervezas para todos.

Tengo una KTM 250-F y los primeros cubremanetas que puse eran de los de KTM abiertos, porque los cerrados me parecen peligrosos, porque si sales por encima de la moto puede que se te enganche la mano dentro y te rompas toda la muñeca. Bueno, eso es una paranoia mia. Aunque nadie me ha comentado que le alla pasado. Si alguno tiene alguna experiencia de este tipo seria bueno que lo contara.

Esto me recuerda mucho al accidente de Álex Criville cuando se le engancho la mano en moto, ! menuda averia¡¡

Hoy he ido a comprar otros y le he preguntado al mecánico, que me recomienda, me ha comentado que el siempre le pone abiertos porque un día un conocido suyo cogio un bache grande y se le metio la mano dentro del cubremanetas cerrado y del acelerador y cuando intentaba sacar la mano la moto se le acelero porque el sacar la mano rozando el acelerador el mando gira y acelera. Se metio un viaje que casi se mata.

Al final le voy a poner abiertos.

QUE ALGUIEN ME COMENTE SUS EXPERIENCIAS PELIGROSAS CON LOS CUBREMANETAS,

ROTURAS DE DEDOS MUÑECAS QUE TENGAN QUE VER CON ESTOS.

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter09

    4

  • Yeti

    4

  • villamx

    3

  • hartmalaga1

    3

Yo he probado abiertos y cerrados, y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Los cerrados tienen la ventaja de que protejen más las manetas y las manos frente a caidas laterales, y los abiertos tienen la ventaja de que puedes sacar la mano con más facilidad, frente a alguna caida.

De momento no me he roto ninguna mano o dedo por culpa de los cubremanetas, pero si he doblado alguna maneta que otra, jeje.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seis años montando con paramanos cerrados y sin ningún percance. Una sola maneta rota y eso que voy a 3-4 caídas por salida. Yo siempre cerrado en las dos motos que tengo. De los que salimos (cuatro motos) todos tenemos los paramanos cerrados y no me han contado nunca que han tenido ningún incidente. Pretegen mucho los laterales y eso es algo que valoro mucho ya que yo cojo el manillar muy en el borde. de todas formas hace tiempo ya hubo un tema igual que este en el que como va a suceder con este hubo multitud de opiniones. Si tengo tiempo luego lo busco.

Quedan más bonitos los abiertos, esteticamnete me gustan más pero me protegen mejor los cerrados. Eso como tu lo veas, yo te ha dado mi experiencia y te digo que las manos nunca se me han quedado enganchadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es como todo... yo he oido todo tipo de historias de accidentes con los paramanos cerrados, mi imagino que algunas seran verdad y otras mentira.

Al final creo que lo mejor es adaptarte a lo que hagas:

-En supermotard y raids casi todo el mundo los lleva cerrados.

-En motocross todo el mundo los lleva abiertos.

-En enduro, pues depende de donde montes, y de lo mucho que te caigas. Si no vas golpeando continuamente con ramas o troncos, es decir, tu zona no es muy muy cerrada, abiertos. Si estas continuamente golpeandote las manos, cerrados.

La opción que llevo yo desde hace mucho tiempo... abiertos, bien colocados y bien apretados, y manetas flexibles (que aunque son caras de compra, te duran una vida).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Llevo toda la vida con cerrados y nunca, epito nunca he tenido ni enganchones ni problemas (llevo solo 30 añitos con las motos), alguna vez he puesto abiertos por estética, pero al romper la primera maneta me volví a los cerrados; ademas los modernos tiene el hierro lateral curvado hacia abajo para que puedas sacar la mano perfectamente.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑERO, YO TAMBIEN LLEVO LOS PARAMANOS CERRADOS Y SUPERCONTENTO. HACE YA 3 AÑOS QUE LOS LLEVO Y ME HAN SALVADO DE MULTITUD DE ROTURAS (imaginate si llevan guerra que ya los he sustituido pq se caian a trozos). LA CUESTION ES QUE HACEMOS BASTANTE TRIALERA. AVECES MIS "AMIGOS" ME METEN POR ZONAS QUE ES "IMPOSIBLE" QUE LA MOTO PASE DE PIE Y ES ALLI CUANDO MEJOR VAN LOS PARAMANOS.

POR EL TEMA DE PERCANCES NO HE TENIDO NUNCA NINGUNO. DE MOMENTO YO SIN DUDA CONTINUARE CON LOS CERRADOS POR MUCHO TIEMPO.

SALU2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO SON PELIGOSOS pero todo el mundo NO los lleva :mrgreen:

p.d.

la historia se repite una y otra vez :lol:

(quien no aprende de su pasado, esta expuesto a cometer los mismos errores una y otra vez)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo prefiero los abiertos....

Si hartmalaga1.

Y ademas moto japonesa; que dicho sea de paso, el del video se habria socarrado el cogote con el colector calentito con una ellas al llevarlo en la derecha :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace años, en mi H-7, los llevaba abiertos por que no habia otra cosa y el amigo Iniesta se frotaba las manos cada vez que me veia aparecer, le he comprado infinidad de paramanos y manetas, cada vez que me apretaba un andresazo contra el suelo se hacian cachos, para mi cerrados. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevo cerrados y nunca me ha pasado nada.

Los cerrados la ventaja que tienen es que protejen mas las manetas de las caidas, pero un dia me cai y se partio el paramano y la maneta tambien.

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo prefiero los abiertos....

Si hartmalaga1.

Y ademas moto japonesa; que dicho sea de paso, el del video se habria socarrado el cogote con el colector calentito con una ellas al llevarlo en la derecha :mrgreen:

jajajapero que marikita estas echo! lo suyo seria la "quansey" "esa"la electrica,que vende el importador por el foro.jajajaajaa esa ni escape ni gasofa.jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...