Saltar a contenido

Circuitos de motocross en cataluña?

Puntuar este tema:


georgeos

Recommended Posts

Desgraciadamente dudo mucho que se pueda rodar sin federarse en un circuito que esten arreglando y no sea privado o abandonado, pero para los que somos novatos ya nos van bien este tipo de circuitos para ir pillandole el tacto a la moto y no estorbar a los que van rapido.

Saludos y seguir asi ,,,,,

bueno, en principio solo te pedirán la licencia en los circuitos que esten reconocidos por la FCM, pues si no lo están no sirve de nada ... (y en los que lo están, tengo mis dudas...)

en la web los pone y actualmente dice:

Llistat dels circuits on cobreix l’assegurança de la llicencia, de l’any en curs, de la Federació Catalana de Motociclisme.

Província de Barcelona:

* Parcmotor de Castellolí

* Circuit de Vallgorguina

* Circuit de Martorelles

* Circuit Moià

* Circuit d’Olvan

* Circuit del Pinyer

* Circuit d'Osona

Província de Girona:

* Circuit de Sils

* Circuit de Santa Coloma

* Circuit de Vidreres

Província de Lleida:

* Circuit de Bellpuig

* Circuit de Ponts

* Circuit de Lleida

* Circuit d’Almacelles

Província de Tarragona:

* Circuit de Mora d'Ebre

http://www.fcm.cat/web/CAT/circuits.asp

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • georgeos

    19

  • bENdER_WR

    13

  • luky74

    5

  • GASGASTEAM

    4

Pues no lo entiendo Bender, yo tengo la licencia de entrenos y cuando voy a rodar al circuito del Toni Elias en Manresa, el Toni me la pide para poder rodar,,,, estas diciendo que aunke la tenga no me sirve de nada si tengo una caida en el circuito del Toni ? es muy raro que el varias veces campeon de españa de enduro no sepa como va el tema de las licencias,no?

Para eso pagoyo 190€? que cabreo que estoy pillando,,,

a ver si alguien echa luz sobre este tema¡¡

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no lo entiendo Bender, yo tengo la licencia de entrenos y cuando voy a rodar al circuito del Toni Elias en Manresa, el Toni me la pide para poder rodar,,,, estas diciendo que aunke la tenga no me sirve de nada si tengo una caida en el circuito del Toni ? es muy raro que el varias veces campeon de españa de enduro no sepa como va el tema de las licencias,no?

Para eso pagoyo 190€? que cabreo que estoy pillando,,,

a ver si alguien echa luz sobre este tema¡¡

Saludos

Desconozco si la web esta actualizada, y si hay circuitos reconocidos que indiquen en la red.

yo escribí un e-mail a la federación para que me lo aclararan y no he recibido respuesta... y de eso hace ya unos meses... tb llamé por telefono a BCN y cuando empecé con demasiadas preguntas me dijeron que la licencia era para poder participar en carreras i punto.... respecto a lo de ir a circuitos para entrenar y el seguro de la licencia... segun me inidcaron telefónicamente, han de ser circuitos reconocidos por la FCM y no solo eso, sino que han de ser entrenamientos oficiales... es decir, que el motoclub lo haya comunicado al la federación, y que entre otras cosas haya una ambulancia en el circuito... si no es así, parece que no hay coberturas...

Si no estoy en lo cierto, agradeceré que alguien me lo explique correctamente porque es un tema que no interesa a muchos endureros... i crosseros supongo que tb...

Me pregunto que razones pueden llevar a exigir estar federado en un circuito no reconocido por la Fed... puede que haya más coberturas de las que dicen, o puede que los del cicuito lo usen para limitar un poco el acceso a curiosos... no se... a ver que te dicen..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa los unicos sitios en que los motoclubs lo hacen bien es en los circuitos del MC Segre i en Vallgorguina.

En principio deben ser entrenos notificados a la FCM, y incluso creo que debe haber ambuilancia en el lugar.

Se de gente que se ha caido y se han hecho daño en circuitos de la lista y con licencia y han tenido que ir a la SS como todo hijo de vecino.

Desengañaros, el pago de la licencia de entrenos offroad FCM es unica y exclusivamente con animo recaudatorio por part de la FCM y para "restringir" un poco el acceso a los circuitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues es absurdo y no veo otra explicacion que la que dices Gavinsea , porque es como si tuvieras que avisar a tu compañia de seguros cada vez que fueses a usar tu coche para ir a trabajar.

Por otra parte he oido que a gente que ha ido por su propio pie a la seguridad social despues de una caida y ha dicho que ha sido en un circuito , el hospital le ha facturado la consulta y los gastos de las curas,,,, ni para eso sirve la licencia?

Conclusion, pagamos la licencia de entrenos para que no nos cubra ni sikiera los entrenos que no sean oficiales y encima nos cobran tambien las curas o servicios de la seguridad social? y todo esto para poder rodar "legalmente" ,,,, pues vamos bien¡¡¡¡ :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues es absurdo y no veo otra explicacion que la que dices Gavinsea , porque es como si tuvieras que avisar a tu compañia de seguros cada vez que fueses a usar tu coche para ir a trabajar.

