Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Muy buenas a todos, a ver si alguien me da luz sobre el tema de las matrículas pequeñas. Hasta ahora tenía entendido que el único requisito para poder colocarlas era que la moto fuera de enduro, pero lo último que me han comentado es que estan exclusivamente homologadas para uso en monte, y que es denunciable en carretera y ciudad. Podría alguien con conocimientos en el tema aclararmelo. Gracias de antemano.

Por cierto enhorabuena a todos los nuevos propietarios por vuestros maquinones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

En un foro he encontrado una aclaración a ese tema y procedo a pegarlo aqui.

http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf

Si le dais a buscar en el PDF la palabra trial o enduro, os llevará hasta lo que nos interesa.

Según la legislación vigente esto es lo que debe cumplir una moto para que se la considere como de trial.

A - Altura máxima del asiento: 700 mm

B - Distancia mínima del suelo: 280 mm

C - Capacidad máxima del depósito de combustible: 4 litros

D - Relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación

primaria × relación de transmisión × relación de transmisión

final): 7,5 como mínimo.

Según la legislación vigente esto es lo que debe cumplir una moto para que se la considere como de enduro.

A - Altura mínima del asiento: 900 mm

B - Distancia mínima del suelo: 310 mm

C - Relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación

primaria × relación de transmisión × relación de transmisión

final): 6,0 como mínimo.

De la relación de transmisión no tengo ni idea pero en cuanto a las dimensiones es curioso que mi 690 no cumple con la altura libre por 1cm (aunque con los tacos es posible que si) y por ejemplo un KTM990 R que tiene 316mm. de altura libre se supone que si que cumple. (pendiente de comprobar lo del desarrollo)

Yo la tengo montada y de moemento ningún problema. Eso si, lo de usarla en monte o ciudad/carretera ni idea pero es un poco dificil de "reglar" eso ¿no? Aun así me espero cualquier cosa tanto de la DGT como de quiente pueda parar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

St3Martin gracias por los datos, aunque cara a denunciarnos creo que nos debería preocupar más el marco en el que se pude usar la matrícula que las cotas que define nuestra moto como enduro. Esto último, con suerte lo sabrá el de la itv, pero un guardiacivil ni de coña. Donde se puede usar la matrícula es mas fácil de recordar, y si solo es en el monte ya tenemos otro punto en contra para que un agente quisquilloso nos pueda recetar.

Por cierto que envidia me dais los que teneis patas para compraros semejantes bichos, ya nos iras comentando las ventajas y desventajas con la 1200.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Si la matricula es legal (y ya lo es) se tiene que poder utilizar en cualquier situacion, otro tema es que nuestra moto sea o no considerada de Enduro pero por mas que he mirado el BOE no he visto una restriccion en cuanto al tipo de vias o situaciones (carreras, circuitos) donde se pueda o no utiliar ese tipo de matricula.

Para mi la preocupacion es dar con alguien que se empeñe en que esa matricula no es legal o que de alguna forma comprueben si la moto "es de enduro" aunque con los datos de la ficha tecnica que llevamos no puedan hacerlo. El hecho de ir con la matricula pequeña por campo, carretera o ciudad no me preocupa en absoluto. Cuando voy a currar, siempre me encuentro a la GC en una rotonda y ya van 3 ó 4 dias viendome el trasero con la matricula pequeña y de momento no me han dicho nada.

Ayer lleve la TTR a pasar la ITV y aproveche para preguntarlo alli. Acojonante, el que me miro la moto me dijo que sinceramente no tenia ni puta idea y no sabia ni de lo que le estaba hablando (enduro, matriculas pequeñas ¿?), que le pregunte a su compañero de la caseta. Este me dijo que las matriculas tienen que ser del tamaño oficial o sino son ilegales, que esas pequeñas no valen y son para ciclomotores. Como le dije que llevaba mas de 6 meses aprobado en el BOE y que las motos de campo nuevas ya se venden con ellas y que mi duda era simplemente saber si en una moto antigua se podian poner o habia que pasar por ITV con ella para que la "validen" el tio me contesto que era la primera noticia que tenia sobre esas matriculas mas pequeñas y que tendria que preguntarlo :lol: :lol:

Conclusion, al menos de momento, como cada uno hara y obrara como le salga de los güevos, como siempre, estamos jodidos :-(. Yo llevo un par de paginas del BOE con lo de la matricula y especificaciones pero estoy convencido que si me paran por ese tema, la multa me la ponen porque no creo que vayan a reconocer su error o desconocimiento y diran simplemente que si no estoy de acuerdo que la recurra dentro del plazo previsto para ello.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bridman, lo del desconocimiento es algo que no me estraña,y el que nos denuncien por sobervia no debería agobiarnos siempre que no tengan razón. Lo peor es si hay un vacio legal y tenemos que depender de la interpretación de terceros.

Mientras que no este claro el tema probablemente no se metan con nosotros, pero yo estoy mas tranquilo si se de que va, lo malo que me resulta imposible leer toda la parafernaria legal sin echarme una cabezada involuntaria :roll: ,por no hablar de mi desconocimiento en la interpetración le los tecnicismos legales :oops: . Vamos que elogio tu esfurzo leyendo el BOE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas vejeta,

No, si yo de temas legales no tengo ni idea pero creo que le estamos buscando 3 pies al gato y nuestro unico problema es el desconocimiento de la persona a la que nos podamos enfrentar o el hecho de que nuestra moto no este homologada para llevar esa matricula.

