Saltar a contenido

Tengo unas cuantas dudas/preguntas

Puntuar este tema:


lakonur

Recommended Posts

Lo primero, presentarme, aunque ya lo hice en otro post con anterioridad.Soy Carlos, de Ciudad Real.Y tengo en mente pasarme al enduro (vengo de una RS125 que aun no he podido vender).A ver si hay gente de alrededores por que yo no conozco a nadie que haga enduro por aquí :?

Preguntillas, después de leer las respuestas del otro post he decidido que lo adecuado será una 125 o 250 4t.Aquí es cuando vienen las dudas, el que me vendió la RS hace un año, vende ahora una SX125.Le comente que queria una 250 4t por que he acabado hasta las narices de aprilia(2 meses para que me enviaran 1 rodamiento de nailon...). El defiende que las 250 4t rompen mucho, y que además las reparaciones son carísimas, que me voy a arruinar vamos.Y aquí viene la primera pregunta, en cuanto a mantenimiento y fiabilidad, 125 2t o 250 4t? Algún modelo en concreto?Qué me recomendáis?Notaré el cambio de cv de la aprilia a la otra?

Y una última pregunta, cuando planteé el pasarme al enduro en el foro de motos.net surgió el tema de que el campo esta igual o peor que la carretera.Vamos, que van a por las motos y que ya no se puede salir por el campo por que está el seprona.Eso sí, comentaron que eso iba por comunidades, alguien sabe como anda la mancha en ese tema?

Gracias y unas cañitas virtuales sin alcohol para todos

:twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lakonur bienvenido.

En el tema de las 2t y 4t hay muchas opiniones. La mia es que las 2t son menos problematicas puesto que el motor es mucho mas simple y en caso de averia los repuestos tambien mas baratos. Con una 2t cambiandole el piston cada ciertos kilometros, (y tampoco es obligatorio, depende del uso que le des, del aceite que gastes etc.) tendras un motor "practicamente nuevo" cada vez.

Comentas que la moto que te venden es una sx 125, eso es una cross no?. Si es asi yo no la compraria ya que no lleva matricula, ni por lo tanto seguro y tendras problemas tal y como esta el tema hoy en dia.

Yo monto por Cuenca y de momento escepto cuando esta la ley de montes en vigor se puede montar sin ningun problema en la Mancha entera, siempre y cuando no hagas barbaridades, monte atraves etc. Espero haberte ayudado. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lakonur bienvenido.

En el tema de las 2t y 4t hay muchas opiniones. La mia es que las 2t son menos problematicas puesto que el motor es mucho mas simple y en caso de averia los repuestos tambien mas baratos. Con una 2t cambiandole el piston cada ciertos kilometros, (y tampoco es obligatorio, depende del uso que le des, del aceite que gastes etc.) tendras un motor "practicamente nuevo" cada vez.

Comentas que la moto que te venden es una sx 125, eso es una cross no?. Si es asi yo no la compraria ya que no lleva matricula, ni por lo tanto seguro y tendras problemas tal y como esta el tema hoy en dia.

Yo monto por Cuenca y de momento escepto cuando esta la ley de montes en vigor se puede montar sin ningun problema en la Mancha entera, siempre y cuando no hagas barbaridades, monte atraves etc. Espero haberte ayudado. Suerte.

Gracias! Y veamos, dentro de las 125 2t que me recomendarías?Qué motores son los más duros? Si la KTM es la de motocross, y ni luces ni nada claro.Cuando esta en vigor la ley de montes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola campeon yo personalmente prefiero las 2t para cilindradas como las de 125 o 250 aparte de un menor coste mentenimiento molan mas para mi una buena es la husqvarna wr. si quieres una 250 4t te aconsejo la yamaha wrf. no la tengo pero la e provado y va al pelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A) NI SE TE OCURRA comprar una cross para hacer enduro. Hazlo por ti, y por los demas endureros. Ya estamos bastante persegidos como para seguir aumentando la fama de macarras

B) yo, el año pàsado por estas fechas, andaba en tu misma situacion, y me pille la wrf 250 de segunda mano. Por facilidad, fiabilidad, y hoy por hoy no me arrepiento de mi situacion. Cambios de aceite y filtros cada 1000km y un rodamiento delantero es todo lo que la he hecho a la moto en un año y casi 3000km( si, me ha dado fuerte la droga esta del enduro). No me ha dado ni un problema y va como dios. Ahora la hare un reglaje de valvulas aprovechando que la traigo a burgos por precaucion, porque no parece necesitarlo.

Ahora bien, los 2t son mas divertidos, pero mas dificiles de llevar y hay que estar todo el puto dia pringado: que si el aceite para la mezcla, que si piston, que si segmentos, que si camisas y la madre que la pario. Los que salen conmigo (si que son un poco burros, para que nos vamos a engañar) que tiene 2t estan todo el dia con la moto encima del caballete :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas marcas de enduros "puras" ktm, gasgas, husqvarna, tm. La mejor relacion calidad precio gasgas.

La ley de montes esta vigente desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre u octubre ahora mismo tengo dudas cuando acaba. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...