Saltar a contenido

Peso de piloto + peso de la moto

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una dudilla:

Supongamos que un piloto que pesa 70Kg lleva una moto de 130kg, y otro que pesa 90Kg lleva una de 110kg. ¿Tendrían los mismos problemas a la hora de subir o bajar una trialera?

Suponiendo, claro, que aparte del peso, las motos tuvieran características de potencia y suspensiones parecidas y que ambos pilotos están en las mismas condiciones físicas.

¿Qué opináis?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el de 90 le será más facil mover la moto porla diferncia de peso entre piloto y moto (has habalado de condición fisica igual entre ambos) y en una trialera le ser´´a también más facil empujar y colocar la moto en caso de enganchón.

Por lo demás si son igual de hábiles irán por los mismos sitios tanto de subida como de bajada.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Tengo una dudilla:

Supongamos que un piloto que pesa 70Kg lleva una moto de 130kg, y otro que pesa 90Kg lleva una de 110kg. ¿Tendrían los mismos problemas a la hora de subir o bajar una trialera?

Suponiendo, claro, que aparte del peso, las motos tuvieran características de potencia y suspensiones parecidas y que ambos pilotos están en las mismas condiciones físicas.

¿Qué opináis?

Saludos

Has hecho alguna vez el camino de Santiago con la bici con sus alforjas y sus correspondientes etapas de 50km diarias :?:

Y si es asi, has visto cuando te adelantan esos "peregrinos" sin equipaje que te adelantan como llevados por el demonio, con coche escoba y habitacion reservada al final de la etapa de ciento y pico kms :?:

Bien, pues algo asi ocurre cuando recuerdas la Cruz de Ferro o el O'Cebreiro y el peso extra del puto saco de dormir, la minitienda y los 20kg extra que llevas bajo tu culo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has hecho alguna vez el camino de Santiago con la bici con sus alforjas y sus correspondientes etapas de 50km diarias :?:

Y si es asi, has visto cuando te adelantan esos "peregrinos" sin equipaje que te adelantan como llevados por el demonio, con coche escoba y habitacion reservada al final de la etapa de ciento y pico kms :?:

Bien, pues algo asi ocurre cuando recuerdas la Cruz de Ferro o el O'Cebreiro y el peso extra del puto saco de dormir, la minitienda y los 20kg extra que llevas bajo tu culo :mrgreen:

¿¿¿ Como que 50 Km diarios ???

Los bares para el final de cada etapa Quarter :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo apuesto a que iría mejor el de la moto mas ligera, sin importar lo que pese el piloto (y siempre que lleve un escape abierto de esos que dan mucha mas potencia y RUIDO :wink: :wink: :wink: ). Pero claro si llevas el caso a la realidad, pues resulta que Merriman(muy poco peso) se pasa por el forro a pilotos mucho mas pesados con motos mucho mas ligeras que la suya.....

CONCLUSIÓN:no existen dos personas que piloten exactamente igual, por lo que la comparación no tiene sentido, ademas hay otras variables que influyen como la altura del piloto no es lo mismo pesar 90 kilos midiendo 1,60 que 1,90.

CONCLUSIÓN II: siempre será mejor la moto más ligera a igualdad de prestaciones en la misma.

Un saludo, y esto es solo mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por lo que he visto, moto pequeña y culo grande, gana a moto grande y poco culo

es decir, subo mas rapido yo con mi 125 com 1.90x80 que mi compañero con su 525 i 1.70x65

pero en pista abierta :cry: :cry: :oops: .... no tengo nada que decir :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad, seguramente la habilidad del piloto sea lo que más importancia tenga. Lo de la relación peso moto / peso piloto, como ya se ha dicho aqui, quizá sea relativo. No hay más que ver que las motos de trial pesan todas más o menos lo mismo y sin embargo hay diferencias apreciables entre pilotos. Quizá consista en que unos deben moverse "mas grados" (o más bruscamente) que otros para conseguir el mismo efecto.

