Saltar a contenido

KTM 250 tpi 23 se apaga en punto muerto

Puntuar este tema:


Sonax

Recommended Posts

hace 8 horas, Edu55 dijo:

Exacto en los motores de inyección no existe tornillo de ralentí, ya que el tornillo de ralentí lo que hace es subir o bajar la campana del carburador para que a ralentí, este mas o menos subida y deje pasar mas o menos aire, en los cuerpos de inyección eso lo hace el TPS y por lo que veo en esa foto parece que el TPS de las TPI lleva un tornillo para hacer un ajuste fino del TPS, permitiendo así ajustar el ralentí si tener que tocar el ajuste del TPS que se hace con el polímetro


Creo que una de las cosas a tener en cuenta en las TPI es ajustar bien el TPS. Al desmontar la tapa para colocar el protector de metal tuve que soltar el tornillo de la tapa y los dos del TPS. Al soltarlos creo que se desajustó un poco y ando como loco para saber qué valor de voltaje VDC tiene que dar en reposo. En YouTube he visto vídeos de la TBI y lo ajustan a una medida de 0,500V. A ver si puedo medir lo que da la mía e intento ajustarlo bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ffernandez333

    14

  • Sonax

    13

  • Mariofaifo

    6

  • Pozu

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto pasa mucho en las tpi cuando ya toca cambio de pistón. 

Yo tuve una tpi 300 21 y con 160h no se apagaba sola... Un colega con una 20 y 1200h tpoco se le para. Mínimo yo desmontaría bufanda para echar un vistazo al pistón, no vaya a ser que a la bomba

Ese tornillo como mucho 3 vueltas. Más empobrece en exceso la mezcla. El tornillo es un bypass de aire, no de ralentí propiamente dicho. El tornillo de ralentí está por el interior del cuerpo de

Posted Images

Hola buenos días

Yo estoy TMB con el mismo problema,he visto varios vídeos de los yankees y dicen q soltando un poco el tps y inclinando hacia arriba se puede ajustar,claro pero lo suyo sería con el polímero y hacerlo exacto

A mi lo q me pasa esq la moto apenas tiene bajos y tengo q tirar de embrague y se me cala mucho en las trialeras

Lo que he visto en la foto como ha comentado un compañero esq se puede ajustar mediante el tornillo de torx ,pero claro no sabes cuántas vueltas darle

Yo tengo puesto la mítica palomilla para ajustar el ralenti pero aún y todo siguen los problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!

 

A mi me pasa últimamente en mi ktm 300 del 19 que al arrancarla en frío (siempre con el aire abierto) le cuesta un poquillo y hace el amago de pararse.

La arranco y es como que decaen las revoluciones hasta el punto de casi apagarse y luego recupera, subiendo las revoluciones como debe ser al tener el aire abierto.

Luego al  minuto o así cuando noto el radiador caliente le quito el aire ya que empieza a acelerarse la moto y me da no se que que este tan revolucionada.

No se si puede ser un síntoma que te diese a ti antes de apagarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, ionan99 dijo:

Buenos días!

 

A mi me pasa últimamente en mi ktm 300 del 19 que al arrancarla en frío (siempre con el aire abierto) le cuesta un poquillo y hace el amago de pararse.

La arranco y es como que decaen las revoluciones hasta el punto de casi apagarse y luego recupera, subiendo las revoluciones como debe ser al tener el aire abierto.

Luego al  minuto o así cuando noto el radiador caliente le quito el aire ya que empieza a acelerarse la moto y me da no se que que este tan revolucionada.

No se si puede ser un síntoma que te diese a ti antes de apagarse

no, a mi la moto no se me revolucionaba.

 

Solo que se apaga en punto muerto. Como si el filtro de la gasolina estuviera sucios 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Pozu dijo:

Hola,sino te aguanta el ralentí es síntoma de cambio de piston

Podría ser pero no creo. La moto tiene 60 h y salvo un acelerón bestia de vez en cuando la moto no tiene traya… no hago ni hard enduro solo carilles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Mariofaifo
El 6/11/2023 at 8:52, Sonax dijo:

Podría ser pero no creo. La moto tiene 60 h y salvo un acelerón bestia de vez en cuando la moto no tiene traya… no hago ni hard enduro solo carilles

Al final que problema tuvo la moto del relentin que yo tengo el mismo problema 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Mariofaifo dijo:

Al final que problema tuvo la moto del relentin que yo tengo el mismo problema 

pues fui con un amigo que sabe un huevo de motos y de enduro y le dio 12 vueltas al tornillo del ralentí y la moto va bien así, puede ser que sea piston

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Ese tornillo como mucho 3 vueltas. Más empobrece en exceso la mezcla. El tornillo es un bypass de aire, no de ralentí propiamente dicho.

