Saltar a contenido

Perdida de aceite junta de la panza con el motor

Puntuar este tema:


Alan Hd5

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 3 minutos, Uly35 dijo:

La ktm también llevaba junta entre cilindro y "embocadura"...

 

Los esparragos de sujección de colectores y bufandas suelen ser todos de acero, al igual que los de todo el motor que roscan en aluminio... es aprovechar las buenas caracteristicas de cada material.

 

Sí-sí... así es. Pero no es lo mismo unos espárragos de cilindro a cárteres que no van a recibir ningún golpe que los de la tobera de un escape de 2T que está muy expuesto. Mi razonamiento va por esos derroteros. 

 

 

hace 3 minutos, Uly35 dijo:

 

Esto está más que probado y por sacar conclusiones antaño los cilindros que llevaban la embocadura de aluminio al primer meneo o se le iba la rosca o la dejabas mellada.

 

Mecanizar rosca nueva en un cilindro si llega el caso, es muy sencillo.

 

En fin yo pienso se tiende a imponer lo que mejor funciona.

 

Salu2.

 

 

 

Lo que mejor funciona... pero para quién????!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    12

  • enduro_cross

    11

  • Uly35

    7

  • Alan Hd5

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso creo que ya le quedo claro en la primera página, pero alguien mencionó la palabra KTM  y ya se lió como ocurre siempre😂

Si... ya lo sabes, pero el mismo, el mismo no es.     Por cierto las ktm de finales 90 y principios 2000 llevaban también la embocadura del escape de acero cogida al cilindro de alumini

Para mi.. Un buen lavado usando pincel y gasolina/petrol y água con pression para mirar la evolucion.  Después mucho gás.. pero lo justo para no caer! 😅

Posted Images

vincent black shadow
hace 8 minutos, tacolillas dijo:

con los helicoil y mas en aluminio esta tirado hacer roscas

 

 

Claro. Pero prefiero no tener que recurrir a eso y mantener la rosca original. Hace unos años un compañero pasó la rosca del tornillo de nivel de su Husky 2019. Como no quería sacar el semicárter para hacer rosca nueva... ni corto ni perezoso le cascó un tornillo de acero de ferretería a dolor sobre el aluminio con una junta de cobre. Cada vez que aparecía tenía que mirar para otro lado. Porque cuando veía la ñapa me daban ganas de soltarle un guantazo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35
hace 35 minutos, vincent black shadow dijo:

Lo que mejor funciona... pero para quién????!!!!

 

No seas malote... jajaja...

 

Por suerte las marcas se miran de reojo...

 

E incluso me atrevería a decir que algunas quejas que vemos en los foros no caen en saco roto.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

 

 

Claro. Pero prefiero no tener que recurrir a eso y mantener la rosca original. Hace unos años un compañero pasó la rosca del tornillo de nivel de su Husky 2019. Como no quería sacar el semicárter para hacer rosca nueva... ni corto ni perezoso le cascó un tornillo de acero de ferretería a dolor sobre el aluminio con una junta de cobre. Cada vez que aparecía tenía que mirar para otro lado. Porque cuando veía la ñapa me daban ganas de soltarle un guantazo. 

una cosa es mantener la rosca original o poner un helicoil que si no ves como te lo ponen ni te enteras.

y otra cosa es la ñapa de tu compañero q para mi no lo es, eso para mi es una puta chapuza.

entiendo que si era posible poner un helicoil con el montado no? vamos me trae ami alguien una moto asi que sea posible arreglarlo y gustosamente le mando a otro lado ajajajaa.

por curiosidad q rosca paso para no poder arreglarla sin desmontar el semicarter ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, tacolillas dijo:

una cosa es mantener la rosca original o poner un helicoil que si no ves como te lo ponen ni te enteras.

y otra cosa es la ñapa de tu compañero q para mi no lo es, eso para mi es una puta chapuza.

 

Evidentemente. 

 

hace 2 horas, tacolillas dijo:

entiendo que si era posible poner un helicoil con el montado no? vamos me trae ami alguien una moto asi que sea posible arreglarlo y gustosamente le mando a otro lado ajajajaa.

 

Para instalar el helicoil hay que pasar un macho antes. Y por mucho que lo engrases siempre correrás el riesgo de que caigan virutas que, aunque sean de aluminio, no me haría gracia tenerlas dando vueltas ahí dentro. 

 

hace 2 horas, tacolillas dijo:

por curiosidad q rosca paso para no poder arreglarla sin desmontar el semicarter ?

 

Ni idea. Supongo que si el tornillo original es M6... pues metería un M8 como los de Alicante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 9 horas, vincent black shadow dijo:

Lo de no incluir una o dos tóricas que sellen la unión de la boca del escape con la tobera no es sólo una mala decisión a efectos de pérdidas. La bufanda va sujeta al chasis en 2 puntos elásticos (silentblocks) que permiten cierto movimiento. De modo que dejamos la boca dentro de la tobera en una situación de metal contra metal + vibración: Magnífico!!!!

