Saltar a contenido

Aceite para una clasica 2T

Puntuar este tema:


xar_bcn

Recommended Posts

Muy buenas Endureros,

Llegan a mis oidos unas noticias excelentes: mi tio ha restaurado una gran clasica: Bultaco Gold Medal 250. Hace como 7 primaveras que tuvo un problema de engranajes y desde entonces que la moto esta parada sin uso. Hace unos meses, decidio restaurarla y se gasto un pastonazo llevandola al taller de Bultaco en Barcelona, y ahora esta casi lista para darle marcha. El vive en un pueblo y yo ire a pasar las vacaciones alli todo el agosto, y mi tio me cede su moto al 100%, ya que la restauro en parte pensando para mi disfrute...que joya de tio!.

Lo que me pregunto es, como esta moto es una clasica de las clasicas, necesita que le ponga un aceite de competicion tipo castrol A747 ? A mi me da igual el dinero que cueste el aceite con tal de que de el mejor rendimiento a la moto y proporcione la maxima lubricacion.

Os dejo una foto de la bultaco gold medal sacada de internet, ya le hare fotos a la original cuando la tenga entre mis manos...no sabeis las ganas que tengo ! :P :P :P

gm002tr6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chula. :wink:

Cualquier aceite mas o menos bueno de hoy en dia sera 100 veces mejor que el que usaban esas maquinas en sus tiempos. Vamos que con un TTS al 2% va mas que sobrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff una gold medal, eso son palabras mayores! merece la pena que le pongas un aceite bueno aunque tampoco te ralles mucho con eso, hoy en dia son todos buenos. Un castrol r2, un motul 700 o un motorex son garantia de calidad.

Un consejo: Si la vas a probar este verano ten mucho cuidado con ella porque caerse con ella es pecao, jeje.

A disfrutarla :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por los comentarios gente, la verdad esque me muero por montarme en esta maquina y habra que ir con cuidado para no rallarla jeje :P

Asi que no me preocupo por el tipo de aceite? El % de la mezcla tiene que ser mas alto por ser un motor mas antiguo? al 2% o mas? Supongo que tambien dependera del tipo de aceite, algunos son mas concentrados que otros.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

de aquella iban a el 4 o 5% pero claro con aceites malisimos de base mineral,yo en mis bultacos y demas clasicas siempre motul 600(ahora se llama 700) y sin problemas jamas.

Menuda joya de moto,no jodas la pintura que te caneo!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya bomba de moto que tiene tu tio! realmente preciosa Aunque espero ver las fotos originales jeje :lol: :lol:

Y cuidala como si fuera de diamante por lo menos, jaja.

No e si te servira de mucha ayuda, pero tengo una Gasgas trial del 87 y de fabrica recomendavan aceite mezcla al 1,5% con un aceite mas o menos bueno. Pero claro, esa podria ser el padre de la mia por edad :D por cierto ¿de que año es?

Cuidala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto la compro de segunda mano y no se acuerda muy bien, pero dice que cree ser del 78. Me ha dejado ":o" el comentario de javiergross, xk no iba a funcionar bien con aceite sintetico?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto la compro de segunda mano y no se acuerda muy bien, pero dice que cree ser del 78. Me ha dejado ":o" el comentario de javiergross, xk no iba a funcionar bien con aceite sintetico?

Salu2

Quizas porque al ser demasiado bueno, engrasara demasiado bien y.......... no gripara nunca ?

En fin, que es como hacer calimocho con un vino de 100€ la botella ¿ no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajajaj dudo que sea ese el motivo, yo siguiendo la logica los cilindros y pistones antiguos deven tener mas friccion que los actuales, deberian necesitar el mejor de los mejores aceites para lubricar como es debido, no?

Digamos que es como comprarse un buen Rioja para una primera cita. Justo y adecuado, verdad? :D

Salu2 !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...