Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

hace 18 minutos, vincent black shadow dijo:

Es posible

 

Pudiera ser...

 

De todas formas yo me inclino más a pensar que tal vez pudiera ser  la funda antideslizante del asiento… Algunas son muy rugosa y transmite esa extraña sensación en “los Bajos”. Ya sabes a que me refiero…

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

hace 10 horas, Dhubert dijo:

En la 80 aniversario no. Tú tampoco.

 

MR 300: h=950 mm.

KTM 300: h=960 mm.

SHERCO 300: h= 950 mm.

BETA 300: h= 930 mm.

 

Insisto esa moto no tiene ningún problema de altura como dices y está en la media. El problema lo tenéis ustedes…

 

Por cierto, no creo que si Merriman o Salminen hubieran tenido un palmo más de altura hubieran sido peores pilotos...

La verdad que uno lee cosas que es pa cagarse y mearse. Sinceramente no se que tipo de enduro haceis vosotros,pa decir que llegar o no llegar no influye si eres bueno. Influye seas o no seas,los bajos lo pasan peor

Editado por calnegre
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, calnegre dijo:

La verdad que uno lee cosas que es pa cagarse y mearse. Sinceramente no se que tipo de enduro haceis vosotros,pa decir que llegar o no llegar no influye si eres bueno. Influye seas o no seas,los bajos lo pasan peor

Venga va,lo de que los bajitos lo pasan peor para hacer enduro te lo compro,ahora tu comentario de que la rieju es muy alta,ya me dirás comparada con qué,ahí están los datos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quitando a las TPI, los motores de 2T apenas han evolucionado en los últimos 20 años. Yo no vería un problema en el motor, sino todo lo contrario, es fiable y con buenas prestaciones.

 

Yamaha sigue con los mismo motores en las 2t desde hace 15 año, y van fenomenal.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, fgamella dijo:

Quitando a las TPI, los motores de 2T apenas han evolucionado en los últimos 20 años. Yo no vería un problema en el motor, sino todo lo contrario, es fiable y con buenas prestaciones.

 

Yamaha sigue con los mismo motores en las 2t desde hace 15 año, y van fenomenal.

 

Saludos

No estoy de acuerdo. De hecho Yamaha acaba de renovar sus 2t por completo porque estaban muy por detrás de KTM en rendimiento. 

 

Sherco hace 15 años no hacía 2t y su motor es de creación reciente. Beta igual, ha renovado mucho sus motores... 

 

La única que se quedó atascada fue GasGas y así acabó (una de las muchas razones) no evolucionaron la moto nada. De hecho sus Nissin siguen siendo los de la hornada de principios de siglo, y son distintos sino me equivoco a los Nissin que monta Beta, por ejemplo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, TheDonEduardo dijo:

No estoy de acuerdo. De hecho Yamaha acaba de renovar sus 2t por completo porque estaban muy por detrás de KTM en rendimiento. 

 

Sherco hace 15 años no hacía 2t y su motor es de creación reciente. Beta igual, ha renovado mucho sus motores... 

 

La única que se quedó atascada fue GasGas y así acabó (una de las muchas razones) no evolucionaron la moto nada. De hecho sus Nissin siguen siendo los de la hornada de principios de siglo, y son distintos sino me equivoco a los Nissin que monta Beta, por ejemplo. 

Si, son antiguos, pero en que se quedan atrás? 

Que diferencia real hay con esos motores carburados y esas pinzas nissin de última hornada? 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En honor a la verdad es que el nissin delantero que llevaba en la gas gas que tuve del 2002 ,para mi frenaba mejor que el brembo que llevaba en la sherco de serie o el de cualquier ktm de serie actual,las cosas como son.

No siempre lo antiguo es peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno es cierto que algunas cosas antiguas funcionan mejor que las nuevas, yo prefiero una wp CC de una Husaberg 2011 que mi Xplof ( no sé por qué pero se me ha ido el dedo del teclado ) , esos Nissin frenan bien pero si no evolucionasen las cosas nada evolucionaría, a veces como decís lo nuevo no es mejor que lo viejo pero en la mayoría de casos así es.  Evolucionar ese motor de Rieju estaría muy bien, algo más ligero, con otro embrague, otra válvula de escape, otro arranque , con eje de balance, con otra distribución, etc. 

Beta lo ha ido evolucionando desde que lo sacó en el 2013, poco a poco, y más en el 20 y 22. Sherco tiene una válvula de escape electrónica que funciona muy bien, TM ha incorporado eso y la inyección en sus motos, KTM sus TPI , es decir que todas hacen cambios y evolucionan lo que tienen. 

En cuanto a los componentes de la Rieju me parecen la repolla en vinagre y por ahí deben ir los tiros en la marca. Ponemos cosas top en la moto y no hay que preocuparse mucho de meter un motor nuevo que es un lío de cojones y vale un potosí en horas de I+D y producción. No les interesa ese rollo.

