Saltar a contenido

Diferencia entre 2t y 4t (a la hora de pilotar)

Puntuar este tema:


Orion414

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una 125 de 4T, y la verdad es que tengo dudas en pasarme a una 125 2T, querría saber cual es la diferencia exacta; sé que la 2t tiene mucho más tirón que la de 4, ¿tendrá entonces menos velocidad? ¿se compensará una con la otra? La verdad es que no se mucho de mecánica por eso pregunto a nivel pilotaje cómo se puede notar, además del mayor nerviosismo de la 2t. Bueno que me enrrollo.

Graciass por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que ya habria muchos mas post sobre esto ( :cry: :cry: Pobre quarter :cry: :cry: ). En fin te voy a ayudar en lo que pueda.

Como ya has dicho tu las 2t son mas nerviosas y por eso traccionan menos en trialeras. Esta es yo creo la mayor diferencia a tener en cuenta (si no, que me corrijan). Otros te podran ayudar mucho mas y mejor que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la principal diferencia es q a igualdad de cilindrada; la mitad de CV. osea q para igualar potencia, en 4T hay q doblar la cilindrada. Por ejemplo las 125 2T, equivalen a las 2504T y una 450 4T equivale a una 250 2T. (Todo esto aproximado claro esta) pero mas o menos es asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

podemos hablar de las diferencias entre las dos y cuatro tiempos , pero esque las 125 4t ..son demasiada poca cosa... ( dificil de comparar, es otro mundo) lo que dices de velocidad, las 125 enduro, rondan de velocodad puinta los 120-130 km/h , repito que es de punta no de velocidad de travesia ni nada de eso, pero son otro historia y si ya hablamos de un 125 de cross...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seguro que ya habria muchos mas post sobre esto ( :cry: :cry: Pobre quarter :cry: :cry: ). En fin te voy a ayudar en lo que pueda.

Como ya has dicho tu las 2t son mas nerviosas y por eso traccionan menos en trialeras. Esta es yo creo la mayor diferencia a tener en cuenta (si no, que me corrijan). Otros te podran ayudar mucho mas y mejor que yo.

Lo de las 2t = nerviosas paso a la historia. Las 2t modernas, al menos las EXC y las EC que tuve el placer de probar, son suaves de motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la principal diferencia es q a igualdad de cilindrada; la mitad de CV. osea q para igualar potencia, en 4T hay q doblar la cilindrada. Por ejemplo las 125 2T, equivalen a las 2504T y una 450 4T equivale a una 250 2T. (Todo esto aproximado claro esta) pero mas o menos es asi.

Hola. Me vas a perdonar. Esta comparacion no la veo equiparable.

una 125 de 4t, no se como irá, pero te puedo decir que una 250 4t es bastante superior a una 125 de 2t en todos los niveles excepto en peso.

Tengo una Wr250F 4t del 2004 aligerada al máximo quitando cosas innecesarias y con todos los topes de homologacion quitados, y andará por los 40cv con un par motor que ya quisieran las 250 2t. que en trialeras ni me huelen. je je, y con botoncito de arranque!

Ellos usan mas el cambio, derrapan mas y con el consiguiente, se cansan mas. La autonomia es inferior!

Por cierto, he probado las 450 4t y las veo bastante superiores a las 250 de 2t.

A nivel de pesos, no es lo mismo los pesos de fabrica que los verificados una vez desmontados intermitentes, soportes, etc...

El futuro está en el 4t. De ahí que Honda y unos cuantos mas, ya ni las evolucionan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a mi husky le e kitado cosas innecesaria como el asiento, los plasticos, todo los cables que e visto tmb, el deposito se lo e cambiado por unos de 3 litros, todo el sistema de frenado trasero tmb y ahora pesa mucho menos.. es un tiro... en fin que mas decir

Ya fuera de coñas.. orion en un motor de 125 los 4 tiempos lo veo para alguien que quiera una moto para pasear por pistas y poco mas ya que necesitas nervio y que la moto tenga una respuesta contundente a la hora de subir trialeras.. cortafuegos.. etc etc.. notaras mucha diferencia si cambias a 2T un saludo y espero haberte aclarado algo mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos interesante debate!

Yo tengo ese problema, de chiquitillo hacía trial y he estado varios años desmotorizado y ahora en la fase de estabilización de la vida me he comprado una burra EXC 450 y la verdad que me queda un poco grande.

Siempre salgo con otro compi que lleva una 125 de enduro y viene del moto cross tiene una técnica excelente y le saca partido a su montura (lleva el kit de potencia extra). El problema son la curvas, veo que el toca mucho más el freno que yo y cambia de marchas continuamente, además al salir de las curvas acelera y la moto se le cruza bastante pero siempre controlándolo. Yo a veces debido a mi condición de novato le imito y noto que no es necesario cambiar tanto de marchas y cuando intento salir de la curva derrapando la moto se va un huevo y parte del otro y alguna vez casi me escupe para adelante... ¿alguién me puede aconsejar de como entrar en una curva con una 450 de 4t?

Bueno aprovecho para todos aquellos compañeros de la zona de Tarragona, para decir que buscamos más gente para hacer salidas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me e fijado que en las 4 T necesitan menos cambios de marcha y creo que se debe que las 2 T ahi que llevarlas mas al limite de ahi que cambiemos mas y lo de cruzar las motos en las curvas es algo que me encanta cuanto mas veo el limite y se me ponen los bellos de punta mas disfruto.. me encanta ir con la moto atravesada, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compis!!me uno a este debate tan interesante...antes pilotaba una ktm 125 y ahora llevo una wr 250, las diferencias mas grandes que encontre los primeros dias fue sin duda la retencion del motor, me veia muy torpe en las bajadas que antes bajaba como un torpedo con la ktm...en este aspecto tambien influye el peso, muy superior en la wr, sin embargo, una vez te adaptas a la retencion es un beneficio pues frenas mucho menos con el consiguiente ahorro de antebrazos, y en bajadas basta con engranar una velocidad mas q con la 2t y solucionado.

