Saltar a contenido

Alguien de Tarragona?

Puntuar este tema:


xcream

Recommended Posts

Yo estoy cerca tambien.

Si vas a ir por alli estos dias, mandame un mensaje, ya que hace poco nos hicieron una mega-redada en una zona cerca de donde contais, te dire donde fué:

Lo explique hace no mucho en este post:

Llevo casi 3 años con esto del enduro (se puede decir que casi un principiante vamos...) y llevo saliendo con gente que actualmente tiene desde 22 a 50 años y que muchos practicamente han visto/echo nacer el todoterreno, hace mas de 30 años que van en moto, y las montañas ahi siguen...

Algunos ya hacen tiempo que lo han dejado (se lo han echo dejar), mucha gente no quiere problemas administrativos por culpa de una ley absurda, ni con la familia ni con nadie... y la manera mas facil de dejar de tenerlos es dejando este deporte, aun a pesar de ser una actividad que llevan practicando más de media vida y que les llena totalmente...

A lo que voy...

Hace cosa de un mes nos pararon a "X" personas (ibamos en un grupo de menos de lo permitido) con sus motos de enduro (con papeles, matriculadas, con seguro, luces, etc...) en "X" lugar, a 50 metros de un cruce con un camino ancho, en el cual esta patrulla de forestales tenian dos 4x4 con remolques aparcados a un lado del camino, aplastanto toda la vegetacion que se les antojó y dejando sus preciosas roderas alli empostradas en el suelo.

Nos pararon 7 agentes rurales, a modo de redada, escondidos como setas en medio de los arboles, a nuestro paso saltaron todos y se nos pusieron delante (a modo, arrollame si quieres fugarte), decir que habia uno 10 metros mas arriba por si alguien no paraba y otro 10 metros mas abajo para el que diera media vuelta.

Nos pararon de manera como si acabaramos de robar un banco (nunca me habia sentido asi de maltratado verbalmente con ningun tipo de policia, ni con la GC, ni mossos, ni policia local, ni nadie...) NOS GRITABAN que nos quitaramos los cascos y que parasemos el motor, de manera amenazante (suerte que no llevan pistola, estoy seguro de que si la llevaran nos hubieran parado con el canon de dicha en la cara o con un balazo en la rueda...).

Paramos y como buenas personas (si no lo hubiesemos sido los hubiesemos arrollado, como mucha gente por desgracia hace...) intentamos dialogar, no hay nada que dialogar nos dijeron ellos, que nos multaban directamente por ir por un sendero (apto exclusivamente para vianantes).

En la conversación les comentamos que eramos respetuosos con el medio ambiente, que llevabamos neumaticos ecologicos, que ibamos con cuidado de no salirnos del sendero si no era por causa mayor, que parabamos el motor si era necesario ante cualquier situacion, que saludabamos amablemente a la gente que nos encontramos... su contestación fué: Nos da igual, lo importante es que ya habeis gastado los neumaticos antes y estais circulando por una zona ilegal,

Tambien alardeo en decirnos que habian aves rapaces anidando (cosa que dudamos mucho, pero bueno ellos son los entendidos...) y les decimos que no lo sabiamos y les comentamos que no cuesta nada decirlo antes de que entremos en esa zona y nosotros ya no vamos, pero claro, es más facil joder al personal y enriquecer las arcas de este misero estado poniendo estas ridiculas multas cuando hay otros problemas inmensamente mayores en la montaña...

Sin dudarlo un momento también nos resfregaron por nuesta caran el talonario de Transito, diciendonos que estaban generosos y que no nos multaban por las matriculas ilegales que llevamos (aunque nos defendimos contandoles que nos podiamos hacer mucho daño con las legales, a lo que nos contestaron que nos quedaramos en casa pues ...).

Bueno pues eso es lo que paso en mas o menos media hora, que fue el tiempo que nos mantenieron parados dandones su receta. Dejaron bien claro que de ecologistas tienen bien poco, su afan es puramente economico. Les preguntamos que cosas hacian aparte de ir a cazar motos y ni supieron que contestarnos, imaginaros...

Decir que esta ha sido la primera vez que me multan a mi, y la 2ª o 3ª de otra gente que tambien iban conmigo, sin duda TODOS vamos a recurrir esta injusta multa.

A todos los que piensen que esto de los forestales es una tonteria, que espere, que ya le cazaran... Sin duda tenemos que hacer algo para intentar remediar esto, sino sin duda habrá un dia que circular por la montaña estará totalmente prohibido por culpa de esta gentuza y sus cabezas de turco.

Salu2.

k putada tio, komo si fueseis a kemar el boske

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • APEDALES

    6

  • xcream

    4

  • Xavier30

    4

  • pepet

    3

  • 2 weeks later...

Parece que la presencia de los forestales se está incrementando mucho esta temporada...

A nosotros nos pillaron hará mes y medio, y el fin de semana pasado me confirmaron de la presencia de 2 controles más por la zona norte del Tarragones y otro por cambrils...

