Saltar a contenido

se puede endurizar una dt??


guilletopo

Recommended Posts

buenas

no tengo dt pero estoi pensando en ello, mas que nada por que busco 125 de segunda amno y la dt es bastante barata lo que pasa es que no quiero romperla y necesito saber si se puede acer como mas de enduro

lo primero, tengo intencion de empezar a meterme en circuito a ver que tal se me da y tengo entendido que con las orquillas normales no se puede, bueno, no es que no se pueda es que alomejor no aguantan

luego la suspension no se que tal sera y si aguantara bien

tambien quisiera saber si se puede potenciar de alguna manera para que se acerque lo mas posible a una ktm o una gas gas, me refiero a temas de tubo, carburador y... no se que mas se le puede acer, bueno pos eso, alguna recomendacion para potenciarla?

otra cosa, que tal anda de chasis??? osea, aguantara saltos y aguantara bien el enduro?

bueno como veis quiero cambiarla completa, lo que queria saber es si sirve de algo y si sale rentable o es mejor ir directamente a por una ktm o gas gas algo mas vieja por el mismo precio

un saludo deteros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo iria a una KTM o GasGas, la DT es una enduro-trail que esta muy bien pero para el uso que la vas a dar no se si te aguantara y te tendras que dejar mucha pasta por lo que al final te saldra por casi lo mismo que una Ktm o gasgas usada en buen estado... piensalo bien pero yo iria a por la GasGas o la KTM (gasgas siempre es mas barata que ktm)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se puede hombre, pero depende de lo que entiendas por enduro. Hay quien tiene ktm huskis y todo eso y no les saca ni la mitad de la chicha que dan... tu lo que tienes que ver es si te gusta el enduro fuerte o el moderado. Si te lo pasas bien pisteando y subiendo cuestecillas llenas de barro, puedes endurizar tu dt perfectamente y no te va a romper mas que otra. Ahora bien si lo que quieres son trialeras y cosas difíciles, comprate una ktm gasgas, huski, etc. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no mui dificl no mas que nada por que soi algo inexperto

a pesar de que conduzco motos desde los 10 evidentemente no salia de verdad asta que me compre la rieju con los 14 por aquello de la legalidad y esas cosas

y cn la rieju ps poco aprendi por que soi mui grande y pseo bastante y no podia cnmigo

por eso quiero una 125 para aprender bien, empezar cn el enduro de verdad a ver que tal y tambien para meterme en circuito a ver que tal se me da, que dicen que es mui divertido jeje

pero claro, lo primero esta lo de la potencia, que es mucho menor a las ktm o gas gas, luego lo de la orquilla que no se que desventaja concreta tiene pero si todas las enduro de verdad la llevan sera por algo....

entonces no se si me saldria rentable cambiarle todas esas cosas para dejarla mas o menos bien o tambien me daria problemas el chasis o ... yo que se

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, si ya tienes claro que le quieres cambiar por ejemplo la orquilla pues comprate una enduro de verdad, porque la DT entre que la compras, le pones escape, horquilla y un par de pijadas más, pues por 1000 euros mas te pillas la gas gas 125 que tiene mucha más potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se pero yo peso cieto tres y con mi dt potenciada de tubo carburada solo endurecida la suspension y con un piñon de 15 hago un enduro moderado que es lo primero que tienes que hacer es probar por que mi dt acojana la fuerza que desarrolla para mi es suficiente yo le pego saltitos y hago el bestia y de momento solo lo normal algun manillar doblado manetas partidas y los plasticos pues hombre tambien se rompen ademas recuerda que aqui estamos los dtros y no vamos a hablar mal de nuestras maquinas si puedes probar antes de comprar seria lo correcto suerte y gassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya has probado algo de este mundillo y pretendes meterte en circuito, NO TE COMPRES ESTA MOTO.

Yo acabé con un piñón de 13, laminas, silencioso, carburación fina, horquilla tocada..... vamos un monton de horas de trabajo y nunca era lo sucificiente. Al final cuando cogí la GG eso sí que era lo que buscaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si ya has probado algo de este mundillo y pretendes meterte en circuito, NO TE COMPRES ESTA MOTO.

Yo acabé con un piñón de 13, laminas, silencioso, carburación fina, horquilla tocada..... vamos un monton de horas de trabajo y nunca era lo sucificiente. Al final cuando cogí la GG eso sí que era lo que buscaba.

una dt es una dt. si te compras una dt no puedes pretender que sea ua wr450. la dt es lo que es y es una moto enduro trail, como enduro ami lo que es me ba muy bien y no me quejo. es mas este finde pretendo correr una carrera con ella y si lo ago ya subire las fotos. yo me gaste dinero en ella porque queria mi moto y no una KTM (las cuales odio a muerte). saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ha hablado un montón de veces sobre el tema, com bien dices es una gran moto. Pero Guilletopo comentaba de meterse en circuito etc... si das saltos haces topes (no hay remedio) si haces topes a romper retenes, los desarrollos para campo son malillos, el motor es lento....

