Saltar a contenido
GhotRider

ERE GASGAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pipit
hace 10 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pienso igual, ir al Dakar para Gas Gas no es ir a ganar, q todos los sabiamos (la marca también) q no iban a optar a eso, pero de cara a ventas siiiiiiiiiiiiiii es una buena inversión, no sé si tiene algo q ver pero a parte de vender en latinoamerica modelos de bajo coste q esa era la intención, en otros países como por ejemplo Usa o Australia se ven más GasGas q nunca, puede ser ese el motivo o no, pero ayuda a vender también 

Esa era la intención de ir al Dakar, que se les viera, no había otra. Ni siquiera se molestaron en hacer una moto los últimos años. Claro que las que habían hecho antes -según los pilotos- tampoco eran como para tirar cohetes. Pobre rasago que su sueño era comprarse una.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pipit
hace 21 minutos, frodito dijo:

Este verano pasado tenía ofertas de alguna unidad de GG a 5.500 la 250 cc modelo 2019 , un conocido se quedó una yo tampoco sabia lo que se ahora, en fin una lastima 

A ver, hagámoslo menos encriptado. ¿Quieres decir que tal como yo he apuntado -así a boleo- pagaban a gente con motos? 

Es que puede ser una buena ocasión. Yo llegué a comprar una GG nueva a 4.500 euros cuando estaban por encima de 6.000 en tarifa.

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS
hace 12 minutos, pipit dijo:

Esa era la intención de ir al Dakar, que se les viera, no había otra. Ni siquiera se molestaron en hacer una moto los últimos años. Claro que las que habían hecho antes -según los pilotos- tampoco eran como para tirar cohetes. Pobre rasago que su sueño era comprarse una.

A mi también me gustaban, si hubiera podido me pillo una

Las ktm de raid me gustan pero mucha pasta y salen contadas jajaaaj

Compartir este post

Enlace al post
TitoSG
hace 54 minutos, pipit dijo:

Ese es otro aspecto en el que creo que vas mejor encaminado.

Estoy ya muy al margen de este asunto, que en otros tiempos he seguido con mayor interés, pero podemos refrescar la memoria.

El cenit de GG se produce en 2003/2004 cuando alcanzan las 13.000 unidades vendidas en un año. A partir de ahí cuesta abajo por diversas razones.

La primera es que en los años 2.000 según la tendencias del mercado, no se podía salir adelante sin un motor de 4T. Nunca supieron o pudieron hacerlo. Además la primera experiencia con la FSE es la que casi se lleva la empresa por delante. Les costó mucho remontar el vuelo después de aquel fiasco, si es que alguna vez lo hicieron. Las motos de 2T cotizaban a la baja.

El segundo factor es que una marca que vende exclusivamente motos de competición, no puede llevarse 15 años sin haber ganado un título relevante. El mundial de Pojhano creo que es de 2.003 y el de Raga de esa misma época. Así es difícil.

El mercado del trial les ayudaba mucho ya que tenían una cuota a nivel mundial de entre el 40 y el 60% (no recuerdo con exactitud). Eso era muy bueno, pero el problema era que el mercado mundial solo absorbía 10.000 motos al año (que son muy pocas) entre todas las marcas. Supongo que con la tiranía ejercida por el duopolio  Honda/Bou eso también ha bajado mucho. 

En cuanto a los fichajes de pilotos para sus equipos no hay nada que objetar. Tienen lo que pueden pagarse y al final hasta Raga que era la joya de la corona y la pieza de la que no querían prescindir se tuvo que marchar. Lo demás mira, Laia pasó por allí en un momento en el que tenía pocas salidas y su relación con Honda era muy tirante, Cervantes llegó de saldo y muy rebotado, Barragán en situación de prejubilado del MX, Aubert en situación de jubilación forzosa total de KTM, etc. etc. No es una cuestión de elección, es una cuestión de lo que tenemos en caja.

Tuvieron suerte en un par de cosas coyunturales que les ayudaron un poco. La primera fue la eliminación del impuesto de las 300 c.c. -antes de eso no se vendía ni una así te la recetara el médico- y eso trajo un repunte en las ventas de 2T, que repito, en la decada pasada no se vendían una ni de coña. El segundo factor que ayudó a los 2T fue la aparición del mundial de enduro indoor y el auge de es que ahora aquí llaman "jarenduro". Eso les dio un poco de aire. Entre el jarenduro y la eliminación del impuesto, las ventas rde 2T también repuntaron un poco.

Con toda esta ensalada llegaron los fondos de inversión (ojo, que han pasado unos cuantos) el concurso de acreedores y la intervención judicial. Y aquí estamos. Les deseo lo mejor.

