Saltar a contenido

gasolina 98 o 95???

Puntuar este tema:


NOFX

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NOFX

    9

  • quarter2008

    6

  • sandrita_ktm

    3

  • rtorres

    2

Top Posters In This Topic

ami tambien me interesa este tema ya que siempre he echado 95 por el tema de que es mas caro y de que se dice que los depositos de 98 estan mas sucios porque los usa menos gente, la mia es una 250 2t si creeis que merece la pena puedo probar a hacer un deposito a ver que tal

¿Que ventajas e inconvenientes creeis que tienes echarle 98???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo k se yo tambien, k es mas limpia, y que en los coches de alta cilindrada lo aconsejan, y parece que andan 1 poco mas ya que tiene mas octanaje. d todas formas dicen q solo se nota en la alta cilindrada, en el caso de mi moto de 250 no creo k se note, pero yo en mi coche k es un 2.000 lo noto. aunque tambien puede ser cosa mia q estoy flipao 8) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre hecho 95 aunque mi moto acepta las dos (no se si es asi con todas, la mia es 50c) y ma va bien, esque me decanté por la 95, porque en ocasiones, la 98 octanos es mas dificil de encontrar.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al ser de mayor octonaje la gasolina tiene mayor resistencia y es mas dificil que arda antes de que llegue al cilindro y asi evita falsas detonaciones, y perdida de potencia, pero lo dicho, no se si esto ocurre en nuestras motos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si suponia que ya habria algo escrito en el buscador.pero ya he mirao y no he visto nada...

Macho, pues limpiate las gafas porque no ves tres en un burro :roll:

Lo de siempre, vamos :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en el manual de ktm pone 95, por algo será...os copio una gran respuesta de mi amigo Jaso sobre este tema que también lo propuse en el foro de petardos.-->>

Si te pone 95, puedes usar tranquilamente la que quieras, que no se va a perjudicar la moto, el octanaje va en relación a la resistencia a la detonacion que tiene la gasolina, el motor al comprimirse la gasolina cuando sube el piston, y a causa del funcionamiento, genera mucha temperatura en la culata antes de saltar la chispa, si en indice de octano es INFERIOR al recomendado por el fabricante, se puede producir el autoencendido, es decir la gasolita se inflama antes de que salte la cispa en la bujia, y eso daña el motor, pero si utilizas el octanaje adecuado o superior, no pasa nada.

El cilindro se carga de mezcla, sube el piston comprime la mezcla y unos mm antes del punto muerto superior (en las capparas 250 era 2,7,, no se lo que será en la KTM 125), salta la chispa, pero la explosion no es instantanea desde que salta la chispa hasta qeu se produce la explosion pasa un ti que tarda el piston en recorrer esos 2,7mm y empezar a bajar un poquito, para que cuando se produce la explosion de la mezcla la biela no este perpendicular al cigueñal, lo qeu dañaría este sino que ha empezado a bajar lijeramente el piston y la biela tiene un angulo con el cigueñal que le permite sacar el maximo provecho a la explosion.

Entonces pasan dos cosas, si la explosión se adelanta, la biela estará mas vertical le costará mas al piston vencer la inercia y el cigueñal se resiente, esto te pasa cuando:

1.- En un motor con muy alta compresion, que debe funcionar solo con 98, le metes 95, pues por la temperatura y la presion se inflama la gasolina antes de tiempo.

2.- El avance del encendido (es decir los milimetros que deben faltar para que el piston alcance el punto muerto superior en su sibida, antes de saltar la chispa.

*.-Si la detonacion es demasiado prematura, se podria incluso invertir el sentido de giro del cigueñal, que precisamente es el sistema de marcha atrás que tienen algunos quads, qeu con el moor al relantio para que no sufra, al poner la marcha atras adelanta tanto el encendido, qeu la explosion se produce antes de llegar arriba el piston, invirtiendo el sentido de marcha del motor, esto es para pocas revoluciones ya que si empezaras a acelerar, los diagramas de admision no serian los adecuados y el motor iria fatral, esto solo sirve en los quads cuando te mueves haciendo maniobras a relanti o poco mas 700- a 1000rpm por ejemplo...

En el caso contrario, si necesitas 95 y le echas 98, la gasolina tiene mas poder antidetonante, le cuesta mas inlamarse, por tanto si no se adecua el avance del encendido, no solo no da mas potencia sino que podria producirse la explosion, con demasiado retraso, perdiendo eficacia la pistonada, es decir no solo no iría mejor la moto, sino que iria peor.

Para que te hagas una idea de como puede repercutir una milesima de segundo en la explosión te dire que la velocidad media de un piston en un motor de explosion suele variar entre 12 y 27 m/s dependiendo del tipo de motor, asi que si el mas lento recorre 1 m en 12 segundos, es decir en una milesima recorre 12mm.... si el avance es de 2,5mm ...la chispa tiene que saltar aproximadamente 1/4 de milesima antes de que el piston alcance el punto muerto superior..y si se retrasa pierdes CV..

Perdona por el ladrillo, pero estoy seguro de que todo esto te gusta jejeje

En resumen utiliza 95 que es mas barata y es la que te aconsejan.

El motivo de que algunos digan que 98, es por que en algunas marcas de gaslolinas, la 98 esta mas "mimada" que la 98 y lleva menos impurezas ademas de que es un poco mas grasa por los aditivos y tiene un efecto adicional de lubrificación la 95 es algo mas seca, pero tu ya llevas el aceite de mezcla adecuado, asi ue ese engrase adicional te sobra

En cuanto a las calidades de las gasolinas... tanto la 98 como la 95 dejan bastante que desear, aqui en españa y sino entreate de los muchos fallos de inyeccion que tiene algunos coches con sistemas sofisticados de inyeccion (pasa mucho mas a menudo con los diesel)

by Jaso :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...