Saltar a contenido

Gasgas EC 250 F rota con 3 horas

Puntuar este tema:


marinsanz

Recommended Posts

Bueno, hace unos días escribía que estaba esperando mi nueva Gasgas EC 250F ‘22. Me llegó el viernes 17 y la probé el domingo pasado. Le hice 2 horas y unos 60 kms. Hoy he vuelto a salir y cuando llevaba una hora, se ha parado en movimiento bloqueándose la rueda. He intentado arrancarla y no se movía el motor de arranque. Con una marcha en granada y empujando hacia atrás se ha soltado lo que sea y con la ayuda de la batería de la moto de mi amigo ha arrancado. He continuado ya hacia mi casa y a los 200 o 300 metros se ha parado otra vez. Esta vez al darle al botón hacia un ruido con muy mala pinta, metálico, de algo arañando a algo. Como hermos podido hemos llegado hasta la carretera empujándome entre mis dos amigos y allí me ha recogido un amigo en furgoneta. 
Mientras esperaba le he hecho un vídeo y se lo he mandado al concesionario, he hablado con él y le mandaré la moto para que vean que tiene y como se arregla.

Vamos, el motor está roto, no tengo dudas. No se el alcance pero hay que abrir.

En estas condiciones, solo 3 horas y 11 minutos de uso, que puedo exigir, arreglo, motor nuevo, moto nueva, el dinero?

Estoy que no me lo creo.

No vale de nada martirizarme, podría haber esperado a la Honda y se me podría haber roto igual.

Mala suerte.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 214
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    32

  • Edu55

    24

  • marinsanz

    16

  • emoticono

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes a todos!! Me acaban de llamar del concesionario y me ha sorprendido muy gratamente lo que me han dicho. No se si os ha pasado alguna vez, pero a mí desde luego no. Me mandan un

Bueno compañeros, ya la tengo en casa. Mañana saldré un rato, seguro que todo va a ir normal. Se me han pasado mil cosas por la cabeza en estos días, pero al ser moto nueva, le voy a dar una

Ya tengo diagnóstico. El engranaje principal de la bomba de aceite ha desaparecido. Al parecer le faltaba el elemento de fijación (fallo de montaje) en cuestión de un momento dejó sin lubricación

Posted Images

endurero1988

Jo..er que mala suerte,se que esos motores llevan un piñon de plástico para la bomba de aceite y a veces falla,pero con tan pocas horas es muy improbable, espero que gas gas responda y te solucione el problema lo antes posible. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, marinsanz dijo:

Bueno, hace unos días escribía que estaba esperando mi nueva Gasgas EC 250F ‘22. Me llegó el viernes 17 y la probé el domingo pasado. Le hice 2 horas y unos 60 kms. Hoy he vuelto a salir y cuando llevaba una hora, se ha parado en movimiento bloqueándose la rueda. He intentado arrancarla y no se movía el motor de arranque. Con una marcha en granada y empujando hacia atrás se ha soltado lo que sea y con la ayuda de la batería de la moto de mi amigo ha arrancado. He continuado ya hacia mi casa y a los 200 o 300 metros se ha parado otra vez. Esta vez al darle al botón hacia un ruido con muy mala pinta, metálico, de algo arañando a algo. Como hermos podido hemos llegado hasta la carretera empujándome entre mis dos amigos y allí me ha recogido un amigo en furgoneta. 
Mientras esperaba le he hecho un vídeo y se lo he mandado al concesionario, he hablado con él y le mandaré la moto para que vean que tiene y como se arregla.

Vamos, el motor está roto, no tengo dudas. No se el alcance pero hay que abrir.

En estas condiciones, solo 3 horas y 11 minutos de uso, que puedo exigir, arreglo, motor nuevo, moto nueva, el dinero?

 

Estoy que no me lo creo.

No vale de nada martirizarme, podría haber esperado a la Honda y se me podría haber roto igual.

Mala suerte.

