Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

hola,comentar sobre el mando acelerador,que creo tiene cable y algo de electronico.

pues bien,hoy al cortar gas,ha notado que la moto ha respondido con un aceleron

como parece ha sucedido a Dani Pedrosa.

la moto ha seguido acelerada,y yo he cortado.

...

¿alguien ha tenido,este tipo de problema,o similar?

Muy buenas,

kurtz .... mal asunto eso del acelerador, verdad ?, yo tambien lo conozco y la primera vez tambien me quede palido pensando en lo que habia ocurrido.

En mi mcaso, aunque quizas menos radical el efecto era el mismo, sueltas gas y no solo no se desacelera sino que sigue subiendo de vueltas. A mi me paso 3 veces antes de la primera revision aunque creo que era mas como lo que te ocurrio la primera vez.

Parece que se producia despues de acelerar varias veces "en vacio" sin marcha o con el embrague, pues en una de esas en lugar de desacelerar subia de vueltas como un misil durante un instante.

Me paso 2 veces por campo bajando una cuesta reteniendo con el motor, ya al final, al pillar el embrgue y revolucionar un poco el motor ... pues toma subida de vueltas, la otra fue parado esperando en un semaforo a pocos metros antes de llegar al taller.

Me dijeron que el problema era que el acelerador no es solo mecanico y los cables no levantan la campana como en un carburador y bla, bla, bla; que lo mirarian por si habia algun sensor que daba valores erroneos y no se que harian pero de momento no me ha vuelto a pasar. Yo me puse bastante serio con ese tema porque cuando me paso la primera vez les llame y mas o menos me tranquilizaron pero al volver a pasarme poco antes de llegar al taller me pillaron "en caliente" y aunque solo sea durante un instante el susto y el peligro es tremendo.

Hace mucho, alguien comento por aqui un efecto curioso que tenia esta moto. no recuerdo exactamente como se hacia pero algo asi como acelerar a tope unos segundos con el contacto encendido pero sin arrancar, arrancar, hacer noseque y durante un instante la moto subia de vueltas sola como un gato rabioso; pues algo asi es lo que creo que me pasaba a mi y puede que sea lo que te pasa a ti, es como si durante un instante "algo" hicera una prueba de valores minimo y maximo del acelerador.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

Hace dias alguien pedia alguna foto de la Kedada de 690 que hcimos hace unos meses ... creo que esta es la foto oficial, justo antes de comer y reponer un poco de energia que buena falta nos iba haciendo porque ya debiamos llevar unos 180 kms entre culo y asiento.

1000847m.jpg

Habra que ir pensando en repetirlo, no ?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.....

Pues eso, que hoy en una salidita tranquila y sin caidas, me he dado cuenta de que la moto me estaba tirando bastante refrigerante por la zona del tapón de llenado del radiador.....Al principio pensé que era del tubo que comunica el tapón con el depósito de expansión que está arriba y cuya junta tórica ya me tuvieron que cambiar porque se salía el puñetero macarrón.....

Bueno el caso es que esta vez el tubo estaba en su sitio, y el tapón del radiador parecía que estaba bien......tras desmontar la tapa lateral y el protector delantero del radiador, vimos que la soldadura del casquillo donde se atornilla dicho protector había fallado, tirando por ahí el refrigerante.....En las fotos se ve perfectamente.....

334CD59CE31D4CA8CAE42E4CA8C93C.jpg

2D4CD59CE6214CA8CAE8314CA8C93F.jpg

304CD59CE91C4CA8CAEC344CA8C942.jpg

Hombre la verdad es que la moto si que se me ha caído alguna vez de ese lado, pero no me parece muy normal... sabéis de más casos como este????....Ahora intentaré que la garantía se haga cargo......pero no sé yo....en una moto de monte...

Hoy para salir del paso lo he solucionado con el magnífico PATEX.....y la verdad es que no ha vuelto a tirar ni una gota de refrigerante....

324CD59CEB1F4CA8CAEF364CA8C944.jpg

Por cierto sabéis qué tal van para estas cosas las defensas superiores que venden en Touratech????...teóricamente son para proteger el radiador.....pero se las ve tan delgadas y frágiles que no sé si no se doblarán y transmitirán igualmente el golpe al radiador....