Cuando Pierer compró HVA la gente se escandalizó mucho y yo siempre les repetía lo mismo; ojalá hubiera comprado GG. Los contactos entre GG y KTM para fabricar motos de trial siempre se han llevado de forma discreta (época Ramón Puente) pero son muy anteriores (pero mucho mucho) a la quema del muñeco en la entrada de la fábrica. Aquello fue muy posterior cuando GG ya estaba intervenida.

Una cosa hay que reconocerte, estás puesto o termimaste empresariales. Ay si te hubiera conocido cuando tuve que cerrar mi restaurante 😉

Compartir este post

Enlace al post
frodito
hace 54 minutos, pipit dijo:

A ver, hagámoslo menos encriptado. ¿Quieres decir que tal como yo he apuntado -así a boleo- pagaban a gente con motos? 

Es que puede ser una buena ocasión. Yo llegué a comprar una GG nueva a 4.500 euros cuando estaban por encima de 6.000 en tarifa.

Si así fue, 

Compartir este post

Enlace al post
tronxy
1 hour ago, pipit dijo:

Ese es otro aspecto en el que creo que vas mejor encaminado.

Estoy ya muy al margen de este asunto, que en otros tiempos he seguido con mayor interés, pero podemos refrescar la memoria.

El cenit de GG se produce en 2003/2004 cuando alcanzan las 13.000 unidades vendidas en un año. A partir de ahí cuesta abajo por diversas razones.

La primera es que en los años 2.000 según la tendencias del mercado, no se podía salir adelante sin un motor de 4T. Nunca supieron o pudieron hacerlo. Además la primera experiencia con la FSE es la que casi se lleva la empresa por delante. Les costó mucho remontar el vuelo después de aquel fiasco, si es que alguna vez lo hicieron. Las motos de 2T cotizaban a la baja.

El segundo factor es que una marca que vende exclusivamente motos de competición, no puede llevarse 15 años sin haber ganado un título relevante. El mundial de Pojhano creo que es de 2.003 y el de Raga de esa misma época. Así es difícil.

El mercado del trial les ayudaba mucho ya que tenían una cuota a nivel mundial de entre el 40 y el 60% (no recuerdo con exactitud). Eso era muy bueno, pero el problema era que el mercado mundial solo absorbía 10.000 motos al año (que son muy pocas) entre todas las marcas. Supongo que con la tiranía ejercida por el duopolio  Honda/Bou eso también ha bajado mucho. 

En cuanto a los fichajes de pilotos para sus equipos no hay nada que objetar. Tienen lo que pueden pagarse y al final hasta Raga que era la joya de la corona y la pieza de la que no querían prescindir se tuvo que marchar. Lo demás mira, Laia pasó por allí en un momento en el que tenía pocas salidas y su relación con Honda era muy tirante, Cervantes llegó de saldo y muy rebotado, Barragán en situación de prejubilado del MX, Aubert en situación de jubilación forzosa total de KTM, etc. etc. No es una cuestión de elección, es una cuestión de lo que tenemos en caja.

Tuvieron suerte en un par de cosas coyunturales que les ayudaron un poco. La primera fue la eliminación del impuesto de las 300 c.c. -antes de eso no se vendía ni una así te la recetara el médico- y eso trajo un repunte en las ventas de 2T, que repito, en la decada pasada no se vendían una ni de coña. El segundo factor que ayudó a los 2T fue la aparición del mundial de enduro indoor y el auge de es que ahora aquí llaman "jarenduro". Eso les dio un poco de aire. Entre el jarenduro y la eliminación del impuesto, las ventas rde 2T también repuntaron un poco.

Con toda esta ensalada llegaron los fondos de inversión (ojo, que han pasado unos cuantos) el concurso de acreedores y la intervención judicial. Y aquí estamos. Les deseo lo mejor.

Cuando Pierer compró HVA la gente se escandalizó mucho y yo siempre les repetía lo mismo; ojalá hubiera comprado GG. Los contactos entre GG y KTM para fabricar motos de trial siempre se han llevado de forma discreta (época Ramón Puente) pero son muy anteriores (pero mucho mucho) a la quema del muñeco en la entrada de la fábrica. Aquello fue muy posterior cuando GG ya estaba intervenida.

La realidad es que lo de Bou en el trial es una pena (o un duro golpe) para los demás, pilotos y marcas. Si no fuera por Bou, Fajardo y GasGas tendrían ahora probablemente los 2 últimos mundiales, por ejemplo.

Es un binomio que parece no tener fin, puesto que el nivel de Bou es altísimo comparado con el resto y ninguna otra marca que fabrique motos de trial puede hacer frente a Honda en lo de fichar al mejor piloto.

