Saltar a contenido

Sherco 250 SE ¿Moto para todo?

Puntuar este tema:


Rafael Benita

Recommended Posts

Buenas a todos. 

 

Me presento ya que soy nuevo en el foro, me llamo Rafa he sido piloto de Motocross hace ya algunos años en categorías pequeñas y en MX2. Estoy planteándome volver a comprarme una moto pero matriculada, ya que el diesel y los circuitos para entrar motocross están muy caros. 

 

Quiero una moto sencilla 2T y carburación por eso tengo en el radar la Sherco 250 SE (2t 2023). Este finde semana la vi en el concesionario y me quede un poco extrañado con el tamaño y geometría del chasis. Dicen que es una moto equilibrada para enduro, el caso es que quiero hacer enduro clásico, pistas, senderos, alguna subida y sobre todo me gustaría de vez en cuando ir algún circuito de motocross. 

 

Me surgen algunas dudas: 

 

¿Tendré problemas con el chasis? Al ser menos rígido que en motocross, me da miedo fisurar el chasis sobre todo por mi seguridad. Se que el chasis locambian en garantia si me ocurre pero no es algo que te de confianza. No encontré nada de información sobre este tema, incluso escribi a la marca sobre el uso de la moto en cross,  pero no tengo respuesta sobre cómo funciona en estas condiciones. 

 

¿El alternador capa mucho la potencia? No sé si la 250 tendrá muy poca potencia al tener el alternador y todo el sistema eléctrico. He probado una KTM 300 TPI pero estaba mal la vávula de escape, tenia una potencia muy exagerada y difícil de conducir por lo que no es buen ejemplo pero pareció que una 250 tendría mejor manejo y por la tanto seria mucho mas divertida de conducir. Como comente antes, no la quiero para hacer hard enduro lo de las piedras lo dejo a la gente del trial me parece mas adecuado XD. 

 

¿Suspensiones Blandas? Las motos de enduro, vienen taradas para moto de enduro como es lógico. Este modelo viene con Kayaba normal de cartucho cerrado, por lo que entiendo que para lo que quiero la moto tiene que ir muy bien, igual cerrando un poco compresión ira bien la moto y no tendré que cambiar los muelles. (No son las SSS que son las que monta yamaha).

 

Y esas son las dudas que tengo, en general pense en esta moto por ser polivalente pero no se si es asi. Descarte grupo KTM por precio, inyección y que no le veo el sentido a tener que gastarme 10.000 euros y tener que hacer suspensiones si o si porque vienen tan blandas que me parecen peligrosas. Pense en la Rueju, antigua gas gas pero de precio no hay diferencia y es una moto que no olvidemos lleva siendo la misma desde 2018. 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rafael Benita

    9

  • enduro_cross

    8

  • javier opc

    6

  • macarra

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuánto daño está haciendo el hardenduro, al enduro y al concepto del enduro.   Parece que si no se tira la moto por los barrancos no se monta en moto.    Y luego las trialeras chun

Hacer enduro,hard enduro,cross o casi cualquier disciplina off road se puede hacer con cualquier moto y más con motos como la kawa, no hace tanto(todos los q estamos entrados en años lo sabemos)hacíam

La definición correcta sería que puedes montar en moto con cualquier moto pero no con cualquier moto puedes hacer Enduro o mx   la kawas la veo una moto para hacer cronos y mx, para enduro t

Posted Images

Buenas compañero,bienvenido al foro!! Como te comentan por aquí,porque no una 4t si dices q nada de hard,pistas,sendero abierto y motocross,creo q estaría bien una 4t. 
yo tengo una sherco se250factory 2t y estoy contento,pero para lo q comentas.... una 300 4t o incluso un 450 4t??? Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero bienvenido.

 

Si vienes del Cross, te tienes que adaptar al enduro, y esto pasa por meter una marcha más y no abrir gas a saco......entre otras cosas. imagino que por eso notas la 300 TPI muy brusca o como dices, con potencia exagerada. 

