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ERE GASGAS

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GhotRider

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Me jode muchísimo lo de Gas Gas, al final es quitar una opción cuando vas a comprar una moto, sea nueva o de segunda mano. Si dudas de los recambios pues date por jodido que al final no comprarás la m

El problema es este la gestion en tres años dos quuebras o suspension, al final crea desconfianza y ahora mas dinero en un mal proyecto o mal llevado desde que empezo,  Al final quien se hace car

Pues yo intentaré seguir tirando con mi vieja gas gas todo lo que pueda,  me encanta como va y todas sus reacciones, el aplomo de su tren delantero no lo encuentro en otras marcas que probé y mientras

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hace 2 horas, GhotRider dijo:

Pues eso que GAS GAS no acaba de remontar,  y  están estudiando un posible ere según publica EL PERIODICO.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190402/gas-gas-anuncia-recortes-en-la-planta-de-salt-por-menos-ventas-7387160

Por descenso de ventas? Joder, por lo menos en el tema enduro, hacía que no veía tantas gas gas mucho tiempo... Puede que en otros sectores si hayan bajado, lo desconozco

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Llevo más de un año comentandolo de una forma muy sutil que no están yendo bien con pagos a probehedores en especias, con trabajadores que no cobran y más cosas el expediente viene pir culpa de lo de siempre el pedo más grande que el culo, correr el Dakar con una KTM pintada de G G, 1. Millón de euros o más, el final está claro dejarán de hacer las enduro y pasarán a manos de KTM para hacer motos de Trial si nobal tiempo, ellos seguirán con sus bicis y motos eléctricas en Cádiz y lo de salt.... Será naranja.... O no, 

Más anuncios Igual es de color azul y blanca la moro de trial y muy fácil que KTM deje el enduro y el matacross y se dedique solo a la carretera 

Editado por frodito
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hace 57 minutos, mejoreño dijo:

Vamos q hize bien en venderla hace 4 meses... Demasiado han amortizado la moto q lleva siendo la misma desde q la sacaron en el 96 o x ahí 

La misma moto desde el 96???

Pero donde has estado metido estos ultimos años???

No tenias internet o que??

 

Creo que a veces se nos va la mano con alguna afirmacion.

 

Menos mal que solo han cambiado,chasis,arranque,basculante,suspensiones,plastica,encendido...

Detallitos...pero bueno que con la del 96 seguro que vas igual de comodo y rapido.

Editado por flaco250ec
  • Mola 1
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El motor va de cojones, de no ser para meterlo inyección o alguna evolution en ese sentido yo no lo haría grandes cambios, por lo menos los 300 que he tenido y he probado 

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hace 19 minutos, pipit dijo:

motor funcionalmente es útil, otra cosa serán las normas E que pueda soportar. Me parece que por ahí está amortizado

Cierto, pero también se ha visto que con la inyección de las tpi tampoco cumple la normativa, entonces, 4t no tienen, como no saquen electricas las de enduro en unos años poco futuro les queda a los motores de enduro de gg

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hace 17 minutos, Rubioxl dijo:

Cierto, pero también se ha visto que con la inyección de las tpi tampoco cumple la normativa, entonces, 4t no tienen, como no saquen electricas las de enduro en unos años poco futuro les queda a los motores de enduro de gg

Supongo que una mala gestión, mínima o nula inversión en I+D, fichajes discutibles e incursiones desafortunadas donde no pintan nada (Dakar), serán el problema (por imaginar algo).

Producto tienen de sobra para competir en igualdad de condiciones con las Naranjas, las Azules o las Rojas; así que no veo el motivo (claro), de tal desaguisado empresarial.

Hace unos años me lo habría creído, pero ahora?... Das una patada a una piedra y aparecen 5 GG de enduro, entonces....donde está el problema? a mi primera frase me remito.

Editado por TitoSG
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hace 1 hora, pipit dijo:

Llevar allí una remesa de amortiguadores y que te paguen con un par de sacos de oregano tiene que ser jodido (el tema pizza está muy trillado).  Pero si son de azafrán, se paga bien, oye....

