Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

El sc-project se compra a traves de web. Si te decides por este escape, compra el de titanio que por 400 euros lo tienes en casa y homologado.

Lo unico que no me gustó de ese escape es que para poner el ultimo protector del colector te tocara ñapear un poco, y no se si finalmente se podra poner porque el tornillo del protector cae en la cola del escape. Buscate unos post anteriores mios (unas paginas atras) donde puse una foto marcando donde caia mas o menos el tornillo.

al final caera un mivv porque esta homologado y aunque conozco el akra y es muy discreto, tal y como estan las cosas por ahi fuera, prefiero llevar todo en orden.

en cuanto a lo del mapa ni idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos

Despues de mucho tiempo leyendo este post hago mi presentacion oficial, soy Thomas y tambien ando por el foro Gstrail, tengo una 690 R con la que estoy contentisimo.

Pienso que ktm a acertado de pleno para los que buscabamos una trail, muy endurizada con la que hacer grandes rutas y meterte en algun marron de vez en cuando.

Por contaros un poco de las modificaciones , he colocado una cola Akrapovic con mapeado,papillones en ambas llantas , camara super reforzada delantera y toma de corriente tb pieso en colocar un cubre carter metalico, y tb estoy buscando un selector de mapas para colocarlo en el manillar.

Creo que este post es uno de los mas completos de todos sobre este modelo de moto y por eso quiero agradeceros a todos las aportaciones que haceis.

un saludoattachment.php?attachmentid=458&d=1284502537

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Despues de mucho tiempo leyendo este post hago mi presentacion oficial, soy Thomas y tambien ando por el foro Gstrail, tengo una 690 R con la que estoy contentisimo.

Pienso que ktm a acertado de pleno para los que buscabamos una trail, muy endurizada con la que hacer grandes rutas y meterte en algun marron de vez en cuando.

Por contaros un poco de las modificaciones , he colocado una cola Akrapovic con mapeado,papillones en ambas llantas , camara super reforzada delantera y toma de corriente tb pieso en colocar un cubre carter metalico, y tb estoy buscando un selector de mapas para colocarlo en el manillar.

Creo que este post es uno de los mas completos de todos sobre este modelo de moto y por eso quiero agradeceros a todos las aportaciones que haceis.

un saludoattachment.php?attachmentid=458&d=1284502537

Hombreeeeeeeeee...........bienvenido......por aquí....No veais lo burrico que es el chico este....no hay quien lo siga....El pasado fin de semana estuvimos unos cuantos por tierras Alavesas.....con muchas risas y anécdotas.....Yo apenas tengo fotos,`pero Tomás sí, así que a ver si s anima y cuelga alguna.....

Nos vemos n breve otra vez...esta vez con las vacas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, he intentado buscarlo en el post, porque sé que se ha hablado de ello previamente, pero entre mi poca paciencia y menos tiempo disponible, no he encontrado nada.....El caso es que me gustaría tener información sobre las bieletas para reducir la altura de la moto, en concreto....

* Dónde se compran y cuánto cuestan???

* Cuánto baja la altura de la moto?? especialemente en el caso de la R

* Los que lo habeis montado habeis notado alguna diferencia de comportamiento de la moto en el monte entre el "antes" y el "después"??? (aparte de la altura al suelo claro está).

* Te especifican cuánto bajar las tijas (o subir las botelllas según desde dónde se mire) para mantener las geometrías originales de la moto???

Bueno a ver si algún alma caritativa me aporta luz sobre el tema....o al menos me hace referencia a la(s) página(s) en la que se hablaba del tema......

Saludos.....

Bueno, pues tras poner las bieletas me contesto a mí mismo las preguntas por si le sirven de ayuda a alguien....

* Dónde se compran y cuánto cuestan???

Al final las compré aquí:

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... alink.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y me salieron exactamente por 188,94€ puestas en casa.....En concreto son las de 1" (bajan 2,5 cms la altura e la moto)

* Cuánto baja la altura de la moto?? especialemente en el caso de la R

Bueno ya lo he dicho, baja unos 2,5 cm la R, que se notan un huevo, la hacen incluso un pelín más baja que la normal. Ahora con mi 1,70 m, llego de puntillas con los dos pies a la vez, cosa que antes ni de coña, la comodidad y seguridad que ganas en el monte es una pasada. Eso sí, estéticamente la moto en parado pierde ya que parece más larga y baja, vamos menos esbelta.

* Te especifican cuánto bajar las tijas (o subir las botelllas según desde dónde se mire) para mantener las geometrías originales de la moto???

En la página web de Koubalink no te recomiendan subir las botellas más de 2 cms, y eso es lo que he hecho yo. Anteriormente había aflojado un huevo la precarga del muelle para que fuese más blandito y ahora, al poner las bieletas nuevas, y en previsión de más progresividad (al ser más largas) y de una reducción de la altura libre cubrecadena-escape, la he vuelto a endurecer unos 2 cms, sigue algo más floja que como viene de serie. Con los hidráulicos delanteros y traseros en modo estándar, la moto ha dejado de moverse a 130 kms/h como lo hacía antes (llevaba los hidráulicos en modo confort). El comportamiento en campo apenas he notado diferencia, incluso me parece más absorbente que antes al pasar piedras y agujeros, no he llegado a hacer topes en ningún salto o pedrusco....Este fin de semana al estrenar las bieletas la cogió Thomás (que como he dicho es más bien burrico él, viene del cross y se le nota..., eso sí es tan altísimo como yo) para comparar su moto (Enduro R de serie) con la mía (Enduro R con Bieletas de 1"). Volvió encantado con la bajada de altura, y no notó diferencias en comportamiento. Su opinión es muy buena pues fué bajarse de la suya y subirse en la mía haciendo el mismo recorrido que había hecho previamente......

