Saltar a contenido

Matriculacion ¡Socorro!

Puntuar este tema:


Kinirafa

Recommended Posts

A ver si alguno que haya matriculado por su cuenta una KTM exenta de impuesto de matriculacion me puede echar una mano...

En el modelo 576 de hacienda, que hay que cumplimentar previamente a la entrega de documentacion en trafico, hay dos campos que no de donde sacar la informacion:

"Codigo ITV"

"Clasificación (70/156/CEE)"

Sabeis alguno que es lo que hay que rellenar o donde se puede conseguir la informacion? La moto es una 300 EXC

Lo de este modelo es subrealista

Gracias anticipadas

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, es un modelo importado o algo? Te lo digo porque es muy raro que uses este documento para una primera matriculación aunque sea usado, ya que lo habitual es el 620. En fin, lo mejor será que te pases por una gestoría o bien llama a tu Consejeria de Hacienda.

De todas formas, estando exenta, bien por ser por los cv fiscales o bien si es por la compra a una sociedad, te valdría este documento, yo lo hice así. Hay que presentarlo pero exento.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, es un modelo importado o algo? Te lo digo porque es muy raro que uses este documento para una primera matriculación aunque sea usado, ya que lo habitual es el 620. En fin, lo mejor será que te pases por una gestoría o bien llama a tu Consejeria de Hacienda.

De todas formas, estando exenta, bien por ser por los cv fiscales o bien si es por la compra a una sociedad, te valdría este documento, yo lo hice así. Hay que presentarlo pero exento.

Un saludo.

Es importado (KTM), logicamente, pero comprado en España...El modelo 576 es necesario presentarlo junto con el resto de la documentacion para matricular, segun indican en Trafico. El motivo de la exencion, es que el vehiculo esta por debajo de ciertos niveles de emisiones.

Efectivamente, la gestoria te lo solventa, pero sinceramente, por las 150 castañas que cobran, salgo 10 dias a montar...Sere un poco ruin, pero entre bolsillo propio y bolsillo ajeno, prefiero el primero para guardar las pelas... :wink:

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salam Rafa. Lo primero no me hagas mucho caso ya que yo no estoy metido en esos ajos, pero lo que deduzco buscando en google me da a entender dos cosas:

"Codigo ITV" debe ser el de la estacion de la que hayas pasado la ITV

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... 6_2008.pdf

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... 6_2008.pdf

"Clasificación (70/156/CEE)" podria ser NS4

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... svehic.pdf

Esto lo deduzco a raiz las dos primeras busquedas del buscador:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=404139

http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... c&p=445946

Asegurate bien antes de que es lo correcto, ¿eh?

Si me entero de algo mas, te lo comunico :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,no dices de que año modelo es la 300,ya que si no es 08,no tendrás el certificado de emisiones,que es lo que la hace exenta.Sin eso ya se que trámites hay que hacer(itv,etc.). Un saludo.
hola,no dices de que año modelo es la 300,ya que si no es 08,no tendrás el certificado de emisiones,que es lo que la hace exenta.Sin eso ya se que trámites hay que hacer(itv,etc.). Un saludo.

Es una preciosa y maravillosa 300 EXC 2009...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde veo a mi colega de la itv y le pregunto todo el tema,ya que si es 09 lo debe traer,si que sé que el año que viene cambia el tema del impuesto pero aún no se sabe exactamente como será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta tarde veo a mi colega de la itv y le pregunto todo el tema,ya que si es 09 lo debe traer,si que sé que el año que viene cambia el tema del impuesto pero aún no se sabe exactamente como será.

Efectivamente, pero sera a partir de Enero. De momento y dede principio de este año, esta exenta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de todas maneras junto con la ficha técnica no te viene el certificado de emisiones?quizá los datos del impreso salen ahí.

Es que ahi esta la coña marinera de todo esto...En la ficha aparecen un monton de datos, pero no quisiera colocarlos mal y que luego en Trafico pongan pegas...Estoy seguro que la informacion , como bien dices, aparece en la ficha, pero...cual es cual??

image001ef1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque este exenta de impuesto por lo de la nueva norma de co2,el papel de hacienda es distinto al de una 250,el impreso no te lo dan en hacienda,tienes que bajarlo de internet.En una gestoria te lo hacen por 20 euros,te aconsejo que te lo hagan ellos,yo no fui capaz ni de bajarmelo, y tu terminas con los tramites.Lo de la itv y lo de si es de importacion o de cee te viene en la ficha tecnica.Te pone ai vehiculo de la ue,osea,cee.Lo de la itv te viene tambien en la carta verde,que es la homologacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que al final con vuestra ayuda y la de la AEAT, ya me lo han aclarado. Los campos sobre los que tenia dudas, no hay que rellenarlos.

Pove, efectivamente el tramite se realiza por Internet, pero bueno, eso lo tenia controlado...

ya se que parece un poco ruin...pero es que a traves de gestoria cobraban 200 ñapos por un tramite que cuesta 80 y un par de horas....La verdad, 100 € me pagan la gasolina de unos cuantos fines de semana...

Gracias otra vez a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soi aun mas ruin,las cuatro motos que tengo las e matriculado yo,me e ahorrado como 500 eurillos.Tengo que pagar religiosamente sus 4 seguros,sus 4 numeritos......mas los tres seguros de los tres coches y sus 3 numeritos.....una pasta,nunca quise hacer la suma de todo.¿Entendeis porque nunca paso las revisiones oficiales de los vehiculos? Lo siento por las gestorias y talleres,tengo que pagar la hiperhipoteca y alimentar a los niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...