Saltar a contenido

Cuidado con lo que se habla

Puntuar este tema:


guripa

Recommended Posts

Hola a tod@s,

El vídeo que ha puesto frenacolfierru viene a darme completamente la razón. El otro policía llamandonos lerdos y estos GC entrenando ochos para mejorar la conducción como hago yo con la moto.

Luego no se puede guzgar a un colectivo por el comportamiento de uno de sus individuos. Esto en sociología se llama prejucio y es uno de los grandes detonantes dela conflictividad social.

También comentar, que, aunque ahora acceden al cuerpo números jóvenes, más por asegurarse un trabajo estable que por vocación, la Guardia Civil tiene el corazón endurero. VIVA LA GUARDIA CIVIL.

Un saludo, Samuel

PD: Quizás algún día pueda acabar de contar lo que me pasó ese día

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    7

  • pepet

    7

  • samuel_jeepw

    5

  • Mario_NI

    5

Yo tan sólo quiero hacer notar un "pequeño" detalle de todo el asunto. No entro en valoraciones de la situación en la que nos encontramos ahora los endureros, ni en cuales serian las soluciones. De eso se ha hablado mucho y siempre en bano.

Lo que quiero resaltar es el tema de que "la ley se ha aprovado en un despacho, previo informe" MENTIRA. El único informe científico que existe en este momento sobre el impacto del acceso motorizado al monte, lo ha hecho el Dr. Boada por petición expresa la la ACCAMN (Associació Cultural Catalana d' Accès al Medi Natural). Y se hizo una vez aplicada la ley, evidentemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema no es nuevo, no ha mucho tiempo que yá se trató en profundidad.. en este foro..

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt41966.html

Como al principio de este post se citaban otros foros de agentes de la ley y sus magnánimas opiniones.. es preciso rememorar estas perlas de la literatura policial:

Aquí también se nos llama hp.. y no os perdais lo que dice el tal Xenxo.. o el primero que interviene que nos acusa de provocar accidentes y fuegos y encima culparles a ellos :shock: .. "esto por si alguien no lo recuerda vá por los amigos gallegos que sufrieron una serie de incendios provocados hace un par de años, y se sospechaba que habían sido antiguos trabajadores de retenes contra incendios despedidos y despechados"..

http://www.agentesforestales.es/index.php?option=com_fireboard&Itemid=97&func=view&id=16300&catid=11#16300

http://www.agentesforestales.es/index.php?option=com_fireboard&Itemid=97&func=view&id=19413&catid=11#19413

Dá gusto saber que cuando te eche el alto una gente de la ley vá a tener esta clase ética profesional, estamos apañaos...

En fin que cada uno saque sus conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD: Quizás algún día pueda acabar de contar lo que me pasó ese día

Estaría bien. Sobre todo para los que hemos tenido la paciencia de leernoslo.

Lo único que he sacado en claro de ese asunto es que Alex Ubago se ha cargado la canción de tu amigo Craig David. Ves como hay cosas que deberían estar prohibidas por ley???? Esto es inadmisible. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel espero que termines la historia, ya que me ha enganchado, no me gustaría quedarme a medias, la verdad es que cuando decías que sonaba la emisora de la moto, gsjhsajdaiudk..... pensaba en que les estarían comunicando que acababas de darte a la fuga a los forestales, joeee, me jodiste la fantasía, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tan sólo quiero hacer notar un "pequeño" detalle de todo el asunto. No entro en valoraciones de la situación en la que nos encontramos ahora los endureros, ni en cuales serian las soluciones. De eso se ha hablado mucho y siempre en bano.

Lo que quiero resaltar es el tema de que "la ley se ha aprovado en un despacho, previo informe" MENTIRA. El único informe científico que existe en este momento sobre el impacto del acceso motorizado al monte, lo ha hecho el Dr. Boada por petición expresa la la ACCAMN (Associació Cultural Catalana d' Accès al Medi Natural). Y se hizo una vez aplicada la ley, evidentemente.

Con la conclusion dicho sea de paso, que el tan cacareado impacto resultaba ser minimo y de escasa importancia.

Exactamente Jaso! es decir, el impacto real de la moto en el Medio Natural no resulta pasar de simple "molestia de bajo nivel", MUY DIFERENTE DE AGRESIÓN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he leido el post ese del poli,al ver los comentarios del lerdo ese me calente,me inscribi en ese foro y publique una respuesta,mirad de nuevo el foro de la poli y a ver si sabeis quien soy jjejeje

un saludo inscribirse todo el mundo y dadles caña,que algunos se lo merecen

no seras nsypoli no? jejeje :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que la policia deje de perseguir a los endureros y que persiga a otras personas qie si que son realmente delincuentes, como los ladrones que en mi zona ya han robado de todo incluso coches. La policia quiere hacer cumplir la ley pero la quieren cumplir como robots y solo buscan recaudar dinero, por ejemplo en la calle donde yo vivo es una calle que solo pasan los coches de los vecinos y como es una calle estrecha se aparca con dos ruedas encima de la acera para que pueda pasar el camión de la basura, pues algunos policias graciosos ya han puesto bastantes multas alos vecinos por aparcar con dos ruedas encima de la acera, y claro como no quermos mas multas tenemos que aparcar en el medio de la calle el camión de la basura no pasa y esta hecho un asco. para que cojones tenia que venir un policia a poner multas a los vecinos cuando no estan molestando a nadie solo querian recaudar dinero! ya se que la "ley" dice que no se puede aparcar pero porfavbor señores policias un poco de sentido común!

