Saltar a contenido

Akrapovic y KTM 450 inyección

Puntuar este tema:


Kaparrilla

Recommended Posts

Buenas a todos, me han regalado un akrapovic (el silencioso, el colector llevo el original), y quería preguntaros si sabéis si para montarlo y que vaya bien la moto debo llevarla a que le toquen el mapa de motor o no... es una  exc 450 del 2018 y el akra es de los antiguos, los que tienen forma de puro. Adjunto foto.

 

Gracias de antemano!

Screenshot_2023-09-13-20-39-45-462-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, retomando el tema del 2017;

La 350  la vendí sin instalar la actualización, la verdad era mucha moto para  esta zona, para el Enduro que me obligan a hacer mis compañeros de grupo y sobre todas las cosas para mi edad.

Ahora voy feliz como una perdiz con mi 250 exc-F.

Por supuesto con Akra completo.

Al principio rodé sin la actualización y al ponerla se nota otra moto, en la 250 se agradece mucho, no se que comportamiento tendrá en la 450 y hermanas mayores, pero en la 250 es muy recomendable.

La instalación de la cola sóla es lo que menos se nota, un poco de sonido y puede ser que algo más de estirada pero lo que realmente se nota es el colector, incluso en la 350 llegué a llevar colector AKRA y silencioso de la de Cross y para mi fue la mejor combinación.

Seguro que hay mapeado para la instalación de la cola sola y para la instalación de todo el sistema completo, pero ya te digo yo buscaría el colector.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias por el consejo. La verdad no le falta mucho ni mucho menos...lo hoy a probar porque es un regalo, si no lo tuviera no tenía previsto quitar el original.

 

En las 250 ya he oído a más gente decir que se nota mucho. En qué se nota? Se ganan bajos?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he podido aguantar y he salido un momento a pistear cerca de casa.

 

La moto suena mucho, demasiado me parece...voy a ponerle el dbkiller.

 

En cuanto a funcionamiento la moto igual, quizás un pelín más alegre para subir de vueltas, pero vamos tampoco ha sido una gran prueba como para poder apreciarlo.

 

Solo cuatro o cinco km.

 

No petardea así que si, se ajusta solo como bien decía 2mj. 

 

Lo probaré un poco más y ya decido 

Editado por Kaparrilla
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con los silenciadores Akra, es que hacen más ruido y para enduro de combate iba peor, los motores pierden bajos, se sueltan demasiado.

 

Los he tenido montados en 350 y 450, no me gustan, prefiero el original.

 

Yo no toque nada de la inyección. 

 

Un 450, tiene mucho poderío, yo no veo necesario un Akra.  

 

Bueno, para hacer ctras nacionales y autovías, cansa más por el ruido, también desconozco la opinión de los viandantes, esos que ven y oyen pasar una moto alta de decibelios. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te digo, me gusta cómo suena pero no me gusta molestar más de lo que ya lo hacemos solo por el hecho de ir en algo que hace ruido.

 

Yo la uso para raid y enduro de sendero y alguna trialera, la probaré bien un tiempo ya que lo tengo y después decido.

 

Desde luego que me sobra moto, no me hace falta ponerle el akrapovic, pero tenía curiosidad por probarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...