 

He visto alguna imagen de chasis partidos en las Sherco, pero yo no conozco a nadie que le haya pasado, por la zona Sur..... hay mucha Sherco y no se ha oído nada, o se lo han callado, por eso de hablar bien de la burra para poder venderla. 

 

Se de uno en concreto, que ha corrido el nacional etc con Sherco, y según el, muy bien, dejo las carreras y sigue con Sherco. 

 

 

A mi las Sherco me gustan, pese a lo que se comenta en cuanto a la fiabilidad etc. 

 

 

Por supuesto que no es lo mismo un motor de enduro con un alternador, plato magnético más pesado que un rotor de Cross, pero para enduro, se necesita inercia en el cigüeñal.

 

 

Compra la que te guste más, seguro que te adaptas al enduro en poco tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. 

 

Quiero 2t por su sencillez, he tenido 4t en el pasado y siempre problemas con las válvulas, arranque... gripe un par de veces y las cosas como son hacer una reparación buena en 4t es carísima. 

 

Es el motivo principal por el que pensé en la sherco, sobre los chasis partidos yo solo conozco un caso y es de una persona profesional que ahora esta con KTM. Se que los cambian en garantía por eso puede que igual se hable poco, las cosas como son KTM también he visto fisurarse los modelos de motocross tampoco es un secreto. 

 

Mi moto perfecta seria la YZ250 pero no se comercializa matriculada, otra opción pero esta japo la KX250 X, eso si motor 4t y embrague clásico crosero.

Le daré un par de vueltas, veo que la sherco se puede adaptar a lo que quiero, compare las geometrías con la CRF, la diferencia mas notable es la distancia entre las estriberas al asiento y la altura del chasis mas alta en la sherco logico para librar mas y llegar mas fácil al suelo. 

 

Ojala los japos vuelvan a los 2t matriculados pero es difícil o imposible. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Noguerol dijo:

Lo primero bienvenido.

 

Si vienes del Cross, te tienes que adaptar al enduro, y esto pasa por meter una marcha más y no abrir gas a saco......entre otras cosas. imagino que por eso notas la 300 TPI muy brusca o como dices, con potencia exagerada. 

 

He visto alguna imagen de chasis partidos en las Sherco, pero yo no conozco a nadie que le haya pasado, por la zona Sur..... hay mucha Sherco y no se ha oído nada, o se lo han callado, por eso de hablar bien de la burra para poder venderla. 

 

Se de uno en concreto, que ha corrido el nacional etc con Sherco, y según el, muy bien, dejo las carreras y sigue con Sherco. 

 

 

A mi las Sherco me gustan, pese a lo que se comenta en cuanto a la fiabilidad etc. 

 

 

Por supuesto que no es lo mismo un motor de enduro con un alternador, plato magnético más pesado que un rotor de Cross, pero para enduro, se necesita inercia en el cigüeñal.

 

 

Compra la que te guste más, seguro que te adaptas al enduro en poco tiempo.

 

Lanzando mensajes subliminales para que no te compres una Sherco, tu tienes una Sherco?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira también las betas, la 250 rr es un pepino con kyb completo como las sherco.

 

la sherco la probado y la moto va muy bien chasis muy estable, nada que ver con grupo ktm que de dirección son más nerviosas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablas de la Sherco racing o de la factory? Porque no tienen la misma horquilla. La factory trae kyb cartucho cerrado como la de yamaha yz/yzf (con pequeños cambios) y la racing trae kyb cartucho abierto.

 

Si tu moto perfecta es la YZ250 y no te urge, yo esperaría a ver que hace Fantic con las XE250/300 2t. Y si quieres comprar ya, la TM EN 250 FI 2t se adapta mejor al uso que comentas.

 

 

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, enduro_cross dijo:

Hablas de la racing o de la factory? Porque no tienen la misma horquilla. La factory trae kyb cartucho cerrado como la de yamaha yz/yzf (con pequeños cambios) y la racing trae kyb cartucho abierto.