pongo este caso porque es lo mismo que pasa con el enduro se ponen al monte solo para recaudar dinero diciendo que protegen el monte... en fin es triste pero es así :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel, de verdad: ¡me quito el sombrero!.

Me lo he leído todo y te pido permiso para imprimirmelo. Quiero enseñarselo a mis compañeros de rutas.

No nos sucede muchas veces, a los que no sabemos expresarnos con tanta claridad y sobretodo gracia, el encontrar un relato que sepa expresar eso que sientes dentro tuyo pero que no logras transmitir. Eso también me ocurre con la música, que tienes la melodía clara en la cabeza pero no sé por qué motivo no puedes tararearla correctamente. Pero ese es otro tema...

Pues eso, que si tengo tu permiso este relato se va a venir conmigo en la mochila la próxima ruta. Que por cierto va a ser en las dunas i hammadas de Marruecos.

Como ya sucedió con la crónica del compañero Yeti y la Xtrem de Gordexola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ASI ME GUSTA COMPAÑEROS SEGIMOS HACIENDO AMIGOS LUEGO NOS ESTRAÑARA QUE NOS CRUJAN Y PAGUEMOS UNOS POR OTROS , RESPETEMONOS Y DEMOS OPINIONES PERO SIN INSULTOS Y SIN HABLAR MAL DE QUIEN NOS LA PUEDE CLAVAR SI NOS PILLAN EN SITIOS PROHIBIDOS .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy como cada tarde volviendo a casa, acompañado por la niebla y la oscuridad, al ritmo que me permiten mis viejas y ya cansadas piernas, ayudadas por mi inevitable bastón. La callejuela que me conduce desde la taberna a mi casa baja húmeda y resbaladiza, la luz de las farolas se queda atrapada en la neblina que invade toda la ciudad, absorbiendo del suelo mojado los difusos reflejos, resultando más difícil todavía mi fatigado caminar, embutido en mi pesado gabán, el cuello subido, que de tantos fríos me había librado hasta la fecha, pero que año a año, cada vez se me hace más costoso llevar.

Según avanzo, noto cada vez más mis 115 años de edad. La excitación que hacía tanto tiempo que no sentía, apoyada por los vapores optimistas del vino que había estado bebiendo, me crean una extraña ansiedad, una necesidad imperiosa de encontrarme lo antes posible en el refugio que para mí es el pequeño desván donde vivo, donde todo termina, donde entre los montones de libros me encuentro las colillas de los cigarros y las botellas de vino, donde todo es desorden, abandono e incuria, y donde todo está sellado e impregnado por la miseria del solitario, por el vehemente afán de dotar de un nuevo sentido a la vida del hombre que ha perdido el que tenía.

Ya una vez atravesada la puerta de mi desván, como temiendo que ya no estuviera ahí, con el corazón acelerado, me acerco a mirar debajo del hueco de la escalerilla que sube al tejado. Todavía estaba allí. Habían pasado más de 70 años y solo en raras y melancólicas ocasiones la había conseguido destapar de la lona que la esconde, que evita el recuerdo de lo que fui, de lo que fue toda una vida, ahora tan lejana que hasta parece no vivida. Seguía escondida por la vieja lona tan descolorida que mimetizaba perfectamente con el resto de la habitación e impedía que se notase demasiado su presencia y con ella mis recuerdos.

Pero hoy quería volverla a ver y con la poca fuerza y menos habilidad que me quedaba, tiro sin demasiada convicción de la lona y aparece, más que radiante, llena de polvo y algo oxidada, mi 530. Tenía las dos ruedas desinfladas y uno de los adhesivos del depósito se había despegado a medias, colgando impropiamente y minorando la fabulosa grandeza de la mejor moto de enduro de todos los tiempos. Sabía que si el Partido llegaba a enterarse de su existencia, estaba acabado. La moto sería destruida y yo ingresado en el Centro de Reacondicionamiento, incluso podrían acusarme de crímenes contra la humanidad y ser inducido a la eutanasia.

