Saltar a contenido

Minarelli prepara un 300 2T de inyección con la base de un motor Yamaha para montar en las Fantic de Enduro

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

  • Respuestas 119
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    17

  • Juha Salminen

    10

  • Dhubert

    9

  • ruy

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Discrepo. Las británicas por supuesto, las alemanas, incluso las humildes españolas, japonesas aparte... Supongo que no te referirás a Ducati o Laverda o April

Por cierto, parece que si no tienes un 300cc entre las piernas no eres nadie. Resulta curioso esto de las modas. Se generaliza el uso del 300 2t suavizado (por los mayores bajos a pocas rpm) que los 2

Posted Images

El 9/4/2024 at 12:04, Jjlb dijo:

Y seguramente con el cambio de cross. 1ª y 2ª más largas y las siguientes más cerradas 

En las 250-300rx de ahora, la primera y la segunda no tiene nada que ver con las de antes, son algo más largas pero como otra 4t de ahora, lo que le faltaría es una 5 más larga, aún así con la transmisión de serie superan los 130 km/h

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
El 9/4/2024 at 10:51, Kamdf dijo:

Creo que la moto del actual campeón de EnduroGP lleva un cambio de 5 marchas

https://enduromagazine.com/steve-holcombe-consigue-su-primera-victoria-en-endurogp-con-honda/

La Honda de Holcombe, tiene preparación y piezas especiales inimaginables ! 

 

Es una 250 4t,

 

Holcombe 8 veces campeón de enduro, con 30 añitos y mucho oficio, este sabe lo que necesita para ir más rápido que los demás. 

 

Creo, que con 5 velocidades, no  necesita más  una moto de competición, es más, creo que la 5a la usará poco, más bien para enlaces no cronometrados.

Una 4 velocidad con el gas abierto, son muchos km x h , imagino.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedrusconi

lo de 6 marchas en vez de 5, es para aprovechar la zona de máximo par del motor. Caunto más par tiene el motor, menos marchas puede necesitar. Eso confirma el hecho, que probando la moto, se sabe si necestia la 6ª o no.

 

Los coches de 6 velocidades, no son esencialmente mejores que los de 5, pero si aprovechan más el motor, y con ello se consigue reducir consumos y disminuir el desgaste del motor.

 

Para mi uso de offroad, pues igual la 6ª no me haría falta, pero si os digo que hago mucho enlace, y poder llevarla a punta de gas, en vez de a 6000rpm, se nota en el motor y en los wevos.

 

Nota: en el trial, las sherco (las que he llevado), tienen 5 marchas (por lo menos las de hasta 2012), y la relación de cambio en cada marcha es muy distinta. La 1ª es super cerrada, de 3ª a 4ª hay un buen escalón, y de 4ª a 5ª es un precipicio (las 280 y 300 tienen par suficiente y aún de subida, desarrollan bien).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marinsanz

Actualmente tengo la Honda CRF250rx del 23. Tiene 5 velocidades. Personalmente no echo en falta una sexta. También es verdad que literalmente tardo unos 4-5 minutos en entrar en el campo desde mi casa.

En quinta, a 85-90 va sin ir exclusivamente revolucionada. En alguna ocasión he llegado a 120-130 por probar.

En el campo no la usaría nunca. De hecho la quinta pocas veces. Es más, esta semana le voy a poner un diente más atrás.

Entiendo que gente que tiene que hacer más kms de enlace le venga más cómodo una sexta, pero para mí no es ningún problema 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi Tm tiene 5 y depende de por donde monte si es un problema, haciendo enduro como tal no hace falta, pero si quieres alejarte un poco de la zona tengo que cojer algún enlace de 10-15km y una sexta vendría muy bien sobre todo para tema de consumo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kastrillón

¿Es imprescindible la sexta? No. ¿Se agradece? Mucho. Yo creo que esa sería un poco la conclusión. Yo al menos agradezco mucho la sexta de la Fantic, para no "quemarla" en algún enlace como con la RX. Ahora bien, imprescindible no es. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luis sanchez

Lo raro es que con lo tiquismiquis que es ktm para el tema del peso y el ahorro en inversión no le ponga 4 velocidades y anuncia bajada de peso 500 gramos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Hace años, los preparadores de 125 2t, le solian quitar piñones al cambio, los motores ganaban 1,5 cv segun se leia en la prensa especialiada, Moto Verde

 

Una 125 de cross, con 4 marchas, yo creo que suficiente para circuito.

 

Una 300 2t de las de ahora, las 4 primeras marchas, escalonadas, y una 5a descolgada del resto, para llanear bajo de vueltas, seria aceptable.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Noguerol dijo:

 

 

Una 125 de cross, con 4 marchas, yo creo que suficiente para circuito.

 

 

 

 

 

Gas Gas tuvo un modelo de Cross con 4 marchas si mal no recuerdo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, Kalet dijo:

 

Gas Gas tuvo un modelo de Cross con 4 marchas si mal no recuerdo

 

La de los casquillos de cigüeñal de plástico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 22/3/2024 at 19:12, El_17 dijo:

Pues yo tengo info de un amiguete que la probo el fin de semana pasado....

No le gusto en absoluto la 300 2T.... me ha comentado que la noto con mucha falta de bajos...que ese motor no le gusto para hacer enduro....... él ha puesto comentarios en paginas de enduro de Facebook por si a alguno le interesa.

Ojo, que hablo desde el desconocimiento, puesto que yo no la he probado.

Que desarrollo trae de origen. Porque creo que va larguísima. 

La inyección funciona bien?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/4/2024 at 0:51, Ivan92 dijo:

Que desarrollo trae de origen. Porque creo que va larguísima. 

La inyección funciona bien?

 

Poco mas te puedo decir... no me dio datos de este tipo, solo que no le gusto nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 21/4/2024 at 0:51, Ivan92 dijo:

Que desarrollo trae de origen. Porque creo que va larguísima. 

La inyección funciona bien?

 

 

The gearing on the XE300 is a mix between the YZ250 and the YZ250X with a final ratio of 14/50 (14/51 on the XEF310).

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...