Nuestra "experiencia" con los AR sucedió de la misma manera que explica nyaaa, solo que no estaban escondidos, si no que en el punto donde estaban era dificil de verlos hasta que ya no habi mas remedio que obedecer... En ningún momento fueron agresivos, ni nos gritaron, ni tampoco iban de "perdona-vidas"... (aunque esta última actitud, me la encuentro a menudo con otros cuerpos de agentes...)

... supongo que el procedimiento que deben seguir debe ser el mismo para todos los grupos, pero como son personas y no robots, unos tendrán mejor carácter que otros.... sobretodo dependiendo del "feed-back" que haya...

Por cierto, nyaaa... dices que tienes compañeros que llevan más de una sanción. Según tengo entendido la 2ª que te ponen puede ser de 3000€.... por "reincidir"...¿sabes si es eso cierto?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bender, nuestra abogada de Madrid nos comentó que pasa a ser una gran cuantia a partir de la 3a multa que te ponen.

OJO, la 3a multa si las 2 anteriores las has tenido que pagar, sino no.

Me parece que las multas prescriben a los 3 años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bender, nuestra abogada de Madrid nos comentó que pasa a ser una gran cuantia a partir de la 3a multa que te ponen.

OJO, la 3a multa si las 2 anteriores las has tenido que pagar, sino no.

Me parece que las multas prescriben a los 3 años...

gracias... es decir, q si me ponen dos más antes de finalizar el plazo de prescripción de la 1ª.... hasta el 2011 no sabre que me toca pagar de la 3ª... es un poco extraño, no?.. vaya lio... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bender, nuestra abogada de Madrid nos comentó que pasa a ser una gran cuantia a partir de la 3a multa que te ponen.

OJO, la 3a multa si las 2 anteriores las has tenido que pagar, sino no.

Me parece que las multas prescriben a los 3 años...

Nyaa, te dejé un privado lo viste??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de momento no he tenido ningun encuentro con ellos, pero no creais que me preocupa bastante el tema. Nosotros somos muy respetuosos tambien con excursionistas, ciclistas, caballos, etc.... Pero la pregunta que os hago es si los que habeis tenido encuentros en que dia de la semana ha sido?. Sabado o domingo. No descansan ningun dia?

Alguien me puede mandar un privi con las zonas exactas donde os los encontrasteis.

Gracias y sabemos comportarnos en la montaña

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Donde está la cosa fastidiada es por la serra de Prades :( .

El otro día estábamos descansando bocata y Isostar en mano en "Els Mullats" y vimos que subía un Nissan Terrano de los Agents Rurals. Pasaron por nuestro lado con las ventanillas bajadas, nos dijeron "bon dia", dieron la vuelta y marcharon por donde vinieron.

No te pueden decir nada por estar en "El Mullats" (como no nos dijeron) pero ese día ya vas por la zona "acollonit" :? .

Saludos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de momento no he tenido ningun encuentro con ellos, pero no creais que me preocupa bastante el tema. Nosotros somos muy respetuosos tambien con excursionistas, ciclistas, caballos, etc.... Pero la pregunta que os hago es si los que habeis tenido encuentros en que dia de la semana ha sido?. Sabado o domingo. No descansan ningun dia?

Alguien me puede mandar un privi con las zonas exactas donde os los encontrasteis.

Gracias y sabemos comportarnos en la montaña

Por lo que me han contado, este puente hubo un operativo muy grande en la zona cercana a Cambrils.

Andate con ojo que parece que vienen con hambre!

A Nyaa le envie un privado preguntandole eso precisamente, donde los habian pescado y que dia de la semana.

Sobre el dia de la semana, mejor no te fies porque si les hacen currar "pringan" sabado y domingo. Uno de los dos dias al bar y el otro a reventar culos en el monte :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Las cosas no estan nada bien por aqui, no hago mas que escuchar altercados con esta gente en mi zona. Ya van unos cuantos en 3 meses... Esto no acabará bien...

bender, cuando pagas o no recurres la multa, aceptas que estabas haciendo una infraccion y quedas archivado, si la recurres quiere decir que no estas conforme (que no quiere decir que la acabes pagando) con lo cual la proxima multa que te pongan no acumula a la 1a. no se si me explico bien...

Xavier30, donde tu dices nos los hemos encontrado unas cuantas veces, concretamente alli, no te pueden decir nada, ya que por alli circulan los 4X4, como mucho pedirte papeles.

APEDALES, cerca de Cambrils? mandame un privi con la info porfavor.

Sobre lo de que dia estan montando estos controles injustos e ilegales, os dire que conozco gente que lo han multado en domingo, en sabado y hasta entre semana (menos probabilidades, pero tambien estan)

La cosa no pinta para nada bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si cerca de Cambrils, me dieron más explicaciones pero al no conocer la zona pues ni papa :oops:

Ya volveré a preguntar cuando vea a este tio y et explico ande les pararon.

Ciertamente, no pinta nada bien....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...