Ya os diré cómo acaba la cosa.......saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tincho,

lo siento compañero........renuevo moto la semana que viene, por eso no esta disponible ese "R" que viste en Italo, la reserve el jueves pasado renovando solo el año de fabricación del juguete, pero la mía estará allí para vender, aunque me consta que hay una persona que esta esperando a que la entregue para ver si la queda ya.

Pero vi una "E" con llantas de supermotard que tenía muy buena pinta ¿esa no esta disponible?

Saludos,

Robert

Buenas,

¿? Vendes la tuya y te compras otra igual ???

Tu si que eres grande.

Suerte con la "nueva" moto, la vas a sacar de serie o la pones algo de la vieja (escape, bateria, luces, ...) ?.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero vi una "E" con llantas de supermotard que tenía muy buena pinta

Hola, Italo motor tiene 3 tiendas, no? en cual de las 3 esta esa E con llantas de SM?

Jorge, suerte con lo dle radiador, yo diria que si te lo tendrian que cambiar en garantia, a malas, el patex ya te lo ha resuelto por ahora.

Alguien ha tenido problemas con el reloj de la R?. Hace tiempo se comento que a partir de los 10.000 km algunas unidades podrian estar afectadas. Copio y pego lo que se puso en la pagina 138.

"El fabricante del velocímetro ha indicado fallos en algunos (las primeras producciones) casos a partir de los 10.000kms. Estos fallos vienen al desconectar la batería que conllevan la pérdida de lecturas de memoria (tipo: odómetro u otros), lectura errónea de la circunferencia de la rueda."

La mia ha hecho hoy los 10.000km y no he notado nada de esto porque no he quitado la bateria para nada. Pero lo que si he notado dias atras es que al dar al contacto y arrancar, esta durante unos 3 o 4 segundos parpadeando el texto de la medida de la llanta. a ver si algun dia lo pillo y lo grabo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tincho,

lo siento compañero........renuevo moto la semana que viene, por eso no esta disponible ese "R" que viste en Italo, la reserve el jueves pasado renovando solo el año de fabricación del juguete, pero la mía estará allí para vender, aunque me consta que hay una persona que esta esperando a que la entregue para ver si la queda ya.

Pero vi una "E" con llantas de supermotard que tenía muy buena pinta ¿esa no esta disponible?

Saludos,

Robert

Buenas,

¿? Vendes la tuya y te compras otra igual ???

Tu si que eres grande.

Suerte con la "nueva" moto, la vas a sacar de serie o la pones algo de la vieja (escape, bateria, luces, ...) ?.

Saludos,

Hola Campeón,

Pues si amigo, llevaba varias semanas dándole vueltas.......y al final solo pienso que por la diferencia económica entre uno y otro alargo otro año más de garantía oficial y renuevo el año de fabricación manteniendo un valor elevado de tasación por el juguete.......también creo que es una pequeña locura que no se si me arrepentiré de ello y como el futuro no lo decido pero si oriento la parte en que actúo yo lo probaré a ver qué tal :-)

Lo que respecta a la vieja se devuelve como recién salido de fábrica con sus 7.000kms sin extras.

La nueva montaré todos los extras que tengo + la experiencia.......a ver que pasa :-D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos.....

Pues eso, que hoy en una salidita tranquila y sin caidas, me he dado cuenta de que la moto me estaba tirando bastante refrigerante por la zona del tapón de llenado del radiador.....Al principio pensé que era del tubo que comunica el tapón con el depósito de expansión que está arriba y cuya junta tórica ya me tuvieron que cambiar porque se salía el puñetero macarrón.....

Bueno el caso es que esta vez el tubo estaba en su sitio, y el tapón del radiador parecía que estaba bien......tras desmontar la tapa lateral y el protector delantero del radiador, vimos que la soldadura del casquillo donde se atornilla dicho protector había fallado, tirando por ahí el refrigerante.....En las fotos se ve perfectamente.....

334CD59CE31D4CA8CAE42E4CA8C93C.jpg

2D4CD59CE6214CA8CAE8314CA8C93F.jpg

304CD59CE91C4CA8CAEC344CA8C942.jpg

Hombre la verdad es que la moto si que se me ha caído alguna vez de ese lado, pero no me parece muy normal... sabéis de más casos como este????....Ahora intentaré que la garantía se haga cargo......pero no sé yo....en una moto de monte...