 

Si tu moto perfecta es la YZ250 y no te urge, yo esperaría a ver que hace Fantic con las XE250/300 2t. Y si quieres comprar ya, la TM EN 250 FI 2t se adapta mejor al uso que comentas.

 

 

La rr racing kyb cc

la rr normal zf ni idea de que tipo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonar pero no sabia que existía una sherco inferior a la Factory, hablo siempre de factoy. Beta, es mucho mas cara y no veo una diferencia notable. La base del asiento es muy pequeña, parece una moto muy ágil pero creo que es demasiado para algo mixto. 

 

Sobre la fantic, no hay noticias de que homologuen ese modelo de moto. Tendrán que meter arranque eléctrico, si no en el mercado no tendrá mucho existo salvo para gente como yo que busca apuesta segura para motocross y menos para enduro.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un amigo com sherco 300 2022 factory lleva unas 70h y encantado ni un solo problema, las kyb son una maravilla y de chasis no conozco a nadie que se le haya rajado,  yo tengo gasgas 250 tpi pero para lo que tu quieres mil veces mejor la sherco, las wp son muy blandas para entrar en cross alguna vez, mi amigo lo unico que hizo fue carburarla cuando le llego xke bebia mucho y ahora perfecto 100-110 km por deposito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Sherco 300 del 21 con 140h y la verdad que estoy encantado. Pero como alguno te ha comentado mas crosera quiza una TM 250 sea una buena opción. Nunca me he metido a volar en circuitos de MX así que sobre eso no puedo opinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Rafael Benita dijo:

Gracias a todos. 

 

Quiero 2t por su sencillez, he tenido 4t en el pasado y siempre problemas con las válvulas, arranque... gripe un par de veces y las cosas como son hacer una reparación buena en 4t es carísima. 

 

Es el motivo principal por el que pensé en la sherco, sobre los chasis partidos yo solo conozco un caso y es de una persona profesional que ahora esta con KTM. Se que los cambian en garantía por eso puede que igual se hable poco, las cosas como son KTM también he visto fisurarse los modelos de motocross tampoco es un secreto. 

 

Mi moto perfecta seria la YZ250 pero no se comercializa matriculada, otra opción pero esta japo la KX250 X, eso si motor 4t y embrague clásico crosero.

Le daré un par de vueltas, veo que la sherco se puede adaptar a lo que quiero, compare las geometrías con la CRF, la diferencia mas notable es la distancia entre las estriberas al asiento y la altura del chasis mas alta en la sherco logico para librar mas y llegar mas fácil al suelo. 

 

Ojala los japos vuelvan a los 2t matriculados pero es difícil o imposible. 

Yo creo que lo que buscas te lo da una 250-300 4t, dices del mantenimiento de una 4t pero en una 2t haciendo Cross con ella no te creas que no le vas a tener que echar €€€€, no se qué 4t as tenido pero vamos que cualquier 4t japonesa, con sus cambios de aceite estoy seguro que te aguanta más de 100h sin tocar nada, luego pistón que te sale igual que una 2t y reglaje que en mi caso (crf250rx) en más de 400h no e tenido que cambiar ni una pastilla, solo lo miro cada 50h, si haces números de lo que te gastas en gasolina, aceite para mezcla, aceite de motor etc entre las 2, poco se van a llevar, pero vamos tu mismo si quieres una 2t yo miraría las TM puesto que las demás llevan más inercia en el motor, para hacer enduro claro está...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Rafael Benita dijo:

Mi moto perfecta seria la YZ250 pero no se comercializa matriculada

 

Fantic. Es una YZ matriculada. Justo la 250 2t no la "hacen", pero si 125 2t y las 250 4t y 450 4t.

 

Hablando de motos nuevas.

 

Usadas puedes encontrar YZFs y con suerte porque hay menos, YZs. Un amigo tiene una YZ250 matriculada y está muy contento con ella, hace enduro y motocross.

 

Pero si te gusta la Sherco y se te ha metido en la cabeza. Adelante. La mejor moto será la que compres convencido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...