Saltar a contenido

Posición de las piernas

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

hace 8 horas, Gasero1 dijo:

Nos olvidamos de los profesionales, el aficionado que va al desierto, se pone de pie en una posición recta y estática. Primero, para ver. Segundo, las suspensiones trabajan muchísimo mejor. Tercero, salvas la espalda. No es lo mismo que se chupen las piernas los trallazos que la espalda.  Cuando llegan las curvas, suelen ser amplías y llevas, Primero, unos neúmaticos duros con un agarre de mierda. Segundo, una moto que pesa un quintal y cuando va cargada de gasolina, 2. Tercero, mucha gente va con el amortiguador de dirección duro y eso no gira. Pero las curvas suelen ser amplias y la velocidad grande. Para hacer girar eso de pie tienes que cargar el peso en la estribera interior y si hace falta corregir con la exterior. Eso es un barco que nada tiene que ver con lo que aquí se trata  y más que girar, derrapan.

 

Para lo que aquí se ha preguntado, y tambien nos olvidamos de los profesionales, la posición de pie es dinámica. No se va erguido y estático. Se carga el peso en las estriberas por que la suspensión también trabaja mejor. Lo mismo te va a dar una crono que un campeonato que una vuelta en el monte. SI el terreno está deslizante y las curvas son cerradas, no vas a poder ir de pie más que en las rectas. Pero si el terreno está roto, tienes socabones antes, después y en la curva, es imposible hacerla sentado. La suspensión te va a escupir. Si eres Everts, las das como quieras y saludando que para eso eres Everts. Y en cuanto a cargar  los pies, tú vas con la moto cogida con las piernas, posición baja retrasado y inclinas con la moto. Al inclinar el peso irá hacia adentro de la curva, pero no es algo que cargues tú a posta.

 

Claro, todo esto está muy bien. Sobre todo para los jovenes. Pero la mayoría del pelotón, pesa más que la moto, su forma es el levanta jarras de cerveza y la técnica es el recoge motos del suelo. Incluso gente deportista, más joven, que lleva desde los 11 años andando, pero que no entrenan habitualmente en moto, te dicen, 2 vueltas les aguanto. No más.

 

Así que para el que ha abierto el mensaje. Apretar, no apretar, de pie no de pie, etc, etc. Tú practica que ya verás que es algo intuitivo. Y los videos están todos muy bien y parece fácil. Pero no es así y aunque lo fuera, esto es un deporte duro y requiere sacrificio para ir rápido. Sin mencionar que Everts y los máquinas no llevan ni nuestras motos ni nuestros neumáticos.

 

Cuando se ha explicado aqui que al levantar el culo del asiento baja el centro de gravedad se ha metido el tema de las curvas para desmontar la teoria..

 

No cayendo en la cuenta de que son dos cosas totalmente  distintas en recta el piloto esta en vertical sobre la moto y la gravedad actua sobre las estriberas.. 

 

En curva el conjunto se inclina y el eje cambia por lo que la gravedad actua sobre el piloto y este no sobre moto (esto no se si sera el momento ese que no nos explica chopi).. lo que provoca menor carga de peso sobre el conjunto menor friccion de las ruedas y mayor tendencia al derrape..

 

Esto se puede contrarestar si el piloto echase el cuerpo en sentido contrario para volver a llevar el cuerpo sobre la vertical pero la posicion dejaria de ser comoda aparte no se podria sacar la pierna de dentro por si hay que apollar por eso mucho mas natural el ir sentado que te permite hacer ambas cosas poner la raja del culo en el canto del asiento cargar el peso en el estribo de fuera y sacar la ñierna derecha que carga peso sobre la rueda delantera reduce angulo de giro y si se va patada al suelo.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    21

  • Juha Salminen

    12

  • Uly35

    8

  • Gasero1

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Creo que es la chaval que preguntaba sobre la posición de los pies, después de ver esto, se ha apuntado a natación. 

Curvas, pegadas. Piedras, trialeras, sueltas.   No te vuelvas loco que luego cada uno tiene su librillo. Los que van rápidos lo van de cualquier manera.

