Saltar a contenido

KTM 250 tpi 23 se apaga en punto muerto

Puntuar este tema:


Sonax

Recommended Posts

Buenos días endureros,

 

ayer cogí la moto y nada mas arrancarla para que se calentara antes de salir, se apagaba. Tras volverla a encender, volvía de nuevo a apagarse y cuando estaba el motor ya caliente, la ponía en punto muerto y volvía de nuevo a apagarse.

 

Tengo que de decir que después de que se apagara 40 veces, toqué el tornillo que el manual dice ser el de ralentí, que en realidad  es el de la mezcla de aire y gasolina, pero al no ver cambio significativo en la moto, lo puse en su posición original.

 

No sé si podréis ayudarme.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ffernandez333

    14

  • Sonax

    13

  • Mariofaifo

    6

  • Pozu

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto pasa mucho en las tpi cuando ya toca cambio de pistón. 

Yo tuve una tpi 300 21 y con 160h no se apagaba sola... Un colega con una 20 y 1200h tpoco se le para. Mínimo yo desmontaría bufanda para echar un vistazo al pistón, no vaya a ser que a la bomba

Ese tornillo como mucho 3 vueltas. Más empobrece en exceso la mezcla. El tornillo es un bypass de aire, no de ralentí propiamente dicho. El tornillo de ralentí está por el interior del cuerpo de

Posted Images

1 hour ago, Sonax dijo:

Creo que será que habrá que ajustar un pelín el ralentí. No creo que le pase nada

Yo tuve una tpi 300 21 y con 160h no se apagaba sola... Un colega con una 20 y 1200h tpoco se le para.

Mínimo yo desmontaría bufanda para echar un vistazo al pistón, no vaya a ser que a la bomba le haya dado por meter menos aceite de la cuenta o haya entrado polvo o algo que haya podido dañar el pistón 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, J.J.T.P dijo:

Yo tuve una tpi 300 21 y con 160h no se apagaba sola... Un colega con una 20 y 1200h tpoco se le para.

Mínimo yo desmontaría bufanda para echar un vistazo al pistón, no vaya a ser que a la bomba le haya dado por meter menos aceite de la cuenta o haya entrado polvo o algo que haya podido dañar el pistón 

ayer con el aire dado no se apagaba así que no se. La llevaré a ktm 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la calientas con el tirador del aire sacado? asi es como se debe calentar una TPI... 

 

el tornillo del ralenti con que le des 1/4 vuelta ya responde hacia arriba o hacia abajo, por lo menos en la mia.

 

Desmonta la bujia a ver como sale, igual la arreas poco como dices 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, ffernandez333 dijo:

la calientas con el tirador del aire sacado? asi es como se debe calentar una TPI... 

 

el tornillo del ralenti con que le des 1/4 vuelta ya responde hacia arriba o hacia abajo, por lo menos en la mia.

 

Desmonta la bujia a ver como sale, igual la arreas poco como dices 😉

buenasss, te refieres al tornillo del ralentí real o al de la mezcla de aire gasolina que se hace llamar tornillo del ralentí?

 

bueno ya engrase una bujía al principio jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, ffernandez333 dijo:

la calientas con el tirador del aire sacado? asi es como se debe calentar una TPI... 

 

el tornillo del ralenti con que le des 1/4 vuelta ya responde hacia arriba o hacia abajo, por lo menos en la mia.

 

Desmonta la bujia a ver como sale, igual la arreas poco como dices 😉

normalmente la callendo dejándola un rato encendida, pero como el otro día se apagaba pues le di al aire 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Sonax dijo:

buenasss, te refieres al tornillo del ralentí real o al de la mezcla de aire gasolina que se hace llamar tornillo del ralentí?

 

bueno ya engrase una bujía al principio jajaj

En principio solo hay un tornillo posible de regulacion del ralenti (que es el de la mezcla que tu comentas)

 

 

ralenti.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, ffernandez333 dijo:

En principio solo hay un tornillo posible de regulacion del ralenti (que es el de la mezcla que tu comentas)

 

 

ralenti.JPG

Exacto en los motores de inyección no existe tornillo de ralentí, ya que el tornillo de ralentí lo que hace es subir o bajar la campana del carburador para que a ralentí, este mas o menos subida y deje pasar mas o menos aire, en los cuerpos de inyección eso lo hace el TPS y por lo que veo en esa foto parece que el TPS de las TPI lleva un tornillo para hacer un ajuste fino del TPS, permitiendo así ajustar el ralentí si tener que tocar el ajuste del TPS que se hace con el polímetro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...