Saltar a contenido

lo que me an contado en lara sobre el A-1

Puntuar este tema:


guilletopo

Recommended Posts

esto es un poco tochilo pero creo que a mucha gente le interesara

resulta que tengo 16 años, tengo el lcc desde los 14, con moto desde peque....

acabo de vender mi rieju para comprarme una 125 pero asta que no tenga carnet no me dejan (bastante evidente tal y como estan aora las cosas con temas de carcel y todo por el carnet) comprarmela

asique me e ido a informar a lara y a otra autoescuela

resulta que tengo que acer el teorico de coche (es el generico que me vale despues para el de coche) y el especifico de moto los dos juntos el mismo dia, despues,si e aprobado y tras dar las clases de maniobra por circuito, en la siguiente convocatoria de examen tengo que acer el de maniobras por circuito y si no aprubo pos tengo otra oportunidad

asta ai bien

pero aqui llega el problema y el dilema: resulta que en septiembre cambian la normativa y tienes que acer el practico por la calle, lo que lleva a que te obligan a acer tambien clases practicas por la calle. al final se sube el precio mas de 200€ y tambien subiran las tasas, la matriculacion.... todo subira mas

resulta que en teoria, si yo me matriculo aora y me lo saco en julio todo entero no tengo que pagar las maniobras por la calle pero claro, es mui poco tiempo para sacarselo entero y encima, me dicen que con esto de que van a cambiar la normativa, ai una demanda enorme de matriculas para el A-1 (cada autoescuela tiene un cupo de alumnos para examinar en trafico) y me dicen que no me aseguran que si yo me saco los teoricos a la primera pueda acer el practico por que no ai plazas en trafico asique me tendria que esperar ya a septiembre y podria darse la posibilidad (teniendo en cuenta el gran afan recaudatorio de trafico)

de que aunque yo me alla matriculado antes y alla echo los teoricos antes de la nueva normativa me obliguen a pagar las practicas por la calle lo que seria aunmentar el precio por las clases (1 obligatoria y bastante cara por que movilizan coche y moto) y despues el examen (tambien mui caro por lo mismo)

me encuentro con que no se que voi a acer por que yo no tengo dinero para pagar los 250€ que vale aora mas los 200 o 250€ que pueda subir en el caso de que tenga que acer las practicas por la calle

en la otra autoescuela ya me obligan a acer las maniobras por la calle y me soplan 500€ ya mismo

asique me encuentro con mi gran problema de dinero y de tiempo y de nervios po que no se que acer

si alguien sabe de una autoescuela de madrid (vivo en legazpi-arganzuela, mas o menos zona centro) que pregunte por favor a ver si me lo podrian acer y a que precio y s tendria los mismos problemas que con esto

perdno por el suuuuuuuper tocho pero es que estoi nervioso y no se que acer. espero que se entienda lo que e escrito....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xete_navacerrada

Me acabas de dejar a cuadros.....estoy en la misma situación que tú incluso económicamente...... no me puedo gastar más de 300€ ya que necesito el dinero para la moto... Iré a informarme cuando antes a una autoescuela ( no me acuerdo del nombre ) en Madrid y te cuento que me deicen... Un saludo y muchas gracias por el aviso....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues anda que no os kejeis, que por aki por el a-1 estan cobrando 900-1000 euros....... les dicen que para sacarse el del coche solo tienen que pagar las practicas y la matricula del practico y tan contentos ke se van......

a mi hace 8 meses el a1 me costo sobre unos 400 pavos, muy barato para lo ke hay por aki....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicos yo estoy sacandome el carnet, pero creo yo, en mi opinion, que es mas importante tener el carnet que la gran moto, nueva flamante y reluciente, pero si no llegamos para todo de algo debemos bajar el liston,

PD: no soy ningun niño de papa, todo y que me pagan la moto nueva pero si curramos un poquito en verano, se puede llegar a mucho mas!! lo digo por experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me lo estoy sacando ahora,empece ahace 2 semanas,y el 9 eexamino del teorico,y el 17 del practico...a ver si me da tiempo....porque SE ESTAN SUBIENDO A LA PARRA!Que entiendo que haya gente en la calle que no tenga ni idea de conducir,ni de las normas y lo hagan un poco mas especifico...pero es una pasta sacarse el carnet...increible.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre, yo me saque hace un año el carnet A que tiene examen práctico de circuito y de circulación. Para el de circuito di un par de clases, pero para el de circulación ninguna, llevaba 3 años con la de 50 y un mesecillo con el coxe. alomjr no es necesario dar clases, asi que solo te subiría unos 100 € creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SE ESTAN PASANDO esto es todo por recaudar mas pasta lo poco te te esseñan en la auto escuela ya lo llevas aprendido de tu casa o rodando en moto en un descampado 20 minutos es abusivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se ahora en españa si es lo mismo, pero la autoscuela es solo una manera de quitar plata a la gente! Como ha dicho dargas lo que te enseñan en la autoscuela puedes aprenderlo solo en tu casa. Por ejemplo aqui una autoscuela por lo mas barata que sea cuesta 400€, mientras si haces tu examen solo con 150€ tienes tu carnet!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO creo que es abusivo lo que pagas por lo que enseñan.logico es que ay que tener carnet pero no a cualquier precio.no creo yo que te den un libro y una paguina wep para hacer test te cueste la friolera de 600 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien me estoi sacando el carnet y para el 20 de septiembre tendre el teorico i en una semana me da tiempo de sobra para (dominar la moto esa de mierda que te dan)

Y YA CONTARE COMO A IDO GASSSS! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigos estamos todos en las mismas, yo hasta ahora solo me he gastado 200 euros en el carnet, claro que solo tengo el teórico de coche y moto me queda el practico de moto que con 30 euros mas 15 euros por clase, por cierto me examino dentro de 3 dias!!!... ya os contaré!!

tened en cuanta que trafico cierra en agostoo!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teníais que ver como estaba hace menos de un mes la prueba de pista aquí en Oviedo-Asturias, si no éramos 40 tios pa presentarnos no éramos ninguna EXAGERAO!!!

calcula la $$ q se embolsan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese es el problema que cierran en agosto y en septiembre en tra la nueva normativa

entonces aora ai mucha gente aciendoselo y por lo menos en lara no ai sitio ya

lo logico seria que si te lo aces aora el teorico y tal (lo que te de tiempo) luego cierran en agosto y en septiembre seguirias con lo que as pagado por que si tu ya lo as echo no tienen por que aplicarte la nueva norma

es como si uno cn 14 años termina de sacarse el carnet de ciclomotor a finales de julio, lo aprueba y como tardan un mes en dartelo y en agosto esta cerrado trafico se lo darian en septiembre pero..... ah! que en septiembre el de ciclomotor es para 15 años, que pasa aora?

evidentemente en ese caso no creo que le obligaran a esperar 1 años pero en nuestrocaso teneindo en cuenta que supone un aumento de las tasas, la matricula etc.... estoi casi seguro de que acenla utada de obligarte a pagar las de calle.... en fin, menuda mierda de leyes que ai y abra jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...