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Perdida de aceite junta de la panza con el motor

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Alan Hd5

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Buenas! Hace unos dias me compre una TM racing 125 del 2022, con 2 horas de uso y 1 salida, y me he dado cuenta que me esta perdiendo aceite por la boca de la panza y del cilindro, me asusta porque aparte de ser novato no creo que sea bueno…si alguien me pudiera ayudar o recomendar…

 

Muchas gracias!

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Eso creo que ya le quedo claro en la primera página, pero alguien mencionó la palabra KTM  y ya se lió como ocurre siempre😂

Si... ya lo sabes, pero el mismo, el mismo no es.     Por cierto las ktm de finales 90 y principios 2000 llevaban también la embocadura del escape de acero cogida al cilindro de alumini

Para mi.. Un buen lavado usando pincel y gasolina/petrol y água con pression para mirar la evolucion.  Después mucho gás.. pero lo justo para no caer! 😅

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Buenas!! Lo veo normal en una mota nueva, muy lubrificada para el rodaje y evitar fallos prematuros. Unas horas más quedará mejor. És carburador, cierto? Puedes mirar si los orings de la panza estan danados.. pero no és muy probable.

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Posiblemente ahora mismo tiene que ir gorda (aunque sea inyección, muchas veces las programan para que las primeras horas vayan gordas) y... con algo mas de aceite, que sea nueva y no le estés dando suficiente fuego... lo mas posible es que sencillamente sea acumulación de aceite no quemado. Que aceite estás utilizando?

 

Ademas, te rezuma por la conexión del escape al cilindro, posiblemente la junta tórica haya sido pellizcada y se haya roto. Limpia esa zona a conciencia y comprueba si sigue rezumando por esa zona, como vas a tener que llevarla a que le echen un vistazo, si sigue ensuciando, dilo y posiblemente se solucione con la junta nueva.

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buenas! estoy utilizando motorex cross power 2T, si se que cambiaron la panza alomejor al cambiarla se ponto mal…de desgaste no creo que sea…que quieres decir con que van gordas? muchas gracias y un saludo!!

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Es conocido que algunas motos en sus primers horas de funcionamiento meten mas combustible de cara a poder lavar cualquier tipo de residuo que pudiera quedar y asegurar un extra de lubricación de cara a que todo ajuste.

 

Quizás eso y el tipo de aceite que estas usando hace que no se queme todo el aceite (los aceites se consumen por temperatura en la camara de combustion) y por eso tengas un exceso de residuos.

 

Yo apostaría un par de cafés a que pellizcaron la junta y por eso te fuga por ahi...

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El 31/12/2023 at 11:32, NoTDi dijo:

Posiblemente ahora mismo tiene que ir gorda (aunque sea inyección, muchas veces las programan para que las primeras horas vayan gordas) y... con algo mas de aceite, que sea nueva y no le estés dando suficiente fuego... lo mas posible es que sencillamente sea acumulación de aceite no quemado. Que aceite estás utilizando?

 

Ademas, te rezuma por la conexión del escape al cilindro, posiblemente la junta tórica haya sido pellizcada y se haya roto. Limpia esa zona a conciencia y comprueba si sigue rezumando por esa zona, como vas a tener que llevarla a que le echen un vistazo, si sigue ensuciando, dilo y posiblemente se solucione con la junta nueva.

 

El 31/12/2023 at 11:38, Alan Hd5 dijo:

buenas! estoy utilizando motorex cross power 2T, si se que cambiaron la panza alomejor al cambiarla se ponto mal…de desgaste no creo que sea…que quieres decir con que van gordas? muchas gracias y un saludo!!

Cuando se dice que una moto va gorda es porque la mezcla tiene exceso de gasolina, y a veces puedes notar ahogos, la situacion contraria, que va fina es que la mezcla es demasiado rica en aire, entonces a veces petardea y lo pero, al ser la mezcla pobre en gasolina la moto se calienta muchisimo, es una situacion peligrosa. 

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Lo que se ve ahí es un mal sellado escape/cilindro

Da igual si va rica o pobre de gasolina o de aceite, en la salida del cilindro, si no hay estanqueidad, siempre habrá algo de aceite.

Desmonta, limpia bien con gasolina o limpiafrenos, junta nueva (si la lleva) y nural de alta temperatura para sellar bien.

Suerte

 

https://www.norauto.es/p/sellador-de-tubos-de-escape-pattex-nural-29-140-gr-2221562.html

Editado por cjml1
  • Mola 1
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hace 3 horas, cjml1 dijo:

Lo que se ve ahí es un mal sellado escape/cilindro

Da igual si va rica o pobre de gasolina o de aceite, en la salida del cilindro, si no hay estanqueidad, siempre habrá algo de aceite.

Desmonta, limpia bien con gasolina o limpiafrenos, junta nueva (si la lleva) y nural de alta temperatura para sellar bien.

Suerte

 

https://www.norauto.es/p/sellador-de-tubos-de-escape-pattex-nural-29-140-gr-2221562.html

Yo diria que no... que es una moto comprada recientemente, ademas parece que le han cambiado la bufanda del escape, apostaria que el aprietatuercas residente se ha cargado la junta tórica que suele ir en el escape y que hace de sello entre el cilindro y la bufanda de escape.

 

 Sigo diciendo lo mismo, llevarla al tendero y que vea que ocurre, para ir guarreando con el Nural siempre hay tiempo.

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