Saltar a contenido

Mi moto no embraga

Puntuar este tema:


Borjahonda

Recommended Posts

Muy buenas a todos 

 

Tengo un problema con mi honda y es que la arranco, la dejo calentar un poco embrago y al meter primera se cala, tengo el cable lo más acortado posible para asegurarme que tira del embrague,  noto que cuando reduzco la moto no embraga y continúa tirando, si que noto que cuando la moto está caliente embraga mejor puede ser mi problema que el embrague esté para cambiar o puede ser otra cosa , esa es mi duda a ver si me podéis echar una manilla. Muchas gracias a todos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que en frío funcione peor es normal, suele arrastrar un poco más, puedes probar con otro aceite y que sea específico.

Otra posibilidad, habitual con el uso, es que la campana se marca con los discos y estos no deslizan como deben.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, rasago dijo:

Que en frío funcione peor es normal, suele arrastrar un poco más, puedes probar con otro aceite y que sea específico.

Otra posibilidad, habitual con el uso, es que la campana se marca con los discos y estos no deslizan como deben.

Hola Rasago 

Que te refieres con aceite específico, le acabo de cambiar el aceite de motor le he echado Castrol 10/30 que es buen aceite,

me recomiendas abrir el motor, desmontar el embrague aceitar bien los discos, y volver a montarlo? puede ser problema de que el embrague esté gastado?? Es que me extraña porque cuando la moto calienta el embrague no patina nada!! Por eso creo que no está gastado.

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aceite especifico para embragues bañados en aceite.

No es cosa de demontar el embrague salvo que quieras pulir las marcas de la campana.

Si no es el aceite lo más probable es que sea la campana marcada, los discos no deslizan como deben por esas marcas, se ve a simple vista si es eso quitando la tapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaría cambio de aceite cada 20-25 horas, y que quitases la tapa del embrague y mirases si al accionarlo el plato de presión se despega uniformemente y bien. También puede ser como dice @rasago que la campana del embrague tenga surcos y no deslicen bien los discos, si es así te toca sacar el embrague y con una lija no muy gorda lijar esas imperfecciones. Te dejo el enlace a un brico que hice hace tiempo con el embrague de mi gas gas 125 que es muy parecido al de las cr 125. 

Salu2

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dejo una foto de esos surcos. La foto es de mi campana de embrague.

Salu2

Pd: el cubo de embrague estaba roto, por eso lo desmonté todo.

Sin título.png

Editado por javichu14
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, javichu14 dijo:

Yo te recomendaría cambio de aceite cada 20-25 horas, y que quitases la tapa del embrague y mirases si al accionarlo el plato de presión se despega uniformemente y bien. También puede ser como dice @rasago que la campana del embrague tenga surcos y no deslicen bien los discos, si es así te toca sacar el embrague y con una lija no muy gorda lijar esas imperfecciones. Te dejo el enlace a un brico que hice hace tiempo con el embrague de mi gas gas 125 que es muy parecido al de las cr 125. 

Salu2

 

Buenas 

Ya lo he solucionado hoy he desmontado el embrague y he limpiado bien los discos separadores con disolvente y no me ha hecho falta ni lijarlos,  estaban llenos de ferodo de los discos y hacía que estuviera todo el embrague pegado en bloque, lo he vuelto a montar aceite nuevo y a funcionar!! Muchas gracias a todos

saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Borjahonda dijo:

Buenas 

Ya lo he solucionado hoy he desmontado el embrague y he limpiado bien los discos separadores con disolvente y no me ha hecho falta ni lijarlos,  estaban llenos de ferodo de los discos y hacía que estuviera todo el embrague pegado en bloque, lo he vuelto a montar aceite nuevo y a funcionar!! Muchas gracias a todos

saludos 

Me alegro que se haya solucionado así de fácil!!

Salu2 y mucho gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...