? Oyes campanas pero no sabes donde suenan.... (como siempre). Eso es completamente ERONEO (fíjate bien que no digo que sea mentira, como sueles acostumbrar a decir tu).   La primer

Juha Salminen
El 31/5/2019 at 18:14, pipit dijo:

Aquí si que veréis un video de gente que va en determinados circuitos (Assen es especial) mucho de pie. Y los tipos que lo hacen también son especiales. De  los que estamos aquí, el único que está capacitado para hacer eso soy yo.  Para los demás esto es casi una trialera. No está a vuestro alcance  y os tendréis que contentar con enlazar curvas sentaditos como en en video de la endurada que puse ayer. La teórica la tenemos todos aprobada, pero lo mortales hacéis eso: sentaditos.

 

 

 

 

Mira un video de mi compañero de salidas jajajajaja este también toma algunas de pie, pero normalmente va sentado 

 

 

 

 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
 
Mira un video de mi compañero de salidas jajajajaja este también toma algunas de pie, pero normalmente va sentado 
 
 
 
 
Bonito video, donde es?.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 5 minutos, pipit dijo:

 

Ese es el problema, que vemos vídeos en youtube y queremos hacerlo como el canijo este y nosotros no somos el canijo este. Además el terreno donde este lo hace es muy accidentado. Nosotros sentaditos, siempre sentaditos, que si no llega la siguiente curva y se nos amontona el trabajo.

 

Yo los veo muy sentados. Y algunos muy malotes no parecen.

 

 

 

Excto, ese el problema, vemos videos de gente muy buena y lo q ellos hacen aquí no vale, pero aun así las curvas más cerradas van sentados 

 

Como ya se dijo en la primera página, tramos de enlace y jodios se suele ir de pie y en las cronos sentadito, auqn luego hay momentos q se va cambiando

 

Lo q pasa es q tu no te explicas bien porq mira q tu dices una cosa y te lo replican yo digo lo mismo y me dicen q si esta bien jajjaja

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Excto, ese el problema, vemos videos de gente muy buena y lo q ellos hacen aquí no vale, pero aun así las curvas más cerradas van sentados 

 

Como ya se dijo en la primera página, tramos de enlace y jodios se suele ir de pie y en las cronos sentadito, auqn luego hay momentos q se va cambiando

 

Lo q pasa es q tu no te explicas bien porq mira q tu dices una cosa y te lo replican yo digo lo mismo y me dicen q si esta bien jajjaja

Hombre no puedes comparar al gran Juha. Con un cualquiera???

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, chopi86 dijo:

Creo que te equivocas entrando en valoraciones personales. Algunos por aquí, ya necesitamos gorra para pasar los veranos y no por estética.

 

Todavía no sabes aceptar una equivocación y entras aquí repartiendo lecciones de vida a diestro y siniestro basándote en tres comentarios. Como si de una pataleta de tratase porque te han quitado la razón.

 

En moto GP también toman curvas lentas y precisamente es ahí donde más se "bajan" de la moto para bajar su centro de gravedad nada tiene que ver con la aerodinamica. A ninguno se le ocurre tomar una curva de 70 de pie, por algo sera.

 

Si quieres seguir hablando de motos, por aquí el foro estaremos que para eso estamos y por eso es un foro. De todo y todos se aprende. 

 

Saludos.

 

No es que se equivoque o no, sencillamente es su forma de vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Hacer una prueba...

 

Símplemente cuando llegeis a una curva,pesionar fuerte hacia abajo la estribera de la parte de dentro de la curva y aboslutamente no hacer nada mas......

 

Hacerlo sentado primero y luego hacerlo de pie .....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Excto, ese el problema, vemos videos de gente muy buena y lo q ellos hacen aquí no vale, pero aun así las curvas más cerradas van sentados 

 

Como ya se dijo en la primera página, tramos de enlace y jodios se suele ir de pie y en las cronos sentadito, auqn luego hay momentos q se va cambiando

 

Lo q pasa es q tu no te explicas bien porq mira q tu dices una cosa y te lo replican yo digo lo mismo y me dicen q si esta bien jajjaja

Y el post de que va, de como se debería ir, o de como puede ir cada uno debido a su mayor o menor falta de forma y técnica, por que si es así cada intervención debería empezar conde la siguiente forma:

 

"Yo en concreto lo hago así  ..."

 

En lugar de empezar:

 

"Lo que hay que hacer es ..."

 

Cada cual que haga las cosas como pueda, pero la forma técnicamente correcta suele ser solo una, dependiendo de cada circunstancia del terreno, trazado, climatología, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...