Un amigo compro una Husqvarna 250 4t 2022 y nose si será lo mismo pero a él antes de salir del concesionario le cambiaron el pistón porque por lo q le dijo el del concesionario no era el suyo.era de distinto q había una tirada de motos q las montaron con un pistón de motocross o algo así le contaron.pregunto en varios concesionarios y le comentaron q si había una campaña de piston.Nose si puede ser lo.mismo lona pasa q a el se lo cambio antes de usarla porque al arrancarla en el conce se les paro al arrancarla cuando le estaban metiendo las claves para desbloquear la moto para poder arrancarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ojala sea lo que dice el socio y tienes mucha razon para que martirizarse con eso igual podia pasar con la Honda de todos modos madre mia ya no hacen las motos como antes te aseguro que yo no cambio mi yamaha wrf del año 2004 para NADAAAAAAAAAA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Antes se hiela el infierno que le pase eso a una honda o yamaha con 3 horas....

 

Que esperabas de una moto INDIA...

 

Aque no sea nada compañero.....y que te cubra la garantia....y que no salgan con historias tipicas del fabricante

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto puede pasar con cualquier marca y modelo,son máquinas.

El problema principal que le veo yo a estas cosas es cuando te pasen y con que marca y taller,todo cuenta.

Lo primero (la antigüedad de la moto) no deberia de importar durante los dos años de garantia,lo segundo todos sabemos la vergonzosa politica/estafa que tiene ktm con las motos de campo en tema garantía y luego ya está el taller que tambirn cuenta en su voluntad de dar la vara a ktm y quizas hasta de responder él mismo para satisfacer a un cliente.

 

Pero tu caso es muy muy flagrante por el muy poco tiempo que tiene la moto ,el problema lo podrias haber tenido si la moto llega a tener un mes.

 

Animo suerte,eso se repara o cambia el motor (lo que toque) y a funcionar .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es normal que pase, pero si rompe en el rodaje, es fallo del montaje esta claro. 

No debe haber ningún problema en que lo solucionen pronto al ser fallo de la moto. 

 

Suerte para que lo solucionen pronto. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una gran putada, ktm no se caracteriza po dar una buena garantía pero en tu caso con solo 3 horas ya seria muy miserable por su parte no hacerse cargo achacando el problema a un mal uso o similar, llevala al concesionario y que te la reparen cuanto antes para que sigas disfrutando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer vay amala suerte, Puede ser perfectamente el piñon de arranque como te comenta el compañero, aunque lo primero que te preguntaria es si comprobaste el nivel de aceite del motor antes de salir??

Editado por perdigon
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, Gracias a todos. Esta tarde viene el transportista para llevarla al concesionario.

Estaba todo ok, aceite,refrigerante y filtro.

Cuando consiguió arrancar el ruido era de roce metálico, no puedo asegurar que proveniera del cilindro. Cuando se paró la primera vez, al darle al botón, se escuchaba el rele pero el motor de arranque no hacía ni el intento de girar.

En casa, con la batería de mi amigo arrancó pero tenía un ruido de traqueteo y otro de roce que iba y venía, y se paraba a los segundos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera vez que se paró, al girar al contrario el motor se soltó, y arrancó.

 

Por eso, puede que sea l mecánica del arranque.

 

Aunque la cadena de la distribución, puede hacer algo parecido, se se ha soltado el patín. 

 

 

Pero vamos, que todo sean estás gilipolleces, no le des importancia, esto uno que sepa te lo soluciona rápido.

 

Asia viva tengo en saber lo que se ha roto, por poner mi 350 a la venta. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

qué putada macho, está claro que te la arreglarán en garantía lo de que te den otra es más complicado aunque sería lo suyo, suerte y ya nos contarás !

 

 A mí Ktm hace años si me reparó una 300 2t en garantía, y encima me había pasado meses pero era mi 5 ó 6  KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que tengas suerte y solo sea el embrague de arranque, aunque da lo mimo lo que sea, según la ley tienes 3 años de garantía y durante el primer año es la fábrica (a través de su concesionario) quien tiene que demostrar que NO es defecto de fabricación, que no te cuenten milongas, y suerte para que des con un concesionario decente y no te toque acabar denunciándoles en un juzgado.

 

Y ojo que la ley es clara , según la reciente modificación son TRES años de garantí y el primer año es fabrica quien tiene que demostrar que NO es fallo de fábrica y después del primer año es el cliente el que tiene que demostrar  que es fallo de fabrica, ojo las demostraciones solo son necesarias cuando el concesionario empieza a poner pegas y escusas, si el concesionario no pone pegas, nadie necesita que demostrar nada

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...