Saltar a contenido

PETARDEO O CORTE ENCENDIDO EN ALTA KTM525


alfaris

Recommended Posts

Pues me sucede lo siguiente,

en alta, es decir en el ultimo tercio del recorrido del acelerador, l amoto petardea, es decir como que se corta el encendido o como que no llega combustible, es esa sensacion.

Le han hecho reglaje de valvulas en KTM, pero se conoce que estos tios no prueban las motos en alta y el problema sigue.

Se me ocurre que es algo de carburador, obstruccion del chicle de alta por ejemplo. Lo cierto es que se me ocurre que pueda ser un trozo de plastico o rebaba interna del deposito de gasolina, que haya entrado al carburador y este ahi jodiendo.......

Lunes ire a KTM a dar el coñazo otra vez, pues esta claro que no prueban las motos despues de pasar por su taller. Obligare al mecanico a darse un rulo para que perciba este sintoma.

No afecta a la conduccion, sobre todo por campo, donde con una 525 no vas apurando marchas y cambias a mitad de recorrido de acelerador jugando con el par motor.

En fin, si a alguien en su profundidad de conocimiento mecanico se le ocurre alguna otra explicacion.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O tienes mal la carburacion o de verdad le estas dando hasta el corte de encendido. En mi anterior 520 alguna que otra vez, en tramos rapidos apurando la marcha al maximo me paso.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probablemente sea de carburación, el corte se nota, además tu no le das estopa a la 525 para llegar al corte ni en carretera :twisted: !!!

Chicle de alta y/o suciedad.

No tendras parcialmente taponado el respiradero del tapón (el tubito de goma)?

saludos tron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no he tenido tiempo de pasar por ktm, pero voy a realizar esas comprobaciones de carburador yo mismo.

El problema se manifesto despues de estar la moto parada una buena temporada, la arrancaba de vez en cuando, pero el dia que la volvi a coger a dar una vuelta comenzo ese petardeo en alta, es como si no respirase el motor o como si no le llegase mezcla de hecho si sigues acelerando la moto da tirones y no sube mas de vueltas.

Entiendo que hay que desmontar cubeta del carburador, revisar los respiraderos, y en su caso soplar los chicles con aire comprimido....... En 2t lo hacia yo, supongo que en 4t sera igual.

Si fuera corte de encendido..........entonces no se que es lo que puede fallar.

Gracias por las orientaciones a ver si el viernes me lo miro tranquilamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijo que no es el corte de encendido.Le falta combustible.Mira lo que te ha dicho Tino del macarron del deposito que no es ninguna chorrada, a mi me paso eso mismo.

El chicle de alta es raro que obstruya pero quien sabe :?:

Si tienes la moto parada durante mucho tiempo acostumbrate a vaciar el carburador de gasolina.

A ver si te van a haber criado ratones en la caja del filtro :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El macarron del deposito decis ¡¡¡¡¡¡ 8O

usease el macarron que sale del agujero del tapon de la gasolina y sigue un recorrido hasta alojarse en un teton que hay en la pipa de la direccion????

Pues ahora mismo bajo y soplo.....No sabia que ese respiradero influyera.......tal es mi desconocimiento de la fisica....Voy a comprobar ahora mismo.

y sino , el Chicle de alta.........tendre que desmontar la cuba lo primero...y mirar a ver como esta, en su caso sacarlo y soplarlo, si no, acercarme a KTM por sorpresa y a ver si se enrolla el mecanico y me lo hace al momento.

interesante viernes se me presenta pues

:cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues acabo de mirar el macarron del tapon del deposito y esta inmaculado, nada de suciedad por dentro..... :? :? :?

el tapon Se compone de membrana interna, valvula y bola interior, todo esta limpio......

¿puede influir la posicion del grifo de la gasolina?????????? Creo que lo llevo hacia abajo ¿sera esta la posicion reserva??? entiendo que cerrado es en el medio y abierto hacia arriba.

ya me he liao...... :? :? :? A ver si estoy yo aqui hablando de chicles y resulta que es una chorrada de este tipo....... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he estado en ktm, han cambiado el chicle de alta y NADA DE NADA, la moto sigue con el mismo fallo. he optado por dejarla alli para que me lo solucionen. Me han hablado de un sensor electronico en el carburador que a veces falla y que informa al encendido para la chispa correcta, parece ser que si esta jodido, vuelve loco al encendido en alta...

en fin, compre una 525 para disfrutarla y , aunque por campo se puede rodar sin estirarla, prefiero esperar a que este arreglada del todo.

os informaré semana proxima...si lo solucionan :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...