Saltar a contenido

Trailizar una enduro

Puntuar este tema:


Alvaro85

Recommended Posts

hace 9 minutos, Edu55 dijo:

https://www.moremotoracing.com/articulo/deposito-gasolina-ims-11-35l-3gal-yamaha-wr250f-15-18-color-neutro

Creo que también había un a opción de deposito de 13 o 15 litros (no recuerdo) para las WR 450 F del 2015 al 2018.

Y luego esta la opción (mucho mas cara)  JVO

IMG-20170919-WA0014.jpg

Pues gracias porque del grupo hay dos que no lo lleva a ver si se lo pone , ostrasveo que es para las 250 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA WR es buena moto para poder trailizar.

A partir del 2015 salio la del motor girado. La ventaja que tiene es que puedes modificar la inyeccion con el power tuner y poner la curva a tu gusto, según hay barro o no, o según lleves excape akra o no.

Lleva suspensiones de pata negra, la horquilla es la KYB de doble cartucho. 

El problema que les veo a esas motos es que llevan muy poco aceite motor. 

Mirate tambien las CRF450X. Moto de calidad, y el aceite motor es separado del aceite de la caja. 

Si tus rutas off son bastante jodidas para una 701 o una 690, pues tienes que irte a una enduro y hacerla más trail con asiento cómodo, depósito, incluso hay alguna tapa de embrague más ancha en algún modelo que permite llevar algo más de aceite. Alguna vez leí eso en algún foro yankee.

Lo importante es comprar algo que esté en muy buen estado. Porque enduros de segunda mano, la mayoría están la verdad que muy mal de estado.

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios



Comprendo, si el motivo de elegir la HSB es la horquilla de doble cartucho te comento que salen a la venta de vez en cuando por precios razonables, de alrededor de 600 euros, por si te puedes evitar tener que comprar una moto como las HSB de cilindro inclinado que no a todo el mundo gusta y que lleva varios años descatalogada por lo que vas a encontrar cada vez menos oferta piezas y recambios.
 
En cuanto a la moto que propones, supongo que es la WR con chasis de aluminio, un compañero habitual que tambien es forero aqui la tiene y una maravilla, esta muy contento. El unico problema que le veo es que consumen tirando a alto, quizás se pueda evitar o paliar jugando con la carburación. Supongo que las de inyección ya no tendrán ese problema.


La Husa es porque me gusta esteticamente y tengo buenas experiencias de amigos que las han tenido en 4t con motor inclinado en 390 y 450, además de la suspensión. Pero si es cierto que es un modelo raro y eso no es bueno.

La wr sería chasis aluminio y duro si tirar a las nuevas 2015 en adelante (motor girado) o quedarme en los modelos anteriores pero siempre a partir de 2007.

¿La menor cantidad de aceite que implica? ¿Evitar calentones y cambios de aceite más a menudo?



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para mi la trail mas endurera es esta 400 del 2010 con desarrollo 14/50 que te permite viajar bajisimo de revoluciones sin perder capacidades endureras, deposito de 13 litros con el que hago mas de 200 kms antes de saltar la reserva,  amortiguador de dirección scott, tijas off set variable 17,5, y lo mejor: un motor muy suave abajo que cansa mucho menos que otras enduros mas gordas lo cual es muy importante cuando tienes muchas horas de ruta por delante.
 
Luego un montón de mejoras menores: reklulse, asiento blando powerparts, puños de gomaespuma, alforjas wolfman 13 litros etc etc.
 
Tambien le he llegado a poner una cupulita de esas que venden para la 690 pero no sirve mas que para mandarte la turbulencia a la cara.
 
Aqui en un viaje bilbao-soria por monte ida y vuelta en 3 dias esta primavera:
 
67362242_2653364968007384_7031328189058121728_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_ohc=jSg6E4ujmPEAQmeGljxubuEsjsEjXx0sC3Z_T8IlqfD9C5n22F1_3nnjA&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=571e1bbc32e31a6678f695de4e434db7&oe=5E8B7D73
 
Les-a-Les 2017
 
21992787_1728305953846628_3926250817029217316_o.jpg?_nc_cat=109&_nc_ohc=X5UOz97RdmkAQkZ3b0lyZg2DW9JpF34tIlPuJ4Y3eTowbEe4XOQSRZxgA&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=44f093f73c00547effa94b0060ad1c02&oe=5E7C2419
 
21950006_1728305680513322_197873245769112349_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_ohc=YFfuJfj2-zwAQl1SYQ0V7FdXZlHOq5nQQ8AuY8BcRUo33YustqG1FWYKw&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=a34d6e96f23482906629dca234b7b251&oe=5E4A4F33
 
Y decenas de salidas de un dia entero o varios desde hace 9 años y jamas ni una averia (solo los habituales problemas de retenes de ktm, mas bien por dejadez de un servidor, que no los cambia cuando empiezan a avisar)
Tiene buena pinta pero prefiero salir del mundo KTM. Si entrara de nuevo sería con una 690.

