Saltar a contenido

TM 300 mx 2016

Puntuar este tema:


Yoyo89

Recommended Posts

buenas a todos, necesito asesoramiento acerca de esta moto es la TM 300 mx ‘17 estoy pensando en comprar una y matricularla ya que el uso que le voy a dar es para hacer motocross y algo de enduro extremo. (me dejaria un juego de ruedas y los ajustes de suspension diferentes para cada una de las modalidades) 

¿que os parece la idea?

y alguien que haya tenido esta moto y pueda explicar su experiencia si van bien estos motores o dan muchos problemas y demas ..?

y de suspensiones que tal?

En fin todo lo que puedan añadir que sea de ayuda se agradece ?? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que seas capaz de matricular una motocross actualmente.

No te será más fácil hacerlo al revés?? cómprate la de enduro y la ajustas un poco para motocross si quieres,  aunque ya de serie son bastante más croseras que el resto de europeas. 

Problemas no tiene porqué darte ninguno,  como cualquier otra vamos,  TM son motos de bastante calidad en general. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios



buenas a todos, necesito asesoramiento acerca de esta moto es la TM 300 mx ‘17 estoy pensando en comprar una y matricularla ya que el uso que le voy a dar es para hacer motocross y algo de enduro extremo. (me dejaria un juego de ruedas y los ajustes de suspension diferentes para cada una de las modalidades) 
¿que os parece la idea?
y alguien que haya tenido esta moto y pueda explicar su experiencia si van bien estos motores o dan muchos problemas y demas ..?
y de suspensiones que tal?
En fin todo lo que puedan añadir que sea de ayuda se agradece [emoji12][emoji12] Saludos


Probablemente la peor moto del mercado offroad para extremas.
Prefiero una gasgas 250 2006.
La suspension no vas a conseguir que funcionen para dos especialidades antagónicas tocando unos clicks.
Las de serie te valdrán para MX y para extremo tendrías que comprar otra suspensión.
El motor no vas a hacerte con el en extremo y el chasis es ultra rígido. Matriculación complicada...

No seria una maniobra maestra que digamos
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Alvaro85 dijo:


 

 


Probablemente la peor moto del mercado offroad para extremas.
Prefiero una gasgas 250 2006.
La suspension no vas a conseguir que funcionen para dos especialidades antagónicas tocando unos clicks.
Las de serie te valdrán para MX y para extremo tendrías que comprar otra suspensión.
El motor no vas a hacerte con el en extremo y el chasis es ultra rígido. Matriculación complicada...

No seria una maniobra maestra que digamos

 

Las supensiones kyb con una preparación mínima son muy buenas asi que eso de comprar otras es muy precipitado. Sobre matricularla no te saldrá rentable, comprate una de enduro ya que las supensiones que llevan las enduro también son las kyb de mx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Alvaro85 dijo:


 

 


Probablemente la peor moto del mercado offroad para extremas.
Prefiero una gasgas 250 2006.
La suspension no vas a conseguir que funcionen para dos especialidades antagónicas tocando unos clicks.
Las de serie te valdrán para MX y para extremo tendrías que comprar otra suspensión.
El motor no vas a hacerte con el en extremo y el chasis es ultra rígido. Matriculación complicada...

No seria una maniobra maestra que digamos

 

 

Comprar otra suspension? Diras preparar la que lleva, yo las tengo preparadas y me sirven para enduro y mx, no creo que vaya a hacer mesetas de 30 metros...

 

Matricularla imposible, olvidate. Compra una enduro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios



 
Comprar otra suspension? Diras preparar la que lleva, yo las tengo preparadas y me sirven para enduro y mx, no creo que vaya a hacer mesetas de 30 metros...
 
Matricularla imposible, olvidate. Compra una enduro 


Dile a un preparador que quieres una suspensión para hacer mx y extremo. Veras como se ríe.

Una cosa es enduro rápido y MX suave... que puede ser y otra es que sean eficaces de verdad en MX y en extremo. Eso no existe y lo sabes mejor que yo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las supensiones kyb con una preparación mínima son muy buenas asi que eso de comprar otras es muy precipitado. Sobre matricularla no te saldrá rentable, comprate una de enduro ya que las supensiones que llevan las enduro también son las kyb de mx.
Son muy buenas? En que?
Son suspensiones de calidad, eso nadie lo duda, pero alguna vez has hecho enduro roto y lento (ya no digo extremo) con una moto de cross?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras respuestas.

entiendo que no se puede tener la mejor moto de cross y la mejor de enduro en una sola pero al final es uso aficionado y lo que se trata es de poder hacer las dos cosas mejorando poco a poco y divirtiendose.

yo peso 100kg , me gusta el enduro extremo y mx por ahora solo quiero empezar a saltar y coger + fisico y tecnica.

mi actual moto es una ktm excf 250  ‘15 con la cual encuentro falta de potencia y algo pesada y lenta para extremo y los calones que pega el motor a baja velocidad + la horquilla 4CS me funden al instante ?? 

he pensado en la TM porque la veo ligera, motor 300 con buenos bajos y crossera... tb me atrae la gas gas ec300 ‘19 o husqvarna FC350 ‘18 pero nose estoy un poco liado

¿que motos cogeriais vosotros para este uso?