Vamos que para los que tenemos problemas de altura......SON TOTALMENTE RECOMENDABLES.....

Eso sí creo que las otras nuevas que han salido de 1"5/8, que bajan unos 4 cms......son demasiado y dejarían la moto muy susceptible panzazos o golpes entre el cubrecadenas y el escape..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jorgeGS cuanto saltas con la moto? por que yo en mis saltos he hecho tope en algunas ocasiones por lo menos en la horquilla y no la tengo bajada,le tengo puesto 13 clips, no se si con la bieleta se comporta bien justo antes del salto cuando se comprime toda la suspension y despues se estira antes de caer , es por esto que no las monte ,yo mido 1,72(que me harian falta) pero donde vivo en la linea hay un circuito de croos "el pozito"y de vez en cuando me meto a pelearme con mi 690

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorgeGS cuanto saltas con la moto? por que yo en mis saltos he hecho tope en algunas ocasiones por lo menos en la horquilla y no la tengo bajada,le tengo puesto 13 clips, no se si con la bieleta se comporta bien justo antes del salto cuando se comprime toda la suspension y despues se estira antes de caer , es por esto que no las monte ,yo mido 1,72(que me harian falta) pero donde vivo en la linea hay un circuito de croos "el pozito"y de vez en cuando me meto a pelearme con mi 690

Pues poquito, los saltos a los que me refiero nada tienen que ver con los que puedes hacer en un circuito de cross, es más bien pasos de rieras grandes, badenes de caminos en los que apenas vuelas un par de metros en horizontal o escalones de unos 50 cms....... :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sepan que es por JorgeGs por el qu me enteré de este interesante sitio.

Yo tampoco soy un piloto de talla alta , pero de siempre aprendi a lidiar con motos altas , he hecho mucho cross y el truco es mantenerse encima de la moto como sea.

Con respecto a los topes de suspensiones , permitanme opinar que es casi imposible si conseguimos un buen setting , por lo mens en la R , no olvidemos que son 48mm de horquilla y 275 mm de recorrido.

Yo probe la de Jorge y el comportamiento de las bieletas es practicamente inapreciable, lo que si se nota es que yo llevaba el akra sin dB killer y el filtro de espuma ambas en la misma curva.

Por cierto estoy negocienado esto:

ktm_690_9052.jpg

es un selector de los tres mapas principales para colocarlo en el manillar y anular el original que esta bajo el asiento.

Si alguien esta interesado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que sepan que es por JorgeGs por el qu me enteré de este interesante sitio.

Yo tampoco soy un piloto de talla alta , pero de siempre aprendi a lidiar con motos altas , he hecho mucho cross y el truco es mantenerse encima de la moto como sea.

Con respecto a los topes de suspensiones , permitanme opinar que es casi imposible si conseguimos un buen setting , por lo mens en la R , no olvidemos que son 48mm de horquilla y 275 mm de recorrido.

Yo probe la de Jorge y el comportamiento de las bieletas es practicamente inapreciable, lo que si se nota es que yo llevaba el akra sin dB killer y el filtro de espuma ambas en la misma curva.

Por cierto estoy negocienado esto:

B003AXI81C?tag=songkao-20

es un selector de los tres mapas principales para colocarlo en el manillar y anular el original que esta bajo el asiento.

Si alguien esta interesado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Duda altura asiento.

Tengo un amigo que quiere pillarse una 690 y duda entre la normal y la R por el tema de la altura. Según ficha la R es 2 cm mas alta lo que le echa para atras.

¿Se nota tanto la diferencia de altura de una a la otra? o ¿al tener otras suspensiones la R baja un poco mas que la normal? Gracias.

en mi caso si se notaba bastante por que aparte de las suspension que es mallor 2cm el sillin es mas duro y algo mas alto 1 o 2 cm y cuestion de 4/5cm se mota tela es un continuo balanceo del cuerpo para llegar con una pata u otra y en campo ni te digo la suspension de la r en mas alta.pero no se si se nota en algo con la normal(mas dura) yo tengo la enduro

Gracias! 4 cm? Pensaba que solo eran 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto estoy negocienado esto:

ktm_690_9052.jpg

es un selector de los tres mapas principales para colocarlo en el manillar y anular el original que esta bajo el asiento.

Si alguien esta interesado....

Pues yo mismo.....jeje

JorgeGS y Thoma5 ,el color de ese selector de mapas no combina mucho con vuestras naranjitas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto estoy negocienado esto:

es un selector de los tres mapas principales para colocarlo en el manillar y anular el original que esta bajo el asiento.

Si alguien esta interesado....

Pues yo mismo.....jeje

contigo ya contaba....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El viernes empezaba una oferta de KTM en la que hacen el 18% de descuento en algunas motos entre ellas la 690 y la 990.

Esto es una faena para quien se acaba de comprar la 690 o para quien quiera venderla de segunda mano pero para mi ha sido la gran oportunidad de vender mi BMW 1200 GS con 121.000km y cambiarla por una KTM990 Adventure a 10.400€

Estoy encantado con mi moto nueva y por eso me veo obligado a compartirlo

thp1010596.jpg

Buenas,

Enhorabuena !!!, que bonita es.

A pesar de ello, debio darte pena desprenderte de la BMW despues de tantos kms, yo le cojo mucho carinño a las motos.

Pues a disfrutar de ella y a seguir haciendo cronicas de tus viajes que da gusto leerlas.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...