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Disco Suzuki DRZ 400 E

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macanud0

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Yo pienso que si afectaba el tornillo,  me costó mucho más aflojarlo que los otros. Tengo la culata en la rectificadora para comprobar. 

Ya había leido tu post con las diferencias,  varias veces 😁😁,  pero hay cosas que en la mia no se cimplen..... 

"c) Una tercera diferencia, que no he terminado de entender, es que la S, tiene un tornillo en su parte derecha, que simplemente se enrosca ahí, pasando por el centro de la cadena de distribución. La de la E, no lo tiene. De momento, no puedo decir más sobre ello."

 

La mia lleva ese tornillo y es una E. 

Otra cosa que he visto en fotos en la red es que en el cilindro pone "suzuki"  en la mia no,  a ver si voy a tener un athena 430 y yo sin enterarme. 

También he contactado con un concesionario suzuki para ver si podían conseguirme la chapa con la medición de ruidos (db) ,  el pavo me dijo que la habían encargado a fábrica y en 3 dias me dice que ya la tiene,  pero es una pegatina,  en la foto de una chapa que circula por el foro figuran sólo los primeros números del bastidor,  en ésta salen todos,  no sé yo.... 

IMG-20210708-WA0001_1625771760312.jpg

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Ahhh y tenías razón con lo del disco de freno,  me ha enviado el original y ahora las pastillas ya cubren todo el disco,  efectivamente ese soporte anonizado era para un disco de 270mm. 

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hace 2 horas, parriman dijo:

No sé si en el termostato te referías a esta pieza.....

 

Me suena que ambos modelos la llevaban.

 

 

IMG_20191220_100841_1.jpg

Si,  esa es la caja del termostato,  pero la mia no lo lleva,  en el despiece en bike-parts tampoco sale en la E. 

También viene sin el tornillo de 115mm que amarra el motor al chasispor debajo del cambio ni se ven marcas de haberlo llevado y tampoco sale en el despiece de bike-parts,  en cambio en el manual de taller  en inglés si aparece

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A mi la pegatina esa no me la pidieron nunca. Pero cada moto y cada itv es un mundo.

 

El cilindro puede ser un Athena pero de 398, cilindrada de serie. Están las dos opciones, y se llevan unos 200 euros.

 

Si no lleva termostato de serie, pues así debe ir.

 

El tornillo de 115 que comentas, no sé cual es, pero si sujeta el motor al chasis, debe llevarlo.

 

El tonillo de la culata es normal que cueste más sacarlo. Con la arandela desliza muy bien, sin ella, estaría como clavado en el aluminio (no recuerdo como es la cabeza).

 

El tornillo de la culata que comentas no recuerdo en detalle. Pero puedes llevar una culata de S (no lo creo). Son totalmente compatibles. Mira las letras de los árboles de levas a ver si son de E o de SM.

 

Internet ha hecho mucho daño a los motores que se repara la gente.

 

La DRZ es indestructible, y he estado varios años viendo motores rotos, y motores reparados por los dueños, que rompían a los pocos kilómetros, por cosas como lo que te ha pasado a tí.

 

 

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La tuya era pegatina o chapa grabada? La de los db. 

Los árboles de levas ponen A y B. 

Tomo nota de los repuestos,  quizás necesite algo,  muchas gracias 

Editado por macanud0
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De la pegatina o chapa, no recuerdo, la verdad.

 

Los árboles de levas son de la E.

 

Lo que he leído mi propio post, lo que comentabas del apartado C de la culata. El tonillo de la parte derecha, me tuve que equivocar, y ser la izquierda, que es donde va la cadena de distribución. Pero no recuerdo cual es.... Me he quedado con la duda. Si puedes poner foto... 

 

 

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hace 30 minutos, macanud0 dijo:

La cadena de ditribución va del lado dcho y el tornillo tb

 

Joder, es verdad..... Jajaja.

 

Es que he montado hace poco el motor de una ktm, que la lleva a la izquierda.

 

 

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hace 50 minutos, parriman dijo:

 

Joder, es verdad..... Jajaja.

 

Es que he montado hace poco el motor de una ktm, que la lleva a la izquierda.

 

 

Si,  ktm y aprilia llevan todo del otro lado de donde suelen llevarlo todas. Entonces no estás tan pez en mecánica 😁😁

Es que tengo una pequeña duda,  la culata lleva dos tornillos en vertical del lado dcho y debajo dos tuercas en el mismo sentido que amarran el cilindro,  en el manual dice que antes de aflojar los 4 pernos de la culata se aflojen esos 4,  y luego desmontan culata y cilindro,  pero yo entiendo que para sacar solo la culata los del cilindro no se tocan,  pero tengo mis dudas pq al no llevar espárragos que salen del carter como otros modelos quizás si hubiese q aflojarlos,  tu que opinas? 

Editado por macanud0
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hace 19 horas, macanud0 dijo:

Si,  ktm y aprilia llevan todo del otro lado de donde suelen llevarlo todas. Entonces no estás tan pez en mecánica 😁😁

Es que tengo una pequeña duda,  la culata lleva dos tornillos en vertical del lado dcho y debajo dos tuercas en el mismo sentido que amarran el cilindro,  en el manual dice que antes de aflojar los 4 pernos de la culata se aflojen esos 4,  y luego desmontan culata y cilindro,  pero yo entiendo que para sacar solo la culata los del cilindro no se tocan,  pero tengo mis dudas pq al no llevar espárragos que salen del carter como otros modelos quizás si hubiese q aflojarlos,  tu que opinas? 

 

Un manual, aunque es raro, puede tener fallos, pero salvo rarísimas excepciones, sigue el manual.

 

Yo hice lo que indicaba el manual. 

 

Si no recuerdo mal, unen culata y cilindros, pero como mi memoria tiene lagunas, haz lo que creas. A malas, solo tendrías que volver a poner dos tornillos. Son más de ajuste/alineación entre ambas piezas, que otra cosa.

 

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hace 15 minutos, parriman dijo:

 

Un manual, aunque es raro, puede tener fallos, pero salvo rarísimas excepciones, sigue el manual.

 

Yo hice lo que indicaba el manual. 

 

Si no recuerdo mal, unen culata y cilindros, pero como mi memoria tiene lagunas, haz lo que creas. A malas, solo tendrías que volver a poner dos tornillos. Son más de ajuste/alineación entre ambas piezas, que otra cosa.

 

Pero supongo que el cilindro se movería menos sobre la junta (pq no contemplo cambiarla),  pero por otro lado,  el no estar aflojados,  quizás pueda tener algún efecto cuando apriete los pernos de la culata que a su vez tb aprietan el cilindro. 

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