Prefiero una japonesa con sus cosas buenas y sus cosas malas..

También me han ofrecido una crf450x. Siempre me han gustado las hondas.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Alvaro85 dijo:


 

 


La Husa es porque me gusta esteticamente y tengo buenas experiencias de amigos que las han tenido en 4t con motor inclinado en 390 y 450, además de la suspensión. Pero si es cierto que es un modelo raro y eso no es bueno.

La wr sería chasis aluminio y duro si tirar a las nuevas 2015 en adelante (motor girado) o quedarme en los modelos anteriores pero siempre a partir de 2007.

¿La menor cantidad de aceite que implica? ¿Evitar calentones y cambios de aceite más a menudo?



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

 

 

Menos aceite significa mas calor (tambien tiene una funcion refrigerante), mas fragilidad mecanica, intervalos de mantenimiento mas cortos....

 

Segun que modelo puedes aumentar la capacidad con una tapa de embrague hinson y similares.

 

El problema de las CRF450X antigua es el mismo que el de las ktm 2008-2011, tienen depositos de aceite separado motor-transmsion, el motor lleva poquisimo aceite y por ello se calienta muchisimo y lo consume, hay que revisar niveles muy a menudo, rellenar, cambio de aceite cada pocos kms etc.

 

Yo en general me iría a una moderna, aunque solo sea por los consumos (tanto la WR como la CRF carburadas son bastante gastonas)

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Menos aceite significa mas calor (tambien tiene una funcion refrigerante), mas fragilidad mecanica, intervalos de mantenimiento mas cortos....
 
Segun que modelo puedes aumentar la capacidad con una tapa de embrague hinson y similares.
 
El problema de las CRF450X antigua es el mismo que el de las ktm 2008-2011, tienen depositos de aceite separado motor-transmsion, el motor lleva poquisimo aceite y por ello se calienta muchisimo y lo consume, hay que revisar niveles muy a menudo, rellenar, cambio de aceite cada pocos kms etc.
 
Yo en general me iría a una moderna, aunque solo sea por los consumos (tanto la WR como la CRF carburadas son bastante gastonas)
Gracias compañero!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Josebaab dijo:

 

Menos aceite significa mas calor (tambien tiene una funcion refrigerante), mas fragilidad mecanica, intervalos de mantenimiento mas cortos....

 

Segun que modelo puedes aumentar la capacidad con una tapa de embrague hinson y similares.

 

El problema de las CRF450X antigua es el mismo que el de las ktm 2008-2011, tienen depositos de aceite separado motor-transmsion, el motor lleva poquisimo aceite y por ello se calienta muchisimo y lo consume, hay que revisar niveles muy a menudo, rellenar, cambio de aceite cada pocos kms etc.

 

Yo en general me iría a una moderna, aunque solo sea por los consumos (tanto la WR como la CRF carburadas son bastante gastonas)

Un amigo,  compañero de salidas tenía una wr 2009, y en 40 mil km que le metió no le cambió ni la bujía,  el aceite y filtro cuando se acordaba,  (y no tiene muy buena memoria...) y un par de reglajes de válvulas,  con esto quiero decir que por falta de fiabilidad no pecan, aun llevando poco aceite,  eso si, el uso era de enduro lento y trialeras nada de rutas de muchos km ni velocidad.  

En cuanto a lo de que son gastonas es cierto,  gastan bastante más que las ktm, no se las de inyección...

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La WR 450 a partir de 2015 su ventaja es que gasta menos, es más ligera, y actualizada en todos los aspectos. Además de que se puede poner la inyección a gusto del consumidor con el aparato.

Llevar poco aceite no es problema si se cambia a menudo, porque cuando menos lleve más rápido se degrada.

La WR moderna lleva electroventilador de serie. Es una moto cojonuda, y el tener 5 marchas no es un problema. Con desarrollo largo para pisteo, y similar va muy desahogada en quinta.

