Saltar a contenido

Me da golpes al embragar y se me cala, ayudas?

Puntuar este tema:


Mmp9

Recommended Posts

hace 22 horas, kico12 dijo:

Hola, aki casi un paisano solanero, solo por descartar, haber si va ser la bomba de embrague, que tenga los retenes mal y cuando sujetas el embrague presionado, se suelta el solo poco a poco, me a pasado algo parecido con el freno trasero alguna vez...

Estoy contigo.

Leyendo lo que ha puesto,me huele que pueda ser ese "arrastre" tipico de los embragues 2t pero acentuado por algun problema en el accionamiento hidraulico (aire en el circuito,desplazamiento de la maneta etc..)

Pero no sé si es ese efecto de "tirones" cuando el motor va muy bajo de vueltas y no suelta el embrague del todo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, flaco250ec dijo:

Estoy contigo.

Leyendo lo que ha puesto,me huele que pueda ser ese "arrastre" tipico de los embragues 2t pero acentuado por algun problema en el accionamiento hidraulico (aire en el circuito,desplazamiento de la maneta etc..)

 

Pero no sé si es ese efecto de "tirones" cuando el motor va muy bajo de vueltas y no suelta el embrague del todo.

Me pasa cuando la moto está parada meto primera y no se cala de golpe si no que la moto empieza a avanzar con el embrague cogido y arrastra hasta que se para.. Si va en bajas y tengo que ir jugando con el embrague también me pasa, no sé si me has entendido más o menos la explicación 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si coges el embrague, ella sola quiere salir y hasta que cale, eso es arrastre del embrague, si es nuevo lo más fácik es k sea por la bomba, aunque en una ocasión a otro compañero de por aquí lo volvió loco y al final era el plato de presión, que según dicen algunos se rajan y es muy difícil de ver las fisuras, pero al apretar la maneta cómo está rajado, no llega a separar los discos, aluminio de poca calidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Poco a poco vamos viendo los síntomas....

 

Lamentablemente no te puedo recomendar ningún taller de la zona de Tomelloso.

 

Pregunte a algún amigo de Ciudad Real, pero no me dieron ninguna referencia.

 

Hay algunos talleres que recogen con furgoneta, pero no por tu zona que yo sepa.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Mmp9 dijo:

Me pasa cuando la moto está parada meto primera y no se cala de golpe si no que la moto empieza a avanzar con el embrague cogido y arrastra hasta que se para.. Si va en bajas y tengo que ir jugando con el embrague también me pasa, no sé si me has entendido más o menos la explicación 

Esta descripción, aclara el problema. 

 

En la primera descripción, entendí que el motor daba tirones y se calaba. 

 

La moto tiene un problema en el embrague, y por lo que comentas,  meter 1a y al rato, la moto empieza a salir sola, es claro síntoma de pérdida de presión en el circuito hidráulico de accionamiento del embrague. 

 

Si no baja el nivel de líquido en el depósito de la bomba, no hay fugas, entonces el problema está en la bomba. Pierde presión, el líquido retorna y el embrague se va acoplando, como si fueses soltando poco a poco la maneta.

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, kico12 dijo:

Pues si coges el embrague, ella sola quiere salir y hasta que cale, eso es arrastre del embrague, si es nuevo lo más fácik es k sea por la bomba, aunque en una ocasión a otro compañero de por aquí lo volvió loco y al final era el plato de presión, que según dicen algunos se rajan y es muy difícil de ver las fisuras, pero al apretar la maneta cómo está rajado, no llega a separar los discos, aluminio de poca calidad...

El plato de presión supuestamente se lo miraron y me dijeron que estaba bien, pero claro…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, ffernandez333 dijo:

Poco a poco vamos viendo los síntomas....

 

Lamentablemente no te puedo recomendar ningún taller de la zona de Tomelloso.

 

Pregunte a algún amigo de Ciudad Real, pero no me dieron ninguna referencia.

 

Hay algunos talleres que recogen con furgoneta, pero no por tu zona que yo sepa.

Gracias un así compañero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienes posibilidad de probar con otra bomba ? Algún amigo que te la deje.

 

No sé si sabes desmontar la bomba y ver cómo están los collarines, las gomas que lleva el pistón. 

 

El collarín de la salida, el que está más cerca del latiguillo, ver si está dañado, o el diámetro int de la bomba dañado, arañado. Por ahí pierde la presión y el líquido retorna al depósito. 

 

Vamos, que esto es sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Noguerol dijo:

Esta descripción, aclara el problema. 

 

En la primera descripción, entendí que el motor daba tirones y se calaba. 

 

La moto tiene un problema en el embrague, y por lo que comentas,  meter 1a y al rato, la moto empieza a salir sola, es claro síntoma de pérdida de presión en el circuito hidráulico de accionamiento del embrague. 

 

Si no baja el nivel de líquido en el depósito de la bomba, no hay fugas, entonces el problema está en la bomba. Pierde presión, el líquido retorna y el embrague se va acoplando, como si fueses soltando poco a poco la maneta.

 

 

Lo que no entiendo, es tan complicado es ver una avería así? Porque que no lo sepa yo, que no me dedico profesionalmente a la mecánica.. Pero dos, que no hayan dado con el problema, no sé.. Les he escrito un correo a secomoto como me recomendaste!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este problema, es muy sencillo de solucionar. 

 

Si eres capaz de montar un mueble de IKEA, cambiar una bomba es más fácil. 

 

Quitas el latiguillo, con una lleve de 8, desmontas la bomba. Montas la nueva. Aflojas el purgador del bombín, el que hay al lado del piñón de ataque, le metes líquido de frenos con una jeringa hasta que salga por el depósito de la bomba, cierras y pruebas. 

 

 

Para esto, no veo necesario hacer 180 km de ida a Rivas.  

 

Esto, lo haces tú sin problemas !! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debajo de la bomba de embrague, cerca del latiguillo de salida, lleva un número, no sé si será 9 o 10, esto indica el diámetro de la bomba. 

 

Por si la vas a pedir. 

 

Yo le compré una a Seco, la Husqvarna se me volco y se rompió la bomba. 

 

Ya digo que son 5 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba original, en la caja de KTM vale un guebo, este tiene bombas de la misma marca a  mitad de precio, claro que no han pasado por KTM.

 

Si no recuerdo mal, son Magura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/4/2023 at 21:54, Mmp9 dijo:

Me pasa cuando la moto está parada meto primera y no se cala de golpe si no que la moto empieza a avanzar con el embrague cogido y arrastra hasta que se para.. Si va en bajas y tengo que ir jugando con el embrague también me pasa, no sé si me has entendido más o menos la explicación 

Pues lo primero purgala como te dice nogerol,hazlo un par de veces y pruebas,es sencillo.

Pero no intentes purgarlo bombeando y abriendo el purgador por que es muy probable que no los consigas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...