 

En serio, no digo que no porque no lo sé, pero descapitalizar la empresa para pagar a proveedores no parece una gran idea. Si la empresa va mal, ofrecer activos mobiliarios (papel, acciones, etc.) inspira muy poca confianza (yo no lo aceptaría) y activos inmobiliarios, me parece que la fábrica de Merlín -creo recordar- ya se la patearon.

 

Parece más lógico refinanciar deuda o hacer ampliación como siempre ha hecho todo el mundo.  Si yo fuera proveedor prefiriría que me sigan debiendo dinero a que me paguen con algo que a lo mejor en meses no vale nada. Hablo siempre de forma general, no conozco este dado con detalle.

 

Otra cosa será pequeños proveedores locales, que si les pagan en motos.... Hombre si, algo recuperas.

 

 

Este verano pasado tenía ofertas de alguna unidad de GG a 5.500 la 250 cc modelo 2019 , un conocido se quedó una yo tampoco sabia lo que se ahora, en fin una lastima 

 

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Juha Salminen
hace 8 minutos, pipit dijo:

Discrepo. 

 

Es obvio que a nivel deportivo GG no tiene nada que hacer en el Dakar, pero a nivel comercial el mercado sudamericano se lo han planteado como un caballo de batalla a nivel de estrategia de expansión. Recuerdo que se plantearon fabricar modelos low cost para ese mercado e incluso abrir factoría para ensamblarlos allí, pero no sé en que quedó. Si esta estrategia es adecuada o no, eso ya es otra discusión, pero si esa es la que han escogido, se lo tienen que creer con todas sus consecuencia . Por lo tanto no me parece descabellado que se quieran dejar ver y ocupar espacio mediático allí. Digo más, me parece que es norma de obligado cumplimiento porque los beneficios de  la ecuación coste por retorno que tiene el Dakar en el cono sur (al menos en el periodo 2009/2019) es muy superior al que pueda tener el mundial de enduro o el de trial con la misma inversión.

 

Pienso igual, ir al Dakar para Gas Gas no es ir a ganar, q todos los sabiamos (la marca también) q no iban a optar a eso, pero de cara a ventas siiiiiiiiiiiiiii es una buena inversión, no sé si tiene algo q ver pero a parte de vender en latinoamerica modelos de bajo coste q esa era la intención, en otros países como por ejemplo Usa o Australia se ven más GasGas q nunca, puede ser ese el motivo o no, pero ayuda a vender también 

 

 

 

 

 

 

hace 8 minutos, pipit dijo:

Por cierto, pobre mundial de enduro, quién te ha visto y quién te ve.

 

 

Si está mal si, pero bueno así al menos veo este año también a Remes peleando por el título jajajaajja 

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Juha Salminen
hace 12 minutos, pipit dijo:

Esa era la intención de ir al Dakar, que se les viera, no había otra. Ni siquiera se molestaron en hacer una moto los últimos años. Claro que las que habían hecho antes -según los pilotos- tampoco eran como para tirar cohetes. Pobre rasago que su sueño era comprarse una.

 

 

A mi también me gustaban, si hubiera podido me pillo una

 

Las ktm de raid me gustan pero mucha pasta y salen contadas jajaaaj

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hace 54 minutos, pipit dijo:

Ese es otro aspecto en el que creo que vas mejor encaminado.

 

Estoy ya muy al margen de este asunto, que en otros tiempos he seguido con mayor interés, pero podemos refrescar la memoria.

 

El cenit de GG se produce en 2003/2004 cuando alcanzan las 13.000 unidades vendidas en un año. A partir de ahí cuesta abajo por diversas razones.

 

La primera es que en los años 2.000 según la tendencias del mercado, no se podía salir adelante sin un motor de 4T. Nunca supieron o pudieron hacerlo. Además la primera experiencia con la FSE es la que casi se lleva la empresa por delante. Les costó mucho remontar el vuelo después de aquel fiasco, si es que alguna vez lo hicieron. Las motos de 2T cotizaban a la baja.

