Saltar a contenido

Catalizador para ruido

Puntuar este tema:


manumoto

Recommended Posts

Buenos días endureros

Tengo una husaberg 300 2011

El otro día fui a pasar la ITV y no me pasó por el ruido

La pase con el tubo de casa sin la Junta de hierro que tengo(error mio) 

La pregunta es me pongo a poner la Junta que lleva pero no se si poner el tubo con catalizador + Junta o solo le pongo al tubo que llevó sin catalizador la Junta? 

Se que el catalizador es para los hunos( que en mi ITV no me los mide) 

Pero el catalizador me quitara ruido también? 

Un saludo y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es 2 tiempos y la moto trae una especie de tope de hierro con un filtro para que haga menos ruido que se pone entre el la salida del cilindro y el tubo de escape. De eso no tengo duda que hay que ponérselo para bajar decibelios pero mi pregunta es si el catalizador también baja decibelios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo baja los decibelios,  cuanto más "capes" el motor menos sonará,  tápale también el filtro del aire aunque sea con una bolsa de plástico, cambia la fibra del escape y métele bastante nueva,  que quede bien tupido. Revisa también las vibraciones,  pedal de arranque,  escape con sus tóricas en buen estado, etc...

Suerte. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Muchas gracias. La fibra esta recién puesta y encima la original. Miraré lo de las vibraciones y lo de la bolsa de plástico no lo tengo tan claro porque me da miedo por si tapó mucho el filtro. 

Por otro cuanto más utilizó el buscador más lio tengo en la cabeza(que paradoja no?) 

Bueno a mi me dieron la moto del concesionario con dos tubos y con la pieza esa tipo pañal de avispa. 

Yo creia que lo de la pieza tipo pañal de avispa era para bajar decibelios y acabó de leer en un post que es el catalizador

Entonces por que me dieron dos tubos de escape? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa. He leído de poner la tapadera en la caja del filtro de aire para bajar decibelios

Pero si pongo la tapadera. No tendré problemas? A la hora de proporción aire gasolina en la carburación digo? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es llevar la moto en el remolque con el escape lo mas taponado posible con algo en su interior.

(trozo de alambre enrollado con fibra de escape, de carbono, etc...

Si vas rodando, vas un rato antes, quitas el silencioso, lo taponas, entras, miden decibelios (4 mas de margen)

Sales, dejas enfriar un poco, quitas el tapón y a casa.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro,  al igual que la mayor parte de los consejos que aquí se te están dando no es para salir de ruta... la cuestión es lograr pasar la itv. Si tapas el filtro del aire, no vas a romper el motor,  le entrará menos aire y más gasolina,  como mucho comunicarás la bujía,  pero el motor suena mucho menos y no sube de vueltas. 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo bien te han comentado los compañeros,si pones la Bufanda que venía antes de deslimitarla,hace muucho menos ruido,pero si vas a ir montado,ten cuidado que la moto se calienta la Ostra.

Se pone la salida del la Bufanda casi al rojo,y la moto no anda casi nada.

A un par de amigos les ha pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale endureros. Muchas gracias. Cada vez nos lo ponen más difícil

El sábado intentaré pasarla. Ya os contaré. Llevo puesto tubo de ITV+el catalizador tipo panal y le pondré la tapadera del filtro

Gaaass y cervezas para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno. Después de poner el tubo que venía con la moto(el capado)+ el tapon con forma de panal+ tapadera de caja de filtro de aire. He pasado la itv 86 dB de media

Así que mañana me pondré a quitar toda esa mierda y gassssss

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...