Lo de que KTM compré GasGas para introducirse en el trial estaría muy bien, pero creo que se encontraría con el mismo problema que tiene ahora las demás marcas, el binomio Bou-Honda... a no ser que a Bou le interesase correr algunas extremas de enduro/dakar y ahí si que KTM podria ofrecerle una moto ganadora que podria hacerle salir de Honda.  

Compartir este post

Enlace al post
pipit
hace 44 minutos, TitoSG dijo:

Una cosa hay que reconocerte, estás puesto o termimaste empresariales. Ay si te hubiera conocido cuando tuve que cerrar mi restaurante 😉

Solo las empecé, nunca la acabé. Además rasago dice que la uni es perjudicial.

Compartir este post

Enlace al post
TitoSG
Ahora, pipit dijo:

Solo las empecé, nunca la acabé. Además rasago dice que la uni es perjudicial.

Bastanta, sobre todo para los no formados mentalmente. Es un semillero...

Compartir este post

Enlace al post
pipit
hace 6 minutos, tronxy dijo:

La realidad es que lo de Bou en el trial es una pena (o un duro golpe) para los demás, pilotos y marcas. Si no fuera por Bou, Fajardo y GasGas tendrían ahora probablemente los 2 últimos mundiales, por ejemplo.

Es un binomio que parece no tener fin, puesto que el nivel de Bou es altísimo comparado con el resto y ninguna otra marca que fabrique motos de trial puede hacer frente a Honda en lo de fichar al mejor piloto.

Lo de que KTM compré GasGas para introducirse en el trial estaría muy bien, pero creo que se encontraría con el mismo problema que tiene ahora las demás marcas, el binomio Bou-Honda... a no ser que a Bou le interesase correr algunas extremas de enduro/dakar y ahí si que KTM podria ofrecerle una moto ganadora que podria hacerle salir de Honda.  

Cuidado, la chequera de KTM no es la de GG para fichar. Si Pierer quiere, puede.

Comparado con lo que le debe costar el proyecto MotoGP, eso es calderilla.

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
frodito

En este sentido un equipo de trial es barato con 15 a 25 personas lo tienes contando que bou corre casi cada fin de semana, mueve mucho dinero, ktm dispone de motores 4 t en fin son suposiciones este binomio, pero claro que podía ser, 

KTM ya se interesó por GG pero los trabajadores o una parte fueron un poco maleducados con la gente de ktm y no quisieron negociar y ahora no les quedará otra. 

Por cierto estoy comiendo casi enfrente alguien quiere hacer una oferta. 

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS
hace 18 minutos, frodito dijo:

Por cierto estoy comiendo casi enfrente alguien quiere hacer una oferta

Pídeme una maneta de embrague q la tengo doblada y no tengo tiempo de acercarme a por ella 😬😬😬

Compartir este post

Enlace al post
endurero1988

Una pena,  por los trabajadores y por gas gas, pero sobre todo por los primeros😔

Compartir este post

Enlace al post
2mj
hace 49 minutos, endurero1988 dijo:

Una pena,  por los trabajadores y por gas gas, pero sobre todo por los primeros😔

Son los mismos del muñeco??

Compartir este post

Enlace al post
endurero1988
hace 6 minutos, 2mj dijo:

Son los mismos del muñeco??

¿Muñeco? ¿Que muñeco? 

Compartir este post

Enlace al post
2mj
hace 8 minutos, endurero1988 dijo:

¿Muñeco? ¿Que muñeco? 

Los que colgaron un muñeco con las letras de ktm en la puerta cuando estuvieron para comprarla.

Creo recordar era algo asi.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• FearFactorY
      Hablando de kilos, lo mejor para hacer enduro, con mucha diferencia, es pesar menos que la moto, eso si que se nota.
    • Creto390
      Esta claro que una 4t es exclusivamente para eso.    ?????    Últimamente no tengo ni puta idea de motos.   
    • Creto390
      Me paso a ver qué pasa por aquí,, y opinar en la medida de lo posible. Veo que se está volviendo a debatir sobre los "costos" y diferencia de mantenimientos entre 2t y4t, otra vez,  y me voy...    Suerte con la. Compra.   Pd: con ese presupuesto, pocas opciones tienes. 
    • Fitu
      Si,yo creo que también la verdad o una cre o algo así por el estilo,ya probé una gas gas ec y me resulto muy rara de desarollos.....muy diferente una cross a una enduro claro 
    • Fitu
      A caso una cross matriculada en general fuera del modelo que sea no son dóciles???a mi personalmente me resultan muy poco pesadas y fáciles de llevar y luego brusca en cuanto a entrega de potencia yo creo que también según lo que quiero mi moto seria una rollo cre....
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);