Saltar a contenido

Gasgas EC 250 F rota con 3 horas

Puntuar este tema:

marinsanz

Recommended Posts

• Respuestas 261
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Noguerol

38

• Edu55

27

• marinsanz

21

• emoticono

20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes a todos!! Me acaban de llamar del concesionario y me ha sorprendido muy gratamente lo que me han dicho. No se si os ha pasado alguna vez, pero a mí desde luego no. Me mandan un

Bueno compañeros, ya la tengo en casa. Mañana saldré un rato, seguro que todo va a ir normal. Se me han pasado mil cosas por la cabeza en estos días, pero al ser moto nueva, le voy a dar una

Ya tengo diagnóstico. El engranaje principal de la bomba de aceite ha desaparecido. Al parecer le faltaba el elemento de fijación (fallo de montaje) en cuestión de un momento dejó sin lubricación

Posted Images

El 11/7/2025 at 12:34, Cletus dijo:

Sin ser ingeniero, esos piñones no hacen apenas fuerza, son para cosas que apenas necesitan mucha fuerza, mover fluidos y cosas así, y encima están bañados en aceite.

Creo que si los ingenieros de Honda, grupo KTM, Triumph y Ducati han decidido que sean así, por algo será.

Sí, como las correas de distribución de los "PUDRETECH", y para colmo diseñando un cárter en que el tapón de vaciado queda 1cm por encima del nivel mínimo de aceite, quedando 1 cm de aceite sucio siempre en el cárter, acumulando la mierda de la correa que se va deshaciendo por el aceite... Fíate de algunos "ingeNEBRios". Hay plásticos que son incompatibles con los aceites de motor. Y si el piñón está fabricado con alguno de esos componentes, se deshace solo por poca fuerza que le apliques; claro que lo mismo el ingeniero designa un tipo de plástico para hacer el piñón y luego, por abaratar, el piñón se hace con otro componente que no soporta las condiciones de trabajo... Son cosas que pasan con frecuencia, pero la gente quiere bajar pesos en las motos, 50 g, 10 g, luego los motores se rompen porque se ha aligerado todo con una obsesión enfermiza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro día en el bar, comentaron que el piñón intermedio es el que se dobla por temas de altas temperaturas. 

Dicen de sustituir los piñones de carton-piedra cada 100 horas. 

En internet hay mucho sobre este tema. 

Enlace al post
El 26/9/2025 at 20:30, Noguerol dijo:

El otro día en el bar, comentaron que el piñón intermedio es el que se dobla por temas de altas temperaturas. 

Dicen de sustituir los piñones de carton-piedra cada 100 horas. 

En internet hay mucho sobre este tema. 

De piñones de bombas de engrase y agua, echas de materiales plásticos porque en teoría no deben soportar cargas altas como si lo hacen los del cambio,  destrozados hay a montones, si la mayoría son repetidas y cual ha sido la causa de la rotura, eso lo ignoro, pero haber hay un montón.

Enlace al post
Noguerol

Por eso los he cambiado. 

Hay mucho video de los EEUU donde se comentan las averías que ha provocado la rotura del piñón intermedio, dicen que se dobla del calor. 

Imagino que alguno habrá puesto el aceite a punto de ebullición. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...