Hay también CRFX modernas y a veces sale alguna a buen precio.

Una moto también cojonuda para lo que quieres es la DRZ400S. Pesa algo más que estas, pero tiene mucha más habitabilidad, y de precio se encuentran a buen precio, hay recambios de todo tipo.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decidido, Sigo con la idea inicial de una WR pero me centro más en los modelos con inyección.

Tampoco voy a hacer palizas de kms, van a ser rutas muy endureras pero largas.
He tenido ALP 4.0 y echaba en falta un poco de todo. Suspensiones y chasis sobre todo.
Tuve una KLE 500 2007 preciosa e impecable,pero la metia por sitio poco aptos para ella.Eso si, guardo un recuerdo buenísimo de aquella moto. Suave, bonita, polivalente, bajo consumo y mantenimiento... pero carretera hacia muy poca, y en campo a poco que se complicaba el panorama estaba limitado con ella.

Con la WR quiero compensar las deficiencias de ambas y a la vez poder hacer enduro light si se da la ocasión. Para enduro cañero ya tengo la Beta 125. Creo que van a hacer buena pareja.

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, es bueno tener ya un modelo centrado.

Las de inyección tienen 2 modelos. Las que salieron creo que en 2012, y las que salieron en 2015.

Las primera no sé si se pueden cambiar las curvas para poner a tu gusto y necesidades, y yo sé de primera persona que era una moto muy brusca y exigente, muy muy crossera.

En el 2015 ya salió la del motor girado, y esa si que se le puede enchufar el power tuner. Eso sí, lleva el depósito abajo, y hay que ver si los hay de mayor capacidad. Creo que Safari tienen unos que incluyen las aletas laterales muy chulo.

Por lo demás, creo que no te equivocas con ninguna, pero siempre que sea una unidad en muy buen estado y que este bien cuidada.

 

Ya nos informarás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale, es bueno tener ya un modelo centrado.
Las de inyección tienen 2 modelos. Las que salieron creo que en 2012, y las que salieron en 2015.
Las primera no sé si se pueden cambiar las curvas para poner a tu gusto y necesidades, y yo sé de primera persona que era una moto muy brusca y exigente, muy muy crossera.
En el 2015 ya salió la del motor girado, y esa si que se le puede enchufar el power tuner. Eso sí, lleva el depósito abajo, y hay que ver si los hay de mayor capacidad. Creo que Safari tienen unos que incluyen las aletas laterales muy chulo.
Por lo demás, creo que no te equivocas con ninguna, pero siempre que sea una unidad en muy buen estado y que este bien cuidada.
 
Ya nos informarás
Si seguramente busque una 2015 en adelante.
No quiero hacerle nada exagerado. Solo el depósito,el desarrollo y una toma USB por el momento. No creo que necesite mucho más para el uso que le voy a dar.
Tampoco quiero convertirla en un perolo. No meterle kilos y volumen de forma innecesaria porque quiero que me sirva para rutas de enduro light con solo adaptar el desarrollo.

Depósito si hay de 11-12 litros puede ser más que suficiente.

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/yamaha/196451-deposito-de-gasolina-acerbis-color-transparente-113-lit-para-yamaha-yzf-250-450-ao-14-16-0017586120700.html

Al menos Acerbis lo fábrica

Supongo que con 11 litros alcanzaria los 200km en ruta.
Con la ktm 250 2t 2017, de ruta, ya hacia 125-130km hasta agotar depósito y creo recordar que eran 9-9,5 litros.

Hay que contar con que peso 60kg. Eso también ayuda.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Alvaro85 dijo:

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/yamaha/196451-deposito-de-gasolina-acerbis-color-transparente-113-lit-para-yamaha-yzf-250-450-ao-14-16-0017586120700.html

Al menos Acerbis lo fábrica

Supongo que con 11 litros alcanzaria los 200km en ruta.
Con la ktm 250 2t 2017, de ruta, ya hacia 125-130km hasta agotar depósito y creo recordar que eran 9-9,5 litros.

Hay que contar con que peso 60kg. Eso también ayuda.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Pues si , jolines que me comentaron que no encontraban .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adquirida WR 450 de 2017.
Me da que va a ser una gran compañera de aventuras.

Esta en puesta a punto. Cuando la tenga en mi poder pongo unas fotos y os cuento mis primeras sensaciones.

Gracias a todos por vuestros consejos!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...