Hoy para salir del paso lo he solucionado con el magnífico PATEX.....y la verdad es que no ha vuelto a tirar ni una gota de refrigerante....

324CD59CEB1F4CA8CAEF364CA8C944.jpg

Por cierto sabéis qué tal van para estas cosas las defensas superiores que venden en Touratech????...teóricamente son para proteger el radiador.....pero se las ve tan delgadas y frágiles que no sé si no se doblarán y transmitirán igualmente el golpe al radiador....

Ya os diré cómo acaba la cosa.......saludos

Hola Jorge,

Siento lo de tu avería por 2 razones, 1 porque ha pasado y 2 porque me consta que suele pasar, por eso yo después de leer de este avería en ADV Riders quité los tornillos y sujeto los deflectores de radiador con bridas.....creo que tambien puse fotos en su día peo no estoy seguro.....hace casi un año de aquello

Por suerte o desgracia el resto del radiador tiene la misma probabilidad de romper que la de otro modelo de moto, atrás colgué fotos de un protector que fabriqué para el radiador unos meses antes que lo sacara KTM en sus productos power parts y te puedo asegurar que el protector de radiador me sirvió bien, no tengo opinión sobre el protector de motor de Toura pero el de radiador si que lo considero necesario.

Lo del Patex te servirá seguramente como apaño, pero no crees que puedes hacer que te lo suelden en algún taller especializado en aire acondicionado de coches? Solo es una idea por ser materiales similares

Hay un par de cosas que tienes que hacer o revisar en tu moto para evitar males mayores, lo malo es que la lista esta perdida atrás en este mismo post.......lo siento pero ahora no puedo ponerme a buscártelo, pero recuerdo un tubo de gasolina o aceite que pasa por arriba y que roza con un tornillo si no lo fijas bien (sale así de fabrica), pedal de freno (ya veo que lo llevas plegable) y cambiar el relais del electro ventilador........ya no recuerdo mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay alguna chica x aqui q le guste el enduro¿?

Mirate este post: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=99766" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa que puedes hacer es un nuevo tema en el post de Enduro, con un titulo tipo "Chicas que les guste el enduro por la zona X?" y seguro que te contestan algunas.

Chao :wink:

Tu lo que quieres es saber de donde es anitata jajajajajaja

Hay pocas chicas endureras, yo solo conozco en persona a una.

Eso sí, estoy seguro de que te lo pasarás igual con chicas que con chicos :wink:

Lo del radiador llevalo al taller, seguro que entra en garantia.

Me estoy fijando que no son pocas los "problemillas" que tienen las 690

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente. Estoy dándole mucho al coco viendo que no hay 690 Enduro disponibles y, como después de tanto tiempo de darle vueltas al tema y una vez que me decido a comprar moto nueva, no quiero quedarme sin :evil: , estaba contemplando la idea de comprar una SMC y luego poner unos neumáticos para trail, un 21 delante y un 17/18 atrás.

No sé si habrá disponibilidad o no de SMC; tampoco quiero la R, primero porque no y segundo porque vale unos 700 y pico €€€ más cara cuando creo que debería ser al revés; la SMC está un pelín más cara que la Enduro.

Lo que me resulta curioso y veo diferente de la SMC a la Enduro es que la SMC tiene 275mm y 265mm delante y detrás, respectivamente, de recorrido de suspensiones, lo que ya me parece extraño: no termino de entender ni me parece lógico que una SM tenga más recorrido de suspensiones que una Enduro :roll: ... además creo que la suspensión delantera de la SMC no tiene posibilidad de reglajes, mientras que la Enduro sí. El tablero de instrumentos supongo que será el mismo, no pude verlo.

Lo normal es generalmente comprar una enduro o trail, y poner un kit SM, pero ¿alguien lo probó al contrario, comprar la SMC y luego unas llantas más grandes para trail?

No sé, estoy pensando en el tema, si bien no es lo que quisiera porque no me gusta hacer inventos y menos con una moto nueva; pero tampoco quiero quedarme sin moto, teniendo en cuenta que esta semana se acaba la promoción del precio sin IVA.