Por otra parte he oido que a gente que ha ido por su propio pie a la seguridad social despues de una caida y ha dicho que ha sido en un circuito , el hospital le ha facturado la consulta y los gastos de las curas,,,, ni para eso sirve la licencia?

Conclusion, pagamos la licencia de entrenos para que no nos cubra ni sikiera los entrenos que no sean oficiales y encima nos cobran tambien las curas o servicios de la seguridad social? y todo esto para poder rodar "legalmente" ,,,, pues vamos bien¡¡¡¡ :evil: :evil:

pues si... parece mentira que hoy día no tengan resuelto el tema de las coberturas.... me pregunto si la polémica de Oscar Lanza vendrá por aquí...

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí tenemos el circuito de Riudecols (cerca de Reus).

Para mí, que soy novato, me parece muy técnico y con una sola vuelta ya estoy agotado (el terreno es arenoso) y a duras penas he pegado un salto.

Pero para gente iniciada en el motocross creo que es un buen circuito donde pegar buenos saltos (un domingo por la mañana coincidí con Vico y literalmente aluciné con los botes que pega este campeón).

Y en este circuito no hay vallas, se mete quien quiere y a mí nunca nadie me ha pedido licencias, carnets o parecidos... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por aquí tenemos el circuito de Riudecols (cerca de Reus).

Para mí, que soy novato, me parece muy técnico y con una sola vuelta ya estoy agotado (el terreno es arenoso) y a duras penas he pegado un salto.

Pero para gente iniciada en el motocross creo que es un buen circuito donde pegar buenos saltos (un domingo por la mañana coincidí con Vico y literalmente aluciné con los botes que pega este campeón).

Y en este circuito no hay vallas, se mete quien quiere y a mí nunca nadie me ha pedido licencias, carnets o parecidos... :roll:

yo voy mucho a Falset, pero no tengo con quien salir y no conozco la zona, solo unas pistas...

Como se llega al circuito? Hay mucha gente? Te cobran?

Segun la web de la FCM en toda tarragona, el seguro de la licencia solo sirve para el de Mora d'Ebre 8O :? ... alucinante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buaa pues yo me queria sacar la licencia de entrenos para el año que viene y ahora me lo estoy replanteando

la puta-da es que aunque no sirva en temas se coberturas en algunos sitios, si que no te dejan entrar en algunos circuitos sin ella

buu esta muy mal esto

pd.no sabia nada de un circuito en manresa, el del toni elias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun la web de la FCM en toda tarragona, el seguro de la licencia solo sirve para el de Mora d'Ebre 8O :? ... alucinante...

Alucinante si que es porque en mora no hay circuito de motocross.........

Gracias a Dios la FCM todavía no ha metido mano (y mira que lo ha intentado) en los circuitos y MC de Tarragona, gracias a esto podemos rodar tranquilamente sin tener qe pagar el impuesto revolucionario.

Por una vez tenia que estar bien ser de TARRAGONA, no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun la web de la FCM en toda tarragona, el seguro de la licencia solo sirve para el de Mora d'Ebre 8O :? ... alucinante...

Alucinante si que es porque en mora no hay circuito de motocross.........

Gracias a Dios la FCM todavía no ha metido mano (y mira que lo ha intentado) en los circuitos y MC de Tarragona, gracias a esto podemos rodar tranquilamente sin tener qe pagar el impuesto revolucionario.

Por una vez tenia que estar bien ser de TARRAGONA, no??

Igual se han confundido con el Karting... habrán visto gente haciendo SM y lo han puesto a ver si cuela... je je

Aun así JaumeTm, preferiría que metieran mano en todos lados pero con un seguro como Dios manda y que cubra los entrenamientos... porque actualmente, en caso de accidente... o tienes una póliza de Salud propia de PM o te puede salir la cosa muy cara... respecto a daños a 3os... ahí me pierdo un poco...¿seria cosa del seguro del club... si lo hay?

creo que estamos volviendo al mismo hilo que se abrió hace tiempo... je je

Salut!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El circuito del Toni Elias supongo que debe ser el circuitillo que tiene montado al lado de la tienda, que esta en el poligono Bufavent de Manresa, donde se encuentran los cines-viena-McDonalds etc... Yo no me he metido ni ganas tengo, la verdad; es ideal para niños o pits, para una moto es pequeño, creo que se rueda en 30 segundos mas o menos. La verdad que para los niños ya se les queda pequeño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ,, el circuito del Toni Elias es el que tiene al lado de la tienda y si , es para rodar con pit, aunke el toni padre e hijo ruedan junto con los mecanicos de la tienda , es muy ratonero y cansado, yo he rodado con la grande y realmente se hace pekeño ,pero con la pit es muy divertido.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...