 

Pero como puse por ahí no hace falta serlo sino tan solo parecerlo. Metes el embrague de diafragma, el eje de balance, y modificas un poco la válvula de escape con unos toques en el cilindro y zas motor nuevo. 

Si siguen mejorando la moto con tornillería, cableado, calidad de plásticos, etc al final será una moto cojonuda pero la gente seguirá recordando que lleva el viejo motor de GG .

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Rjp dijo:

Si, son antiguos, pero en que se quedan atrás? 

Que diferencia real hay con esos motores carburados y esas pinzas nissin de última hornada? 

No hay diferencia y no se quedaron atrás... Por eso la marca quebró y nunca desarrolló un 4T. 

 

No estoy diciendo que sea mala moto (pese a que no me guste siempre que la cojo) sino que he respondido que el resto de marcas han ido evolucionando sus motos constantemente, cosa que GasGas no hizo ni parece que Rieju vaya a hacer. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, TheDonEduardo dijo:

No hay diferencia y no se quedaron atrás... Por eso la marca quebró y nunca desarrolló un 4T. 

 

No estoy diciendo que sea mala moto (pese a que no me guste siempre que la cojo) sino que he respondido que el resto de marcas han ido evolucionando sus motos constantemente, cosa que GasGas no hizo ni parece que Rieju vaya a hacer. 

Si desarrollaorn un 4t (que mas les habría valido no hacerlo) y las motos evolucionaron y mucho, lo único que no introdujeron inyección (en el 2t), ni control electrónico de la válvula de escape, pero el rendimiento de sus motores (ahora propiedad de Rieju) no tienen nada que envidiar de otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Edu55 dijo:

Si desarrollaorn un 4t (que mas les habría valido no hacerlo) y las motos evolucionaron y mucho, lo único que no introdujeron inyección (en el 2t), ni control electrónico de la válvula de escape, pero el rendimiento de sus motores (ahora propiedad de Rieju) no tienen nada que envidiar de otras marcas.

Tampoco llevan eje de balance y el arranque eléctrico se creo sobre un motor que no estaba diseñado para ello...GasGas lo hizo mal y Rieju de momento, parece que lo ha pedido mejorar aunque eso los años lo dirán. 

 

Del proyecto 4T antiguo, como bien dices, es mejor no hablar de ahí que diría que nunca desarrollaron nada. 

 

Pero en Sherco tenemos el ejemplo de que es posible hacer unas 4T y 2T desde 0 y ser competitivas a nivel mundial en poco tiempo. Beta, tiene más historia.

 

Mi opinión creo que ha quedado clara y pongo por delante que ojalá la marca siga muchos años con el proyecto pero dudo que sea así. A nivel europeo, creo que no ha terminado de cuajar el proyecto en cuanto a ventas ( o esa impresión me da viendo algunas carreras de Inglaterra e Italia). 

 

Dicho lo cual, ojalá Rieju se animara a mejorar esa moto (que tiene sus cosas como todas) y seguir años en el enduro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que mas penaliza es no reducir algo volumen/peso del motor e integrar decentemente el motor de arranque.

Como dice maltesse ,poner un eje de balance quiza para reducir un pelin vibraciones (aunque a mi particularmente me importa algo menos)

Pero vamos que el motor va muy bien y no hay gran diferencia con uno de sherco/beta/ktm carburacion.

Creo que importa tbien afinarlo en cuestiones de finura de gas y carburacion/valvula de escape con los años ,ademas de pulir los defectos que se vean en años posteriores.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eje de balance ya lo traían las primeras GasGas con motor propio siendo la única marca que lo montaba en aquella época, luego se lo quitaron para ahorrar peso según algunas malas lenguas.

 

Y no lo digo de oídas, yo tuve una de 1998 y traía eje de balance, la moto vibraba muy poco.

 

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, jmt dijo:

El eje de balance ya lo traían las primeras GasGas con motor propio siendo la única marca que lo montaba en aquella época, luego se lo quitaron para ahorrar peso según algunas malas lenguas.

 

Y no lo digo de oídas, yo tuve una de 1998 y traía eje de balance, la moto vibraba muy poco.

 

Un saludo

Es cierto pero son cosas de GG , lo cierto es que el eje de balance hace la moto un poco más refinada no es que sea la repanocha pero así estaría a la moda y metes un gadget más. La ubicación del motor de arranque tiene más miga de lo que parece y eso es más complicado de reubicar que meter un eje de balance que ya metieron en el 98 como dice jmt. 

La moto claro que ha evolucionado y bastante, es por ello que tiendes a fijarte más en lo que no ha cambiado porque el resto de la moto es bastante puntero y llena de elementos de gran calidad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...