Saltar a contenido

se puede endurizar una dt??


guilletopo

Recommended Posts

a ver, la moto para enduro pues vale, no enduro pro ni radical, pero te defiendes bien practicando un enduro mas o menos "normal", incluso encarando alguna que otra zona dificililla. eso sí, tendrás que tener en cuenta estos detalles:

-gestiónate un cubrecárter.

-fuera bocina, intermitentes, espejos, portamatrículas.

-cálzale unas ruedas adecuadas para enduro.

-si quieres curarte en salud, fuera conjunto autolube. reposta la mezcla directamente. es mas fiable y te evitarás algún posible disgusto mecánico.

-ponle unos puños adecuados.

la moto, de serie, tiene unos bajos inexistentes, y para el enduro los bajos son lo mas importante. creo que trae un piñón de 16; pues bien, yo le he puesto uno de 13, y la verdad es que la mejora se ha notado y mucho. aún así, hay momentos en que no hay tutía, sobre todo si lo comparas con las bestias con las que voy, que con acariciar el acelerador ya mueven la moto. tengo que probar a meterle una corona con un diente mas. aún así, ten en cuenta que siempre tendrás que jugar mas con las marchas que con cuanlquier moto endurera "pata negra".

y lo de las suspensiones es lo que yo le tengo que mirar ahora. es uno de los puntos claves donde se aprecia la diferencia con ktm´s, crf´s y demás, e influyen mucho en la confianza con la que afrontes una trialera.

todo esto puede suponer un dinero, pero tampoco nada con lo que te vayas a arruinar. evidentemente, siempre será mejor una moto dedicada expresamente al enduro, pero en su defecto, recuerda, que le den por saco a la velocidad punta, que para el enduro eso no hace falta. potenciale bajos, sácale peso extra y apaña suspensiones. y llévate un juego de herramientas encima, mochila hidratante, bridas y algún que otro cable de repuesto, que siempre hará falta en algún momento... :mrgreen:

en fin, así es como yo lo veo. sinceramente, si me sobrara la pasta me haría con una moto pata negra, pero de momento, esto es lo que hay y me voy defendiendo.

PD. ahora mismo, por si te interesa saberlo, con un piñón de 13 la punta puede estar en torno a 90 por hora, de sobra para hacer el cabra por el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...