Yo no he roto ninguna matricula ni me he cortado con ellas, pero reconozco que si en la TTR es muy dificil que la matricula me moleste en una mala postura o caida, en la 690 es muy peligrosa porque sobresale demasiado del resto de la moto y no tengo ninguna duda, como creo que es legal la llevare puesta cuando vaya por carretera a trabajar y cuando salga los fines de semana por campo; si me quieren recetar, amablemente les invitare a que miren las paginas del BOE que llevo con lo de la matricula aunque como decia, llegada esta situacion creo que el recurrir ya es inevitable pero estoy convencido de que seguramente me libraria de pagarla.

Si nosotros lo tenemos muy facil, la matricula es apta para motos de enduro y nuestra moto se llama Enduro 690 asi que no hay ninguna duda :-).

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola señores,

Pues es la segunda vez que doblo el pedal de freno de la 690 enduro R. La primera vez lo pude medio arreglar pero esta vez ha quedado hecho un ocho. :-(

Habéis comprado vosotros algún pedal de freno en KTM para saber el precio?? Estoy buscando uno que hizo un colega de ADVRiders que era infinitamente mejor que el original pero no encuentro el hilo ni donde comprarlo porque igual compensa ese gasto extra.

Gracias y un saludo a todos.

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola señores,

Pues es la segunda vez que doblo el pedal de freno de la 690 enduro R. La primera vez lo pude medio arreglar pero esta vez ha quedado hecho un ocho. :-(

Habéis comprado vosotros algún pedal de freno en KTM para saber el precio?? Estoy buscando uno que hizo un colega de ADVRiders que era infinitamente mejor que el original pero no encuentro el hilo ni donde comprarlo porque igual compensa ese gasto extra.

Gracias y un saludo a todos.

Sete.

pues yo me acabo dedar cuenta que ayer doble un poco la mia ahora a la moto le cuesta frenar hay que hacer mucha fuerza para bloquear la rueda¿es normal? bueno mañana con una llave inglesa la llevare al sitio y haber que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola señores,

Pues es la segunda vez que doblo el pedal de freno de la 690 enduro R. La primera vez lo pude medio arreglar pero esta vez ha quedado hecho un ocho. :-(

Habéis comprado vosotros algún pedal de freno en KTM para saber el precio?? Estoy buscando uno que hizo un colega de ADVRiders que era infinitamente mejor que el original pero no encuentro el hilo ni donde comprarlo porque igual compensa ese gasto extra.

Gracias y un saludo a todos.

Sete.

Aquí lo tienes:

DSC_0041%20%5B1024x768%5D-250x250.jpg

http://www.rally-raidproducts.co.uk/store/KTM-690-Enduro-R-SMC/Billet-Parts/ktm-690-enduro-billet-brake-rear-pedal-lever

El de serie cuesta unos 50 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola señores,

Pues es la segunda vez que doblo el pedal de freno de la 690 enduro R. La primera vez lo pude medio arreglar pero esta vez ha quedado hecho un ocho. :-(

Habéis comprado vosotros algún pedal de freno en KTM para saber el precio?? Estoy buscando uno que hizo un colega de ADVRiders que era infinitamente mejor que el original pero no encuentro el hilo ni donde comprarlo porque igual compensa ese gasto extra.

Gracias y un saludo a todos.

Sete.

Aquí lo tienes:

DSC_0041%20%5B1024x768%5D-250x250.jpg

http://www.rally-raidproducts.co.uk/store/KTM-690-Enduro-R-SMC/Billet-Parts/ktm-690-enduro-billet-brake-rear-pedal-lever

El de serie cuesta unos 50 euros.

Gracias. Pero el de rally-raid vale 115 libras!!! Madre mía que pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CHICOS... NECESITO UN DEPOSITO SUPLEMENTARIO PARA MI 690 ENDURO... DÓNDE Y CUÁNTO?

P.D. si alguien lo vende... se lo compro

SALUDOS

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pedroxtrem, en la web de rallyraids tienes unos depósitos delanteros superguapos pero joder lo que cuestan.

Yo también ando detrás de alguno. En justgastanks.com venden unos para poner en el lateral de la moto (parte trasera). Son para el modelo EXC (450-530) pero igual con algún apaño.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CHICOS... NECESITO UN DEPOSITO SUPLEMENTARIO PARA MI 690 ENDURO... DÓNDE Y CUÁNTO?

P.D. si alguien lo vende... se lo compro

SALUDOS

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

no hay manera... sólo el safari

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CHICOS... NECESITO UN DEPOSITO SUPLEMENTARIO PARA MI 690 ENDURO... DÓNDE Y CUÁNTO?

P.D. si alguien lo vende... se lo compro

SALUDOS

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

no hay manera... sólo el safari

saludos

Pedroxtrem tienes los delanteros laterales que a mí particularmente me gustan más que el safari.

DSC_0601-250x250.jpg

El problema: EL PRECIOOOOO!!! Son casi 700 libras!!!

Mas info en. http://www.rally-raidproducts.co.uk/sto ... -Kit-Black" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...