Tengo entendido que la matriculacion de una moto de cross no es ninguna locura teniendo la ficha técnica, un par de tramites , coger el kit ITV  prestado de un colega,  pasar la itv y ya...

de hecho si vas a comprar una moto nueva de cross por 200€ mas te la dan matriculada ??‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Alvaro85 dijo:

Son muy buenas? En que?
Son suspensiones de calidad, eso nadie lo duda, pero alguna vez has hecho enduro roto y lento (ya no digo extremo) con una moto de cross?

Tengo una tm y hago enduro roto todas las semanas así que se de lo que hablo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Yoyo89 dijo:

gracias por vuestras respuestas.

entiendo que no se puede tener la mejor moto de cross y la mejor de enduro en una sola pero al final es uso aficionado y lo que se trata es de poder hacer las dos cosas mejorando poco a poco y divirtiendose.

yo peso 100kg , me gusta el enduro extremo y mx por ahora solo quiero empezar a saltar y coger + fisico y tecnica.

mi actual moto es una ktm excf 250  ‘15 con la cual encuentro falta de potencia y algo pesada y lenta para extremo y los calones que pega el motor a baja velocidad + la horquilla 4CS me funden al instante ?? 

he pensado en la TM porque la veo ligera, motor 300 con buenos bajos y crossera... tb me atrae la gas gas ec300 ‘19 o husqvarna FC350 ‘18 pero nose estoy un poco liado

¿que motos cogeriais vosotros para este uso?

Tengo entendido que la matriculacion de una moto de cross no es ninguna locura teniendo la ficha técnica, un par de tramites , coger el kit ITV  prestado de un colega,  pasar la itv y ya...

de hecho si vas a comprar una moto nueva de cross por 200€ mas te la dan matriculada ??‍♂️

Es tu decisión pero yo que tu cojia la tm de enduro y le decía al preparador que quieres una suspensión polivalente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una tm y hago enduro roto todas las semanas así que se de lo que hablo.
No respondes a mi pregunta. Has hecho enduro roto y lento con una moto de cross?

Cuantas TM ves en extremas? Son un puto enemigo en una extrema.

Esto ya en general
En MX hace falta estabilidad a gran velocidad, Firmeza en paso por curva, consistencia en saltos.

En extremo hace falta tracción. Cero rebote. Sensibilidad. Suavidad. Todo lo contrario.







Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias por vuestras respuestas.
entiendo que no se puede tener la mejor moto de cross y la mejor de enduro en una sola pero al final es uso aficionado y lo que se trata es de poder hacer las dos cosas mejorando poco a poco y divirtiendose.
yo peso 100kg , me gusta el enduro extremo y mx por ahora solo quiero empezar a saltar y coger + fisico y tecnica.
mi actual moto es una ktm excf 250  ‘15 con la cual encuentro falta de potencia y algo pesada y lenta para extremo y los calones que pega el motor a baja velocidad + la horquilla 4CS me funden al instante [emoji1787][emoji1787] 
he pensado en la TM porque la veo ligera, motor 300 con buenos bajos y crossera... tb me atrae la gas gas ec300 ‘19 o husqvarna FC350 ‘18 pero nose estoy un poco liado
¿que motos cogeriais vosotros para este uso?
Tengo entendido que la matriculacion de una moto de cross no es ninguna locura teniendo la ficha técnica, un par de tramites , coger el kit ITV  prestado de un colega,  pasar la itv y ya...
de hecho si vas a comprar una moto nueva de cross por 200€ mas te la dan matriculada [emoji2371]
Para ambas cosas yo me quedaría con la GasGas. Es la más equilibrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Alvaro85 dijo:

No respondes a mi pregunta. Has hecho enduro roto y lento con una moto de cross?

Cuantas TM ves en extremas? Son un puto enemigo en una extrema.

Esto ya en general
En MX hace falta estabilidad a gran velocidad, Firmeza en paso por curva, consistencia en saltos.

En extremo hace falta tracción. Cero rebote. Sensibilidad. Suavidad. Todo lo contrario.






 

Tu has dicho que habría que cambiar suspensiones ya que no funcionan bien en extremo. Y entonces porque usa mario roman kayaba?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver. Te lo voy a intentar explicar despacio porque al vuelo no lo pillas.

El compañero quiere hacer MX y extremo con las mismas suspensiones. Por ejemplo. Un sábado ir a hacer extremo y el domingo hacer MX

Las suspensiones de esa moto las puede preparar perfectamente para salir el sábado a hacer extremo pero ya NO LE SIRVEN para hacer MX el domingo.

De igual manera, Mario no hace MX con las suspensiones de entrenar o competir en extremo porque no puede, por bueno que sea.

Puede preparar la suspension para algo intermedio? Si. Pero no irá bien en ninguna de las dos especialidades.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso ya depende de la habilidad que tenga. Yo tengo las kayaba de serie y voy medianamente bien en todo los sitios. Y tu cuales pondrias si dices que habria que cambiar?

 

Editado por Josu22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...