Saltar a contenido

Eje del basculante XR 400


Usuario

Recommended Posts

Hola.

Estos días he aprovechado para engrasar los rodamientos de la suspensión trasera pero no he sido capaz de extraer el basculante completo (con las bieletas y el amortiguador no ha habido ningún problema).

Daba por supuesto que no iba a ser sencillo ya que me da la sensación de que no se ha desmontado nunca, pero de ahí a no poder sacarlo.....

Una vez quitada la tuerca del lado derecho, ¿hay que hacer girar el eje desde el lado izquierdo o sale directamente?, es decir, ¿el propio eje va enroscado a los soportes o saldría dando unos golpes desde el lado de la tuerca?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he visto ese post, pero no resuelve mi duda... sigo sin saber si el eje va enroscado a algún soporte y debe salir "dando vueltas" o si, una vez quitada la tuerca, se puede sacar "golpeandolo".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias.

Estaba mirando ese despiece....

Aparentemente debería salir tras quitar la tuerca, pero no me atreví a darle fuerte.

Ahora ya está todo montado de nuevo (ese eje no tiene holguras, y gira sin problemas), la próxima vez no se escapará....jeje

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias.

Estaba mirando ese despiece....

Aparentemente debería salir tras quitar la tuerca, pero no me atreví a darle fuerte.

Ahora ya está todo montado de nuevo (ese eje no tiene holguras, y gira sin problemas), la próxima vez no se escapará....jeje

Un saludo.

El eje, sale a presion...

Una vez que has aflojado y scado la tuerca, la vuelves a enroscar la mitad y con una llave de tubo de menor diametro que la tuerca le das dos golpes, despues quitas de nuevo la tuerca y con un punzon en el centro del eje terminas de sacarlo...

(lo de volver a poner la tuerca y el punzón es para no cargarte la rosca...)

Tienes que hir al loro que dentro del basculante hay unos casquillos que se te pueden perder...

Yo le puse una brida para no perder el casquillo ese...

xr60000009yt7.jpg

Y ya que estas, podrias dejarlo asi...

xr60000029qy3.jpg

sds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta pulido, con una cera especial que veden en algunas ferreterias, queda muy bien pero lleva un curro de escandalo...

xr60000027sv3.jpg

Todo empezo como una limpieza a fondo, pero viendo lo bien que quedaba el aluminio pulido, no me pude contener y lo puli todo...

sds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia....que guapo y que pereza, como bien dices eso lleva un curro de escándalo y no se si luego querrás meter la moto en el barro.........aguita a presión y de vez en cuando un buen engrase.......que las XR´s no son Harleys

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TRES2TRES,QUE PRODUCTO ES ESE YO ESTAS NAVIDADES DESMONTE POR COMPLETO MI XR PINTE EL CHASIS TODO,REGULE LAS VALVULAS PERO CON EL VASCULANTE SOLO LO LIMPIE CON DISOLVENTE PARA SACARLE LA GRASA.AZ EL FAVOR Y MOJATE :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No había estado al caso del post!!.....

Como bien te han dicho y no se si ya habrás comprobado, sale a presión.....Que cuando está bien de estado y engrasado, la presión es mas bién poca.......

Creo recordar que dijo Natxo Vallirana, que para que quede el aluminio como nuevo (no pulido), lo mejor era agua con un 10% de salfuman :roll: , creo, o era amoniaco :roll: , hay un post reciente........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...