 

Y otra cosa que tampoco me gusta es usar dos materiales con propiedades tan distintas en cuanto a resistencia, dureza, conductividad térmica, coeficiente de dilatación, etc. en una unión que soporta temperatura/vibraciones/posibilidad de golpes. En la CR los japonésidos al menos incluyeron una junta entre tobera y cilindro (aún así sigue sin gustarme  además de la tórica a la que has hecho referencia y que no existe en la TM del compañero.

 

Si los 3 tornillos que sujetan la tobera al cilindro son de acero... MAL. Y mira que lo habré dicho veces por aquí. Tornillos de acero roscando sobre aluminio es una mala idea y ganas de jugar a la ruleta. Si son de aluminio... MAL. Volvemos a tener unos tornillos que sujetan una pieza de un material mucho más duro/resistente y ambos sometidos a temperatura. Siendo ambas malas soluciones prefiero la segunda a la primera. Al menos no tienes tres tornillos de acero listos para llevarse por delante el aluminio del cilindro ante alguna situación adversa (golpe, mal montaje...).

 

Yo hablo de casos reales comprobados tras muchos años en mis motos, lo tuyo me da que solo es teoría. La calidad de una moto, de sus componentes, de sus soluciones de diseño e ingienería se mide con los años de uso y muchas horas, la opinión sobre calidad del que cambia de moto todas las temporadas para mí no vale nada (no digo que sea tu caso, no lo sé) y menos la del que opina de algo que no ha probado (esto si puede ser tu caso).

 

La CR125 repito no lleva tórica, lleva un rebaje en la tobera con una junta plana y diferencio 125 de 250 porque la CR250 (hablo de la última generación en ambos casos) lleva el sistema como Ktm desde el 2000, una pieza de aluminio atornillada al cilindro que hace de tobera y de tapa de la válvula de escape.

 

Dicho esto, tras haberlos tenido todos, afirmo que prefiero mil veces el sistema de tobera de acero atornillada al cilindro que otros con tobera de aluminio atornillada al cilindro o con cilindro y tobera en una misma pieza. Estos últimos por mucha tórica que lleven con ese cierto movimiento de los silentblocks, con las vibraciones,golpes,etc... el aluminio se desgasta teniendo que rellenar soldando y mecanizando o bien cambiar el cilindro entero (tengo una que va camino de eso), lo mismo que con un golpe fuerte en el escape podría romper la tobera teniendo que cambiar el cilindro entero. En cambio en la TM con su magnífica solución de metal contra metal está perfecto y en caso de desgaste la tobera cuesta unos dolorosos 25€ lo mismo que cambiar un cilindro oiga!! O los 250€ de la tapa/tobera de KTM!!

 

Si tan mal te parece tornillos de acero roscados en el aluminio por qué se sigue usando en las toberas de las 4 tiempos expuestas a mucha más variación de temperatura?

 

Editado por enduro_cross
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Algunos, se van del problema que relata el compañero Alan.

 

Le tira aceite por la embocadura de la bufanda, a una TM 125, no habla de Honda, KTM, Bultaco Metralla etc

 

Si no lleva ningun tipo de junta, el cierre es metal con metal, pues es lo que hay, no hay mas !!

 

Este sistema, ni es mejor o peor, es el que monta, y si le tira aceite, está claro que no es estanco, por el motivo que sea, tendra que desmontar, limpiar, comprobar y solucionarlo, sin mas. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
1 hour ago, Noguerol dijo:

Algunos, se van del problema que relata el compañero Alan.

 

Le tira aceite por la embocadura de la bufanda, a una TM 125, no habla de Honda, KTM, Bultaco Metralla etc

 

Si no lleva ningun tipo de junta, el cierre es metal con metal, pues es lo que hay, no hay mas !!

 

Este sistema, ni es mejor o peor, es el que monta, y si le tira aceite, está claro que no es estanco, por el motivo que sea, tendra que desmontar, limpiar, comprobar y solucionarlo, sin mas.

 

Eso creo que ya le quedo claro en la primera página, pero alguien mencionó la palabra KTM  y ya se lió como ocurre siempre😂

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que en cuanto se mentan a las Naranjas austriacas (en breve chinorris del Shein) la cosa se va al garete. Solucion: No mentar a la bicha...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35
hace 5 horas, Noguerol dijo:

 

Este sistema, ni es mejor o peor, es el que monta, y si le tira aceite, está claro que no es estanco, por el motivo que sea...

 

 

 

Todo bien? Mucha nieve?

 

Ahí discrepo... pero tampoco quiero molestar.

 

Salu2

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 29 minutos, NoTDi dijo:

Es que en cuanto se mentan a las Naranjas austriacas (en breve chinorris del Shein) la cosa se va al garete. Solucion: No mentar a la bicha...

 

Es una marca más. Con sus luces y sus sombras. 

 

Me uno, como @Noguerol, al bando (el que gobierna... para que nos entendamos) de la democracia y la libertad de expresión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 2 horas, Uly35 dijo:

Mucha nieve?

Desde que nos dejo el Abuelo, apenas caen cuatro copos, menos mal que nos dejo terminado el embalse del Atazar, que si no, los de la Capital no tendrian agua ni para poner los garbanzos a remojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

Una lástima, dicen que cuando muere alguien bueno llueve mucho...

 

Pues imaginate de ahí para abajo... ponemos los garbanzos en saliba.

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...