Saltar a contenido

Trailizar una enduro

Puntuar este tema:


Alvaro85

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

Tras haber tenido alguna trail y con ganas de volver a hacerme con una de ellas, estoy pensando en el modelo conforme al uso que le voy a dar.

 

Mis salidas con las trail siempre han sido excesivamente campestres para el modelo de moto que tenía en ese momento. Por eso en esta ocasión estoy pensando en trailizar una enduro.

Mi prioridad es la fiabilidad,la estabilidad natural y la buena relación calidad precio, además de, lógicamente, localizar una unidad bien conservada.

La candidata principal es la WR 450 a partir de 2008.

¿En que medida creéis que merece la pena optar por una 2015 en adelante?

No me importa si es 2008,2012 o 2016.

¿Que año comenzaron a montar inyección?

 

Las siguientes opciones serían las Husaberg de cilindro inclinado en 450 o 570. GasGas 450 motor Yamaha y por último KTM 450/500 en ese orden.

 

Escucho todo tipo de consejos

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Abelictus dijo:

Las hay también que son unas Trail Ligeras que perfectamente son una mezcla de "Enduro Trail" como es la Yamaha TTR. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Si se esta planteando una moto con antigüedad máxima de 2008, me parece que las TTR se dejaron de fabricar por esas fechas mas o menos, ademas de ser mas pesadas que las WR

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que las europeas son las mas indicadas por varias razones:

 

- Desarrollo de cambio, las europeas ktm, hsb, hsq, beta etc te vienen con una sexta muy larga para hacer pisteos o carretera bajo de de vueltas. Las japos traen 5 marchas y la ultima con desarrollo muy corto.

 

- Capacidad del circuito de aceite, una yamaha de esos creo que anda por 1 litro raspado. Una KTM del 2012 al 2016 anda por 1,5 litros.

 

- Disponibiida de recambios, depositos suplementarios etc.

 

Ya se que las japos son mas robustas y estables en pista pero las ultimas 4T gordas europeas a nivel de chasis ya poco o nada que envidiar y si estan bien cuidadas y mantenidas no dan problemas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo q ganarás mucho más comprando una 690 o una 701 de segunda mano y ya lo tienes todo hecho.
Me lo he planteado y no lo descarto, pero para el tipo de rutas que pienso hacer (80‐100% offroad) me va mejor algo más campero y sobre todo más ligero. (Hay entre 25 y 30kg de diferencia con una WR450. Aunque también es cierto que la 690 es más baja de asiento que la WR.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que las europeas son las mas indicadas por varias razones:
 
- Desarrollo de cambio, las europeas ktm, hsb, hsq, beta etc te vienen con una sexta muy larga para hacer pisteos o carretera bajo de de vueltas. Las japos traen 5 marchas y la ultima con desarrollo muy corto.
 
- Capacidad del circuito de aceite, una yamaha de esos creo que anda por 1 litro raspado. Una KTM del 2012 al 2016 anda por 1,5 litros.
 
- Disponibiida de recambios, depositos suplementarios etc.
 
Ya se que las japos son mas robustas y estables en pista pero las ultimas 4T gordas europeas a nivel de chasis ya poco o nada que envidiar y si estan bien cuidadas y mantenidas no dan problemas.
Así me gusta, razonando las opiniones.
Por detrás de la WR la que más me gusta es la Husaberg de cilindro inclinado 2011/2012 pero no hay muchas unidades atractivas y si hay alguna me queda muy lejos. Además me preocupa el repuesto en estos modelos.
Husas mas modernas hay alguna pero ya llevan horquilla de juguete.
KTM sinceramente ni he mirado. He notado tanta diferencia a mejor saliendo del mundo ktm en enduro que para rutas largas con zonas rápidas preferían buscar algo más estable. Y si bajo mi punto de vista a día de hoy,hay grandes diferencias en estabilidad, del 2008 al 2014 había mucha más.
En cuanto a recambios y accesorios totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te dire que las WR 450 para hacer monegros tienes mas que suficiente y a la vez te sirve para hacer algo de enduro yo e tenido una 2006 con la que hice unas cuantas rutas y hacia enduro y luego una 2009 hasta el 2015 o 2016 no recuerdo , con depositos de 13 litros , te permiten hacer cerca de 200 km con la 2009 hice rutas de dos dias muchas , de 4 y 5 dias 2 cada año y una de 9 dias sobre unos 2,700 km controlar el nivel de aceite , a 100 / 110 kmh mantenidos y puntas de 150 kmh creo que sufeciente , 

