Saltar a contenido

Perdida de aceite junta de la panza con el motor

Puntuar este tema:


Alan Hd5

Recommended Posts

enduro_cross
hace 46 minutos, Kalet dijo:

no esperábamos menos de ti

 

Qué predecible!

 

hace 20 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Anda que lo estás arreglando...

 

La tobera de escape es de acero? no me digas que los tornillos que la sujetan también lo son? roscando sobre aluminio?

 

HOUSTON WE HAVE A PROBLEM

 

Pues sí, el mismo sistema que las CR125. Puedes explicar donde está el problema y la chapuza o te vas escaquear como en otras ocasiones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    12

  • enduro_cross

    11

  • Uly35

    7

  • Alan Hd5

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso creo que ya le quedo claro en la primera página, pero alguien mencionó la palabra KTM  y ya se lió como ocurre siempre😂

Si... ya lo sabes, pero el mismo, el mismo no es.     Por cierto las ktm de finales 90 y principios 2000 llevaban también la embocadura del escape de acero cogida al cilindro de alumini

Para mi.. Un buen lavado usando pincel y gasolina/petrol y água con pression para mirar la evolucion.  Después mucho gás.. pero lo justo para no caer! 😅

Posted Images

vincent black shadow

En serio te tengo que explicar los problemas que implican usar dos metales con propiedades distintas en dos piezas que van atornillada una a la otra?

 

 

Eres de letras puras, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 9 minutos, vincent black shadow dijo:

En serio te tengo que explicar los problemas que implican usar dos metales con propiedades distintas en dos piezas que van atornillada una a la otra?

 

Sí explícamelo, porque después de tres CR´s 125 y varias Tm´s todas con muchas horas, cilindros enviados a nicasilar lo que implica desmontarlos totalmente, no veo el problema.

Explica también lo de la chapuza sin tórica, no te escaquees que te conozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, enduro_cross dijo:

 

Sí explícamelo, porque después de tres CR´s 125 y varias Tm´s todas con muchas horas, cilindros enviados a nicasilar lo que implica desmontarlos totalmente, no veo el problema.

Explica también lo de la chapuza sin tórica, no te escaquees que te conozco.

 

Te lo explico si tú me explicas primero el motivo por el que usas el genitivo sajón para indicar el plural en vez de posesión. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 14 minutos, vincent black shadow dijo:

Te lo explico si tú me explicas primero el motivo por el que usas el genitivo sajón para indicar el plural en vez de posesión. 

 

Porque no soy de letras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35
hace 10 horas, enduro_cross dijo:

 

Qué predecible!

 

 

Pues sí, el mismo sistema que las CR125. 

 

La cr125 llevaba tórica en la boca del escape, almenos la 2006 que tuve yo.

 

La diferencia, sobre el papel, parece que la tm la embocadura la lleva cónica.

 

Salu2.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 12 horas, Uly35 dijo:

 

La cr125 llevaba tórica en la boca del escape, almenos la 2006 que tuve yo.

 

La diferencia, sobre el papel, parece que la tm la embocadura la lleva cónica.

 

Salu2.

 

Ya sé que la CR125 lleva junta, pero no es tórica. Me refiero a que tienen el mismo sistema con tobera de acero atornillada al cilindro.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

Si... ya lo sabes, pero el mismo, el mismo no es.

 

 

Por cierto las ktm de finales 90 y principios 2000 llevaban también la embocadura del escape de acero cogida al cilindro de aluminio, no era cónica era redondeada como una "rótula" e iba sin tórica... igual se le parece más.

 

Editado por Uly35
  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
El 31/12/2023 at 11:38, Alan Hd5 dijo:

buenas! estoy utilizando motorex cross power 2T, si se que cambiaron la panza alomejor al cambiarla se ponto mal…de desgaste no creo que sea…que quieres decir con que van gordas? muchas gracias y un saludo!!

Si no monta ninguna junta, posiblemente necesite algun producto sellante que aguante las calorías del escape y que lo haga estanco, al cambiar la bufanda, lo mismo ni lo han limpiado ni han echado nada, por eso te tira los restos de aceite no quemados, si estuviera estanco, ese exceso de aceite saldría por la salida del silencioso. 