No es moto para uso intensivo en circuitos y Enduro de no iniciación. Al menos yo lo intenté y vi que era un error. Es otra cosa.

En mi caso despues de vender la DT y quedarme solo con la GG, al cabo del tiempo he acabado buscando recuperar lo que perdí con la DT y me he comprado una Trail con la que poder hacer los recados y darme una vuelta por el campo con ella, pero sin pretensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se ha hablado un montón de veces sobre el tema, com bien dices es una gran moto. Pero Guilletopo comentaba de meterse en circuito etc... si das saltos haces topes (no hay remedio) si haces topes a romper retenes, los desarrollos para campo son malillos, el motor es lento....

No es moto para uso intensivo en circuitos y Enduro de no iniciación. Al menos yo lo intenté y vi que era un error. Es otra cosa.

En mi caso despues de vender la DT y quedarme solo con la GG, al cabo del tiempo he acabado buscando recuperar lo que perdí con la DT y me he comprado una Trail con la que poder hacer los recados y darme una vuelta por el campo con ella, pero sin pretensiones.

NO digas que el motor es lento. Especialmente deslimitado ( y si cambias el tubo no digamos), tiene nervio y fuerza..

El motor es lo mejor de la DTRE, porque deriva del de las yz de cross.

Es una moto muy polivalente, permite desde hacer pistas y caminos, no extremos,hasta ir por autopista a 130. Qué más se puede pedir por su precio?.

Saludos amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO digas que el motor es lento. Especialmente deslimitado ( y si cambias el tubo no digamos), tiene nervio y fuerza..

El motor es lo mejor de la DTRE, porque deriva del de las yz de cross.

Es una moto muy polivalente, permite desde hacer pistas y caminos, no extremos......

Comparado con cualquier motor de Enduro desde los 90 hasta hoy, el motor DT es lento. Comparar una moto de calle con una de competición es un error. Los motores 125 de enduro y cross tienen unas subidas de vueltas fulgurantes y una patada en altos brutal para su cilindrada. Cosa que la DT es todo suavidad y progresividad, no es un motor "rapido".

Que "derive" del YZ no quiere decir que tenga ninguna de sus cualidades. Comparte 2 o 3 referencias pero en comportamiento no se parece en nada. Ya mejor no hablar de todo el apartado ciclo....

Y precisamente lo que estoy diciendo es que para el uso que está comentando la DT es un error. Porque no la disfrutará, más bien la va a sufrir no es moto para ese trote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO digas que el motor es lento. Especialmente deslimitado ( y si cambias el tubo no digamos), tiene nervio y fuerza..

El motor es lo mejor de la DTRE, porque deriva del de las yz de cross.

Es una moto muy polivalente, permite desde hacer pistas y caminos, no extremos......

Comparado con cualquier motor de Enduro desde los 90 hasta hoy, el motor DT es lento. Comparar una moto de calle con una de competición es un error. Los motores 125 de enduro y cross tienen unas subidas de vueltas fulgurantes y una patada en altos brutal para su cilindrada. Cosa que la DT es todo suavidad y progresividad, no es un motor "rapido".

Que "derive" del YZ no quiere decir que tenga ninguna de sus cualidades. Comparte 2 o 3 referencias pero en comportamiento no se parece en nada. Ya mejor no hablar de todo el apartado ciclo....

Y precisamente lo que estoy diciendo es que para el uso que está comentando la DT es un error. Porque no la disfrutará, más bien la va a sufrir no es moto para ese trote.

No es una moto "de calle".En altas no es nada lento.Excepto para circuitos de cross, vale para todo, y el 90% de los usuarios diasfrurán más con ella, en general (también off-road) que con motos puras de enduro, que en realidad son de competición (KTM, Husky WR, GG,Suzuki RME,etc) de las que no aprovechan más que u 70% o menos, por no hablar del coste y mantenimiento...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

Yo creo que los dos posiblemente tengais razon.

Yo soy Ex DTRE, ahora Gas Gas EC 250.

Con las dos he disfrutado, pero con un poquito de nivel lo suyo es una Gas Gas.

Creo que cada una en su terreno lo vale.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues yo sigo creyendo que ademas de ser barata mas o menos fiable y que con 400 pavos para poner un tubo es una buena moto para enduro de iniciacion yo la meto por sitios que son de enduro enduro y no se arruga eso si saltos los justos

saludos deteros y gassss pal mundo entero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...