Todo había empezado unas horas antes en la taberna. Habían emitido en la gigante pantalla de propaganda del Partido, que cuelga y llena toda la pared de detrás de la barra, un antiguo documental sobre la ya inexistente naturaleza. Cuando después de tantos años volví a ver aquel prado verde, los árboles y montañas como fondo de tan maravilloso espectáculo, algo se volvió a despertar dentro de mí. Algo me pasó. Un simple documental, que ni siquiera era en 3D, me recordó lo que era, lo que no debería dejar de haber sido.

Miré a mi alrededor en la taberna, como miedoso a ser descubierto, temiendo que se revelasen mis pensamientos o también, porque no, buscando alguna mirada cómplice. Pero todos seguían igual que siempre, como hace más de 70 años que entro en esta taberna. De cada uno de ellos tiraba hacia aquí una nostalgia, un desengaño, una necesidad de compensación; el casado buscaba la atmósfera de su época de soltero, el viejo funcionario, la reminiscencia de sus años de estudiante; todos ellos eran bastante taciturnos, y todos eran bebedores y preferían, lo mismo que yo, estar aquí sentados ante medio litro de vino en vez de acudir a las actividades programadas por el Partido.

Pero ellos no eran como yo; ellos eran de esta época, pertenecían a este tiempo. Sin embargo yo había aterrizado violentamente a finales del 2.078 una vez conseguí liberarme del bucle temporal en que quedé encerrado en un post. Cuando me encontraron me tomaron por loco y me encerraron casi 7 años en un manicomio, hasta que me di cuenta que para librarme de esa situación, bastaba con decirles lo que querían oír. Luego fui acondicionado durante tres años más y a la postre el Partido me dio un puesto de furnanbulista en el Ministerio de Reparto de Bienes Consumo.

He dudado muchas veces, todos estos años, si realmente me ha ocurrido todo lo que os narro, o si ellos tienen razón y se me ha ido la hoya, como le pasó a uno que se llamaba Murchi. Pero ahora, después de ver el documental, se lo que soy y lo que he sido. De todos los zoombis de la taberna, que ni miraban la pantalla, yo soy el único que había estado en un sitio así.

Ahora, mirando mi 530, tan vieja y ajada como yo, me acuerdo que nunca conseguí acabar la historia de lo que me ocurrió aquel maldito día. Quizás ya no importe demasiado que me diera cuenta que el Enduro llegaba a su fin. Ahora que ya no solo no hay Enduro, si ni siquiera hay campo, qué más da. Pero me pidieron que lo contara y lo contaré.

Creo recordar que estaba tumbado en el suelo después de darme la gran hostia en el circuito de cross…

Continuará, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIN PODER ANDAR POR ESTE FORO VUELVO Y ME ENCUENTRO ESTO........

Pues que quereis que os diga, muchos de vosotros ya me conoceis, no voy de enorgullecerme de haberme notificado infraccion a un medio ambiente, pero te digo que de la forma que me trataron y el don de poder que ostentaron (una de las veces que me dieron el alto), no me parece la mas correcta.

Miedo no tengo a nada ni a nadie, pero lo que si te digo que esconderme tampoco me escondo, si tanto les gusta echar el ojo por este NUESTRO FORO, ya sabran por donde monto, donde estoy y de donde soy, de modo que a cada cerdo le llega su SAN MARTIN, pero no se les olvide a estos señores, que por suerte o por desgracia ESTAMOS DE SERVICIO LAS 24 H (ley 2/86, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), vayamos que se vuelva la porra contra el vaquero.

Que penita siento, pero que penita, este tal FALCO parece que no me carbura bien, habla de compañeros y tal,...... querido amigo, mis compañeros son los que patrullan a diario conmigo, los que me pueden salvar el culo, los que,..... en definitiva los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No nos vayamos a confundir que en mas de una ocasion me han dicho que son compañeros hasta los porteros de discotecas, claro y es que cuando la cosa se pone fea se agarra uno a un clavo ardiendo.

Cada uno sabemos lo que debemos o no debemos de hacer, de modo que si en algun momento me toca que me corten con la misma tijeras, aqui estara el tio sin problemas, por que ante todo uno es siempre responsable de sus actos, pero no olvideis.................

SOMOS DEPORTISTAS regulados por una ley sin razon.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que te dejas llevar x la sangre que te bombea fuerte kateeme, pero mira, en todos lados cuecen habas, tios listos y tios subnormales y aprovechados hay en todos sitios, entre nosotros y entre la poli.

La vida nos ha situado en uno u otro grupo y a nosotros nos toca lidiar con la poli y con la injusta ley de montes, pero es lo que hay. Ni somos mas listos nosotros ni mas tontos ellos.

El hecho de que haya guardias que sean aficionados al enduro es para nosotros algo muy, muy bueno, es como tener infiltrados que en cualquier momento nos pueden hechar una mano y que mejor que nadie entienden las dos posturas, y joder debe de ser frustrante para ellos tener que cumplir una ley que no comparten...... y x suerte o x desgracia no soy poli. :wink:

Hay que irse a Marruecos alli si que se monta sin pegas y te reciben con los brazos abiertos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...