 

Además, si lo montas con esa pasta, silicona u lo que lleve, hará de aislante reduciendo vibraciones y ruidos. 

 

Por otro lado, al motor no le pasa nada, el problema es que caerán residuos de aceite al medio natural, con lo que conlleva esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
El 3/1/2024 at 20:01, vincent black shadow dijo:

Si la respuesta es afirmativa me callo y pido disculpas humildemente.

 

Se ha callado como hace siempre, va de superior que todo lo sabe pero no es capaz de explicar sus teorías y menos pedir disculpas. Qué tío más ridículo!

 

hace 6 horas, Uly35 dijo:

Si... ya lo sabes, pero el mismo, el mismo no es.

 

Por cierto las ktm de finales 90 y principios 2000 llevaban también la embocadura del escape de acero cogida al cilindro de aluminio, no era cónica era redondeada como una "rótula" e iba sin tórica... igual se le parece más.

 

Cierto, pero en ese caso no es una chapuza porque no lo he dicho yo y es una KTM😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 13 minutos, enduro_cross dijo:

 

Se ha callado como hace siempre, va de superior que todo lo sabe pero no es capaz de explicar sus teorías y menos pedir disculpas. Qué tío más ridículo!

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35
1 hour ago, enduro_cross dijo:

Cierto, pero en ese caso no es una chapuza porque no lo he dicho yo y es una KTM😂

 

Sin pretender polemizar, a mí en su momento no me pareció lo mejor, muy fácil poner y quitar nuevo pero con dos meneos en la bufanda se descolocaba y ya no tocaba metal con metal.

 

La tórica permite mas margen entre metales, hace menos rígido el conjunto y cuando llegan los golpes es mas díficil desembocar y tener perdidas.

 

En mi opinión.

 

 

Salu2.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 8 horas, Uly35 dijo:

 

Sin pretender polemizar, a mí en su momento no me pareció lo mejor, muy fácil poner y quitar nuevo pero con dos meneos en la bufanda se descolocaba y ya no tocaba metal con metal.

 

La tórica permite mas margen entre metales, hace menos rígido el conjunto y cuando llegan los golpes es mas díficil desembocar y tener perdidas.

 

En mi opinión.

 

 

Salu2.

 

 

 

Lo de no incluir una o dos tóricas que sellen la unión de la boca del escape con la tobera no es sólo una mala decisión a efectos de pérdidas. La bufanda va sujeta al chasis en 2 puntos elásticos (silentblocks) que permiten cierto movimiento. De modo que dejamos la boca dentro de la tobera en una situación de metal contra metal + vibración: Magnífico!!!!

 

Y otra cosa que tampoco me gusta es usar dos materiales con propiedades tan distintas en cuanto a resistencia, dureza, conductividad térmica, coeficiente de dilatación, etc. en una unión que soporta temperatura/vibraciones/posibilidad de golpes. En la CR los japonésidos al menos incluyeron una junta entre tobera y cilindro (aún así sigue sin gustarme  además de la tórica a la que has hecho referencia y que no existe en la TM del compañero.

 

Si los 3 tornillos que sujetan la tobera al cilindro son de acero... MAL. Y mira que lo habré dicho veces por aquí. Tornillos de acero roscando sobre aluminio es una mala idea y ganas de jugar a la ruleta. Si son de aluminio... MAL. Volvemos a tener unos tornillos que sujetan una pieza de un material mucho más duro/resistente y ambos sometidos a temperatura. Siendo ambas malas soluciones prefiero la segunda a la primera. Al menos no tienes tres tornillos de acero listos para llevarse por delante el aluminio del cilindro ante alguna situación adversa (golpe, mal montaje...).

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

La ktm también llevaba junta entre cilindro y "embocadura"...

 

Los esparragos de sujección de colectores y bufandas suelen ser todos de acero, al igual que los de todo el motor que roscan en aluminio... es aprovechar las buenas caracteristicas de cada material.

 

Esto está más que probado y por sacar conclusiones antaño los cilindros que llevaban la embocadura de aluminio al primer meneo o se le iba la rosca o la dejabas mellada.

 

Mecanizar rosca nueva en un cilindro si llega el caso, es muy sencillo.

 

En fin yo pienso se tiende a imponer lo que mejor funciona.

 

Salu2.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...