Gracias por los consejos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tincho, creo que el recorrido de las suspensiones está mal, porque la SMC es algo más baja de asiento y de altura libre al suelo (10mm)

Los inventos con la cocacola... el taraje de la SMC seguro es muchisimo más duro, luego deberías adaptarle la pinza, que en la SMC es radial y de 4 pistones y en la E flotante y de 2, aparte de la diferencia de diametro, luego el kit de arrastre etc...

No creo que te compense, esperate a la E y si hay que sumarle 18%... se que es una putada, pero yo me esperaría, no se si el gasto te compensa tampoco, porque no tendrías una E tendrias una SMC endurizada:

-Menor altura libre al suelo

-Gasto en preparar suspensiones (estarán durisimas para campo)

-Ruedas de 19 y 21 más neumaticos

-pinza de freno nueva, a no ser que adaptes la de 4 pistones que no lo veo yo muy probable... o le pongas a la 21 un disco de 300mm?

-Corona y/o piñon nuevos para cambiar el desarollo, no creo que sea el mismo en la E que en la SMC.

-Y el guardabarros de la SMC no se si será más pequeño, al no tener que hacer ninguna función, con lo que seguramente te escupiria más barro.

En resumen... yo me esperaba, pero es solo mi opinión.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero vi una "E" con llantas de supermotard que tenía muy buena pinta

Hola, Italo motor tiene 3 tiendas, no? en cual de las 3 esta esa E con llantas de SM?

Jorge, suerte con lo dle radiador, yo diria que si te lo tendrian que cambiar en garantia, a malas, el patex ya te lo ha resuelto por ahora.

Alguien ha tenido problemas con el reloj de la R?. Hace tiempo se comento que a partir de los 10.000 km algunas unidades podrian estar afectadas. Copio y pego lo que se puso en la pagina 138.

"El fabricante del velocímetro ha indicado fallos en algunos (las primeras producciones) casos a partir de los 10.000kms. Estos fallos vienen al desconectar la batería que conllevan la pérdida de lecturas de memoria (tipo: odómetro u otros), lectura errónea de la circunferencia de la rueda."

La mia ha hecho hoy los 10.000km y no he notado nada de esto porque no he quitado la bateria para nada. Pero lo que si he notado dias atras es que al dar al contacto y arrancar, esta durante unos 3 o 4 segundos parpadeando el texto de la medida de la llanta. a ver si algun dia lo pillo y lo grabo.

A mi en la mía (creo que es de abril de 2009), el reloj me lo cambiaron en el concesionario, aunque no me había fallado, porque había una campaña de KTM.....Si no te han dicho nada en el concesionario será porque seguramente tu moto esté fuera de la serie de las afectadas por el problema, de todas formas no estaría de más preguntar por si las moscas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gente. Estoy dándole mucho al coco viendo que no hay 690 Enduro disponibles y, como después de tanto tiempo de darle vueltas al tema y una vez que me decido a comprar moto nueva, no quiero quedarme sin :evil: , estaba contemplando la idea de comprar una SMC y luego poner unos neumáticos para trail, un 21 delante y un 17/18 atrás.

No sé si habrá disponibilidad o no de SMC; tampoco quiero la R, primero porque no y segundo porque vale unos 700 y pico €€€ más cara cuando creo que debería ser al revés; la SMC está un pelín más cara que la Enduro.

Lo que me resulta curioso y veo diferente de la SMC a la Enduro es que la SMC tiene 275mm y 265mm delante y detrás, respectivamente, de recorrido de suspensiones, lo que ya me parece extraño: no termino de entender ni me parece lógico que una SM tenga más recorrido de suspensiones que una Enduro :roll: ... además creo que la suspensión delantera de la SMC no tiene posibilidad de reglajes, mientras que la Enduro sí. El tablero de instrumentos supongo que será el mismo, no pude verlo.

Lo normal es generalmente comprar una enduro o trail, y poner un kit SM, pero ¿alguien lo probó al contrario, comprar la SMC y luego unas llantas más grandes para trail?

No sé, estoy pensando en el tema, si bien no es lo que quisiera porque no me gusta hacer inventos y menos con una moto nueva; pero tampoco quiero quedarme sin moto, teniendo en cuenta que esta semana se acaba la promoción del precio sin IVA.