Gonzaran , todo este rollo viene a cuento porque yo sería el de 70kg con moto de 135 (suzuki drz poco ruidosa :wink: ), y últimamente he empezado a hacer enduro "de verdad" por primera vez (hostias, qué sustos, uno que parece que sale a disfrutar y al final resulta que casi todo el rato no puede dejar de estar en tensión :mrgreen: ) con gente con KTM, yamaha, husvarna de 115kg que claro, me dan mil vueltas, pero sí es cierto que todos pesan al menos 20kg más que yo, por lo que "la masa en movimiento" al final es parecida, y esto me hace cuestionarme si tengo razones para acobardarme o no...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es verdad, seguramente la habilidad del piloto sea lo que más importancia tenga. Lo de la relación peso moto / peso piloto, como ya se ha dicho aqui, quizá sea relativo. No hay más que ver que las motos de trial pesan todas más o menos lo mismo y sin embargo hay diferencias apreciables entre pilotos. Quizá consista en que unos deben moverse "mas grados" (o más bruscamente) que otros para conseguir el mismo efecto.

Gonzaran , todo este rollo viene a cuento porque yo sería el de 70kg con moto de 135 (suzuki drz poco ruidosa :wink: ), y últimamente he empezado a hacer enduro "de verdad" por primera vez (hostias, qué sustos, uno que parece que sale a disfrutar y al final resulta que casi todo el rato no puede dejar de estar en tensión :mrgreen: ) con gente con KTM, yamaha, husvarna de 115kg que claro, me dan mil vueltas, pero sí es cierto que todos pesan al menos 20kg más que yo, por lo que "la masa en movimiento" al final es parecida, y esto me hace cuestionarme si tengo razones para acobardarme o no...

Saludos

Con todos lod respetos comprate una moto de enduro y disfruta de esas excursiones como dios manda, no solo es el peso, son las inercias y las suma de horas encima de una moto mucho mas pesada y menos agil lo que te hace estar en desventaja, porque estas en clara desventaja.

Si puedes incluso busca algo aun mas ligero que las de tus colegas, una 2t o una 250 4t, vas a notar mucha diferencia y vas a ver como en poco tiempo progresas mucho.

Para mí (38 años y no muy en forma) mucho secreto de esto está precisamente en el peso de la moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con todos lod respetos comprate una moto de enduro y disfruta de esas excursiones como dios manda, no solo es el peso, son las inercias y las suma de horas encima de una moto mucho mas pesada y menos agil lo que te hace estar en desventaja, porque estas en clara desventaja.

Si puedes incluso busca algo aun mas ligero que las de tus colegas, una 2t o una 250 4t, vas a notar mucha diferencia y vas a ver como en poco tiempo progresas mucho.

Para mí (38 años y no muy en forma) mucho secreto de esto está precisamente en el peso de la moto.

Un saludo.

Ya, tienes toda la razón del mundo :wink::con una KTM o una 2T, hacer enduro, incluso extremo, es coser y cantar :twisted:

Yo me estoy preparando con esta "vaca" para dentro de un par de años, cuando me compre una de las que dices, poder estar haciendo una trialera al tiempo que hablo por el móvil :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues debo ser la nota discordante jejejeje

dejando al margen habilidades potencias etc... en el caso de la moto mas pesada, el centro de gravedad del cponjunto esta mas abajo, por tanto el conjunto tendrá un equilibrio dinamico mas estable, yo creo que traccionara y subira mejor.

Jaso, yo creo que si el piltoto va de pie (lo normal) no, dado que el peso recae en las estriberas, y estas están bajas y centradas. Sin embargo, al mover el cuerpo descentras ese centro de gravedad a tu gusto, cosa que no puedes hacer con la moto. Yo creo que esto es lo que saben hacer muy bien los expertos del trial, y por eso hacen con la moto lo que quieren...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...