De las otras no puedo hablar pero casi seguro que iran bien del grupo que ibamos havia una ktm 525 , husaberg 570 , 

Yo me copre una 2t en 2015 porque los años no pasan en valde y la WR me costaba levantarla cada vz que se me caia ..

 

LAS TRIALERINAS

 

Ordal - Teruel 1600 km 8

 

sortida_22-11_034 1

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Alvaro85 dijo:

Así me gusta, razonando las opiniones.
Por detrás de la WR la que más me gusta es la Husaberg de cilindro inclinado 2011/2012 pero no hay muchas unidades atractivas y si hay alguna me queda muy lejos. Además me preocupa el repuesto en estos modelos.
Husas mas modernas hay alguna pero ya llevan horquilla de juguete.
KTM sinceramente ni he mirado. He notado tanta diferencia a mejor saliendo del mundo ktm en enduro que para rutas largas con zonas rápidas preferían buscar algo más estable. Y si bajo mi punto de vista a día de hoy,hay grandes diferencias en estabilidad, del 2008 al 2014 había mucha más.
En cuanto a recambios y accesorios totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Comprendo, si el motivo de elegir la HSB es la horquilla de doble cartucho te comento que salen a la venta de vez en cuando por precios razonables, de alrededor de 600 euros, por si te puedes evitar tener que comprar una moto como las HSB de cilindro inclinado que no a todo el mundo gusta y que lleva varios años descatalogada por lo que vas a encontrar cada vez menos oferta piezas y recambios.

 

En cuanto a la moto que propones, supongo que es la WR con chasis de aluminio, un compañero habitual que tambien es forero aqui la tiene y una maravilla, esta muy contento. El unico problema que le veo es que consumen tirando a alto, quizás se pueda evitar o paliar jugando con la carburación. Supongo que las de inyección ya no tendrán ese problema.

Editado por Josebaab
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, frodito dijo:

Por cierto de las wr 450 del 2012 adelante inyeccion ( creo )y no hay depositos grandes ,y es de 7,5 litros un tanto apurado para hacer rutas ,

https://www.moremotoracing.com/articulo/deposito-gasolina-ims-11-35l-3gal-yamaha-wr250f-15-18-color-neutro

Creo que también había un a opción de deposito de 13 o 15 litros (no recuerdo) para las WR 450 F del 2015 al 2018.

Y luego esta la opción (mucho mas cara)  JVO

IMG-20170919-WA0014.jpg

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la trail mas endurera es esta 400 del 2010 con desarrollo 14/50 que te permite viajar bajisimo de revoluciones sin perder capacidades endureras, deposito de 13 litros con el que hago mas de 200 kms antes de saltar la reserva,  amortiguador de dirección scott, tijas off set variable 17,5, y lo mejor: un motor muy suave abajo que cansa mucho menos que otras enduros mas gordas lo cual es muy importante cuando tienes muchas horas de ruta por delante.

 

Luego un montón de mejoras menores: reklulse, asiento blando powerparts, puños de gomaespuma, alforjas wolfman 13 litros etc etc.

 

Tambien le he llegado a poner una cupulita de esas que venden para la 690 pero no sirve mas que para mandarte la turbulencia a la cara.

 

Aqui en un viaje bilbao-soria por monte ida y vuelta en 3 dias esta primavera:

 

67362242_2653364968007384_70313281890581

 

Les-a-Les 2017

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Y decenas de salidas de un dia entero o varios desde hace 9 años y jamas ni una averia (solo los habituales problemas de retenes de ktm, mas bien por dejadez de un servidor, que no los cambia cuando empiezan a avisar)

Editado por Josebaab
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...