El tornillo de ralentí está por el interior del cuerpo de admisión, al lado de la polea de los cables del acelerador. Pero está fijado con loctite por KTM para que la gente no toquetee.

Los problemas de ralentí pueden deberes a infinidad de causas: pistón, laminas, bujía, filtros gasolina o aire, reten cigueñal, tomas de aire no deseadas....

Si el tema del ralentí ya se hace insoportable entonces hacer el mod para añadir un tornillo real de ralentí, ajustando antes el tornillo del bypass; cuanto más apretado más rica la mezcla pero una respuesta más contundente al abrir el acelerador; hay que buscar el punto personal de cada uno. Cuando ese tornillo esté ajustado entonces ajustar el ralentí de verdad.

Una vez hecho esto comprobar el voltaje del TPS en reposo para que no pase de 600mV ajustándolo si es necesario.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una duda acerca del ajuste del tps,he visto vídeos q unos llegan a esos 600mv ajustando el tornillo del ralenti,(el mítico q venden en AliExpress)y otros lo ajustan inclinando hacia un lado y otro el tps

Cuál de los dos es válido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, ffernandez333 dijo:

Ese tornillo como mucho 3 vueltas. Más empobrece en exceso la mezcla. El tornillo es un bypass de aire, no de ralentí propiamente dicho.

El tornillo de ralentí está por el interior del cuerpo de admisión, al lado de la polea de los cables del acelerador. Pero está fijado con loctite por KTM para que la gente no toquetee.

Los problemas de ralentí pueden deberes a infinidad de causas: pistón, laminas, bujía, filtros gasolina o aire, reten cigueñal, tomas de aire no deseadas....

Si el tema del ralentí ya se hace insoportable entonces hacer el mod para añadir un tornillo real de ralentí, ajustando antes el tornillo del bypass; cuanto más apretado más rica la mezcla pero una respuesta más contundente al abrir el acelerador; hay que buscar el punto personal de cada uno. Cuando ese tornillo esté ajustado entonces ajustar el ralentí de verdad.

Una vez hecho esto comprobar el voltaje del TPS en reposo para que no pase de 600mV ajustándolo si es necesario.

muy buena explicación 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 13 horas, Pozu dijo:

Tengo una duda acerca del ajuste del tps,he visto vídeos q unos llegan a esos 600mv ajustando el tornillo del ralenti,(el mítico q venden en AliExpress)y otros lo ajustan inclinando hacia un lado y otro el tps

Cuál de los dos es válido?

ya he visto ese video...

 

En mi opinion creo que el procedimiento de mover el tornillo del ralenti (el que lleva el loctite interior) para ajustar el TPS no es correcto.

 

Lo ideal seria:

 

1.- ajustar la mezcla con el tornillo bypass (1)(Air Bypass). Apretando dejamos pasar menos aire y enriquecemos la mezcla -> respuesta mas brusca al acelerador en el primer cuarto. Aflojando dejamos pasar mas aire y emprobrecemos la mezcla -> moto mas sosa al acelerar en el primer cuarto. Hay que buscar el punto personal de como queremos que reaccione la moto al acelerar (si nos pasamos de rica la moto se hara incontrolable, constantes caballitos, etc). No abrir mas de 3 vueltas desde cerrado.

 

ralenti.JPG.a009df5da0cf3d271a74156a62c42e93.JPGbypass.JPG.11fc2a35141946178fad34ff5dc184ad.JPG

 

2.- Con la mezcla ajustada, comprobar el ralenti 1400-1500 rpm y ajustar el tornillo de ralenti (el que lleva el loctite y si hemos hecho el mod, claro)(Idle screw)

 

tornillo1.JPG.4fa8f3b643587c8ed0a09b152aeec38b.JPG

 

3.- Ajustar la nueva posicion en reposo de la mariposa en el TPS para que marque 600mV (midiendo entre los el cable central e inferior del conector), soltando los dos tornillos torx con pin de seguridad y girar hacia la derecha para bajar mV y hacia la izquierda para subir los mv. Al apretar los tornillo cambiara un poco, por lo que el ajuste puede llevar un tiempo y maña.

 

tornillos_tps.JPG.fab57570ce90a12b48bbe01304ed8c3a.JPG

 

Os dejo enlace a una pagina WEB en ingles que el tio lo explica perfectamente, tanto el ajuste del tornillo bypass como hacer el mod del tornillo ralenti.

 

 

 

 

Editado por ffernandez333
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...