Gracias por los consejos :wink:

Hola Tincho,

¿Has mirado en NivelMoto (calle Muntaner)?........pregunta por Rai, no se si tienen algo o no pero normalmente suelen abastecerse bien de motos.

Lo de los SMC’s.....creo que llevan otro densidad de aceites en la horquilla aunque no lo se seguro.....la “E” que vi en Italo lo vi en su concesionario de la calle Numancia pero ya te digo que no llegue a interesarme más que en las llantas y las ruedas.....y no mencioné nada a Eric.

Si me permites una sugerencia.....normalmente salen para estas fechas los modelos 2011, el 18% de descuento negócialo lo mejor que puedes por una moto 2011, quizás abonando la señal a la espera que salgan?.....esto es muy difícil, pero Eric destaca por ser razonable, pídele que te eche una mano y a ver que te dice?

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos.....

Pues eso, que hoy en una salidita tranquila y sin caidas, me he dado cuenta de que la moto me estaba tirando bastante refrigerante por la zona del tapón de llenado del radiador.....Al principio pensé que era del tubo que comunica el tapón con el depósito de expansión que está arriba y cuya junta tórica ya me tuvieron que cambiar porque se salía el puñetero macarrón.....

Bueno el caso es que esta vez el tubo estaba en su sitio, y el tapón del radiador parecía que estaba bien......tras desmontar la tapa lateral y el protector delantero del radiador, vimos que la soldadura del casquillo donde se atornilla dicho protector había fallado, tirando por ahí el refrigerante.....En las fotos se ve perfectamente.....

334CD59CE31D4CA8CAE42E4CA8C93C.jpg

2D4CD59CE6214CA8CAE8314CA8C93F.jpg

304CD59CE91C4CA8CAEC344CA8C942.jpg

Hombre la verdad es que la moto si que se me ha caído alguna vez de ese lado, pero no me parece muy normal... sabéis de más casos como este????....Ahora intentaré que la garantía se haga cargo......pero no sé yo....en una moto de monte...

Hoy para salir del paso lo he solucionado con el magnífico PATEX.....y la verdad es que no ha vuelto a tirar ni una gota de refrigerante....

324CD59CEB1F4CA8CAEF364CA8C944.jpg

Por cierto sabéis qué tal van para estas cosas las defensas superiores que venden en Touratech????...teóricamente son para proteger el radiador.....pero se las ve tan delgadas y frágiles que no sé si no se doblarán y transmitirán igualmente el golpe al radiador....

Ya os diré cómo acaba la cosa.......saludos

Hola Jorge,

Siento lo de tu avería por 2 razones, 1 porque ha pasado y 2 porque me consta que suele pasar, por eso yo después de leer de este avería en ADV Riders quité los tornillos y sujeto los deflectores de radiador con bridas.....creo que tambien puse fotos en su día peo no estoy seguro.....hace casi un año de aquello

Por suerte o desgracia el resto del radiador tiene la misma probabilidad de romper que la de otro modelo de moto, atrás colgué fotos de un protector que fabriqué para el radiador unos meses antes que lo sacara KTM en sus productos power parts y te puedo asegurar que el protector de radiador me sirvió bien, no tengo opinión sobre el protector de motor de Toura pero el de radiador si que lo considero necesario.

Lo del Patex te servirá seguramente como apaño, pero no crees que puedes hacer que te lo suelden en algún taller especializado en aire acondicionado de coches? Solo es una idea por ser materiales similares

Hay un par de cosas que tienes que hacer o revisar en tu moto para evitar males mayores, lo malo es que la lista esta perdida atrás en este mismo post.......lo siento pero ahora no puedo ponerme a buscártelo, pero recuerdo un tubo de gasolina o aceite que pasa por arriba y que roza con un tornillo si no lo fijas bien (sale así de fabrica), pedal de freno (ya veo que lo llevas plegable) y cambiar el relais del electro ventilador........ya no recuerdo mas.

Muchísimas gracias......me sonaba que se había hablado del tema.....pero en una búsqueda no encontré nada....y las 174 páginas no son como para buscar a ciegas.....Lo de soldarlo en un taller de radiadores de coche si que será la solución definitiva en caso de que no me lo cubra la garantía.......

Lo que no sabía es que en el Powerparts había un protector para el radiador...ahora lo buscaré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...