En trialeras de subida no hay color, pues el mayor par motor de la 4t y su traccion te hacen la vida mas facil, eso si a la hora de empujar y mover en parado la moto tampoco lo hay y la ktm sera la que te sacara menos los colores...

En pasos de rios(secos) con piedra, tambien salen a relucir la ventaja del 4t, pues te aporta una conduccion mas fluida y rapida ya que permite conducir con una velocidad mas larga y por ello una conduccion menos cansada.

En cronos, sin embargo, y pese a que es menos efectiva, yo no cambio el rugido del motor 125 y su explosiva respuesta, que hace realmente excitante su conduccion...

En definitiva, si me lo hubiera podido permitir, nunca hubiera vendido mi 125, pese a que hoy por hoy prefiero el 4t, creo que para empezar y aprender de verdad en esto del enduro lo mejor es una 125 2t, ya que luego te parecera mas facil...saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la principal diferencia es q a igualdad de cilindrada; la mitad de CV. osea q para igualar potencia, en 4T hay q doblar la cilindrada. Por ejemplo las 125 2T, equivalen a las 2504T y una 450 4T equivale a una 250 2T. (Todo esto aproximado claro esta) pero mas o menos es asi.

Hola. Me vas a perdonar. Esta comparacion no la veo equiparable.

una 125 de 4t, no se como irá, pero te puedo decir que una 250 4t es bastante superior a una 125 de 2t en todos los niveles excepto en peso.

Tengo una Wr250F 4t del 2004 aligerada al máximo quitando cosas innecesarias y con todos los topes de homologacion quitados, y andará por los 40cv con un par motor que ya quisieran las 250 2t. que en trialeras ni me huelen. je je, y con botoncito de arranque!

Ellos usan mas el cambio, derrapan mas y con el consiguiente, se cansan mas. La autonomia es inferior!

Por cierto, he probado las 450 4t y las veo bastante superiores a las 250 de 2t.

A nivel de pesos, no es lo mismo los pesos de fabrica que los verificados una vez desmontados intermitentes, soportes, etc...

El futuro está en el 4t. De ahí que Honda y unos cuantos mas, ya ni las evolucionan.

como se nota que llevas 4t, jaja aqui lo que está claro es que cada uno barre para casa! xD

yo prefiero mucho antes 2t que 4t, esta claro, por la potencia que desarrollan, su "nerviosismo", la rapidez con la que asciende y desciende de rpm. de una 2t siempre se puede sacar mas que de una 4t, esta clarisimo, lo que no me puedes es comprar 250 2t con 450 4t, es el doble eh, y aun asi, la 250 le haria bastante sombra a la 450 eh...

en igual de cubicaje, de un 2t siempre se podra sacar mas potencia que un 4t, eso esta mas que claro, solo que de otra manera, ahi esta la diferencia de conducion, son motores distintos funcionan de otra manera, por eso decis que si uno retiene mas que otro etc, ahi ya depende para que la quieras y acostumbrarse, pero eso es a la manera de conducir, consumo etc, ai ganan 4t y es cosa de acostumbrarse, en potencia, 2t, siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la principal diferencia es q a igualdad de cilindrada; la mitad de CV. osea q para igualar potencia, en 4T hay q doblar la cilindrada. Por ejemplo las 125 2T, equivalen a las 2504T y una 450 4T equivale a una 250 2T. (Todo esto aproximado claro esta) pero mas o menos es asi.

Hola. Me vas a perdonar. Esta comparacion no la veo equiparable.

una 125 de 4t, no se como irá, pero te puedo decir que una 250 4t es bastante superior a una 125 de 2t en todos los niveles excepto en peso.

Tengo una Wr250F 4t del 2004 aligerada al máximo quitando cosas innecesarias y con todos los topes de homologacion quitados, y andará por los 40cv con un par motor que ya quisieran las 250 2t. que en trialeras ni me huelen. je je, y con botoncito de arranque!

Ellos usan mas el cambio, derrapan mas y con el consiguiente, se cansan mas. La autonomia es inferior!

Por cierto, he probado las 450 4t y las veo bastante superiores a las 250 de 2t.

A nivel de pesos, no es lo mismo los pesos de fabrica que los verificados una vez desmontados intermitentes, soportes, etc...

El futuro está en el 4t. De ahí que Honda y unos cuantos mas, ya ni las evolucionan.

Hola estas perdonado y equivocado, lo qwue te dice el compañero es cierto, no solo lo dice el mira las categorias del WEC, E1, E2, y E3, son como el dice, de todos modos hay motos y motos, yo solo he lelvado una moto de 450 k tenga tantnos santos cojones como mi WRZ, y era un CR 450, las 450 enduro andan bastante menos k mi 250 2T y he probado KTM, HUSABERG, YAMAHA, HONDA, y vale, pero ya vale y las 125 estamos en lo mismo hay motos y motos, pero son muy similares en prestaciones a las 250 4T hay de todo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo a mi husky le e kitado cosas innecesaria como el asiento

k dices k vas sin asiento :?: :?

explica, explica eso :D

tio sige leyendo, a dicho fuera de coñas xDDD

jajajja ya decia yo k habia algo k no me cuadraba... :roll: pero vamos, k kosas mas raras he visto x inet :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...