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Sherco 250 SE ¿Moto para todo?

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Rafael Benita

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Los precios de grupo KTM con 1000€ de descuento son "falsos", los tienes que gastar en accesorios y complementos en su tienda con lo que supone unos precios que os podéis imaginar todos. 

 

Voy a tener que retrasar la compra, quería hacerla esta semana pero se han echado para atrás un concesionario de compraventa de motos que me hizo una oferta por mi moto de carretera. Hay que tener cuidado con esta gentuza, te hacen una oferta y luego te la cambian en el ultimo momento y como necesites el dinero para una moto nueva o lo que sea te hacen el lio.

 

Me ha jodido bastante, no quiero hacer Spam pero si os interesa vendo Z650 A2, abril de 2019 solo 12.000km nueva la dejo a precio de lo que me ofrecían los compra venta la semana pasada 4.700€ puedo hacer algo de precio pero la verdad no mucho ya que esta tirada. Le puse nuevo el neumático delantero y cambios de aceite y filtros. 

 

Enlace wallapop > https://acortar.link/SGU3Xs

 

Ya me habia hecho cuentas de estrenar moto una y otra la semana que viene 😞 .

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Cuánto daño está haciendo el hardenduro, al enduro y al concepto del enduro.   Parece que si no se tira la moto por los barrancos no se monta en moto.    Y luego las trialeras chun

Hacer enduro,hard enduro,cross o casi cualquier disciplina off road se puede hacer con cualquier moto y más con motos como la kawa, no hace tanto(todos los q estamos entrados en años lo sabemos)hacíam

La definición correcta sería que puedes montar en moto con cualquier moto pero no con cualquier moto puedes hacer Enduro o mx   la kawas la veo una moto para hacer cronos y mx, para enduro t

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Tranquilo Rafael eso lo hacen la mayoría de esta gente, el precio que te dan es el de " mercado" osea por lo que lo van a vender ellos ,no lo que te van a dar a ti...

 

A mi en un coche que vendí me paso el igual y eso que les compraba 1 a ellos como pasaba de mareantes y al comprar este otro no tenía sitio en el garaje pues.... claudique .

 

Aver si tienes suerte y la estrenas pronto!!!! Un saludo.

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  • 1 month later...

Bueno, llevo 1 mes con la moto y solo puedo decir que fue un acierto total.

 

Tiene una respuesta muy dulce y progresiva y corre mucho, no retiene ni la mitad que las motos 4t pre 2010 asi que bastante bien. Suspensiones solo le di haciendo motocross 3 click y van perfectas. 

 

Por cierto no la compreis, así se me revaloriza con el tiempo jajaja. 

 

Os dejo un video estrenando mi moto y mi amigo al final el si que compro la sherco es más endurero que yo. En motocross la ve incomoda, el tarado es mucho mas blando que la mia y algo sufre en los saltos. Solo deciros que esta buscando motocross de segundamano con algunos años para los circuitos. 

 

 

20230404_194246.jpg

  • Mola 1
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El 22/2/2023 at 23:13, Rafael Benita dijo:

Buenas a todos. 

 

Me presento ya que soy nuevo en el foro, me llamo Rafa he sido piloto de Motocross hace ya algunos años en categorías pequeñas y en MX2. Estoy planteándome volver a comprarme una moto pero matriculada, ya que el diesel y los circuitos para entrar motocross están muy caros. 

 

Quiero una moto sencilla 2T y carburación por eso tengo en el radar la Sherco 250 SE (2t 2023). Este finde semana la vi en el concesionario y me quede un poco extrañado con el tamaño y geometría del chasis. Dicen que es una moto equilibrada para enduro, el caso es que quiero hacer enduro clásico, pistas, senderos, alguna subida y sobre todo me gustaría de vez en cuando ir algún circuito de motocross. 

 

Me surgen algunas dudas: 

 

¿Tendré problemas con el chasis? Al ser menos rígido que en motocross, me da miedo fisurar el chasis sobre todo por mi seguridad. Se que el chasis locambian en garantia si me ocurre pero no es algo que te de confianza. No encontré nada de información sobre este tema, incluso escribi a la marca sobre el uso de la moto en cross,  pero no tengo respuesta sobre cómo funciona en estas condiciones. 

 

¿El alternador capa mucho la potencia? No sé si la 250 tendrá muy poca potencia al tener el alternador y todo el sistema eléctrico. He probado una KTM 300 TPI pero estaba mal la vávula de escape, tenia una potencia muy exagerada y difícil de conducir por lo que no es buen ejemplo pero pareció que una 250 tendría mejor manejo y por la tanto seria mucho mas divertida de conducir. Como comente antes, no la quiero para hacer hard enduro lo de las piedras lo dejo a la gente del trial me parece mas adecuado XD. 

 

¿Suspensiones Blandas? Las motos de enduro, vienen taradas para moto de enduro como es lógico. Este modelo viene con Kayaba normal de cartucho cerrado, por lo que entiendo que para lo que quiero la moto tiene que ir muy bien, igual cerrando un poco compresión ira bien la moto y no tendré que cambiar los muelles. (No son las SSS que son las que monta yamaha).

 

Y esas son las dudas que tengo, en general pense en esta moto por ser polivalente pero no se si es asi. Descarte grupo KTM por precio, inyección y que no le veo el sentido a tener que gastarme 10.000 euros y tener que hacer suspensiones si o si porque vienen tan blandas que me parecen peligrosas. Pense en la Rueju, antigua gas gas pero de precio no hay diferencia y es una moto que no olvidemos lleva siendo la misma desde 2018. 

 

 

 

 

 

 

 

Para lo que dices una Honda crf400rx sería una buena opción. No metería en motocross un 2t ni un chasis de enduro.

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hace 6 horas, Miguel mac dijo:

Para lo que dices una Honda crf400rx sería una buena opción. No metería en motocross un 2t ni un chasis de enduro.

 

Ya se ha comprado moto, y no meter en motocross 2t supongo que será ironía jajaja 

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hace 5 horas, Kalet dijo:

 

Ya se ha comprado moto, y no meter en motocross 2t supongo que será ironía jajaja 

Pues no, por más que ame al 2t y tenga una. Cada motor para lo que es. Solo veo una 125 para aprender y después 4t que ya sabemos las bondades que tiene. 

 

La crf es buena en Cross y endurizada como la rx le sirve para cuatro pisteos y sendas sin mucha complicación. 

 

Solo la utilizaría para moto mixta, ya tuve una y hice exactamente eso. Después si es para enduro cambiaría por otra y si es solo para Cross igual. Enduro una sherco 2t para mi es la mejor moto con sus kyb echas para piedras y en Cross una del grupo KTM 350 4t.

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1 hour ago, Miguel mac dijo:

Pues no, por más que ame al 2t y tenga una. Cada motor para lo que es. Solo veo una 125 para aprender y después 4t que ya sabemos las bondades que tiene.

https://www.instagram.com/p/CqqfRHaPPNG/?hl=es  A ver si te lee este y se entera de que esta equivocado, va tercero en el europeo de emx250 con su 2t

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