 

El segundo factor es que una marca que vende exclusivamente motos de competición, no puede llevarse 15 años sin haber ganado un título relevante. El mundial de Pojhano creo que es de 2.003 y el de Raga de esa misma época. Así es difícil.

 

El mercado del trial les ayudaba mucho ya que tenían una cuota a nivel mundial de entre el 40 y el 60% (no recuerdo con exactitud). Eso era muy bueno, pero el problema era que el mercado mundial solo absorbía 10.000 motos al año (que son muy pocas) entre todas las marcas. Supongo que con la tiranía ejercida por el duopolio  Honda/Bou eso también ha bajado mucho. 

 

En cuanto a los fichajes de pilotos para sus equipos no hay nada que objetar. Tienen lo que pueden pagarse y al final hasta Raga que era la joya de la corona y la pieza de la que no querían prescindir se tuvo que marchar. Lo demás mira, Laia pasó por allí en un momento en el que tenía pocas salidas y su relación con Honda era muy tirante, Cervantes llegó de saldo y muy rebotado, Barragán en situación de prejubilado del MX, Aubert en situación de jubilación forzosa total de KTM, etc. etc. No es una cuestión de elección, es una cuestión de lo que tenemos en caja.

 

Tuvieron suerte en un par de cosas coyunturales que les ayudaron un poco. La primera fue la eliminación del impuesto de las 300 c.c. -antes de eso no se vendía ni una así te la recetara el médico- y eso trajo un repunte en las ventas de 2T, que repito, en la decada pasada no se vendían una ni de coña. El segundo factor que ayudó a los 2T fue la aparición del mundial de enduro indoor y el auge de es que ahora aquí llaman "jarenduro". Eso les dio un poco de aire. Entre el jarenduro y la eliminación del impuesto, las ventas rde 2T también repuntaron un poco.

 

Con toda esta ensalada llegaron los fondos de inversión (ojo, que han pasado unos cuantos) el concurso de acreedores y la intervención judicial. Y aquí estamos. Les deseo lo mejor.

 

Cuando Pierer compró HVA la gente se escandalizó mucho y yo siempre les repetía lo mismo; ojalá hubiera comprado GG. Los contactos entre GG y KTM para fabricar motos de trial siempre se han llevado de forma discreta (época Ramón Puente) pero son muy anteriores (pero mucho mucho) a la quema del muñeco en la entrada de la fábrica. Aquello fue muy posterior cuando GG ya estaba intervenida.

Una cosa hay que reconocerte, estás puesto o termimaste empresariales. Ay si te hubiera conocido cuando tuve que cerrar mi restaurante ?

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hace 54 minutos, pipit dijo:

A ver, hagámoslo menos encriptado. ¿Quieres decir que tal como yo he apuntado -así a boleo- pagaban a gente con motos? 

 

Es que puede ser una buena ocasión. Yo llegué a comprar una GG nueva a 4.500 euros cuando estaban por encima de 6.000 en tarifa.

Si así fue, 

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1 hour ago, pipit dijo:

Ese es otro aspecto en el que creo que vas mejor encaminado.

 

Estoy ya muy al margen de este asunto, que en otros tiempos he seguido con mayor interés, pero podemos refrescar la memoria.

 

El cenit de GG se produce en 2003/2004 cuando alcanzan las 13.000 unidades vendidas en un año. A partir de ahí cuesta abajo por diversas razones.

 

La primera es que en los años 2.000 según la tendencias del mercado, no se podía salir adelante sin un motor de 4T. Nunca supieron o pudieron hacerlo. Además la primera experiencia con la FSE es la que casi se lleva la empresa por delante. Les costó mucho remontar el vuelo después de aquel fiasco, si es que alguna vez lo hicieron. Las motos de 2T cotizaban a la baja.

 

El segundo factor es que una marca que vende exclusivamente motos de competición, no puede llevarse 15 años sin haber ganado un título relevante. El mundial de Pojhano creo que es de 2.003 y el de Raga de esa misma época. Así es difícil.

 

El mercado del trial les ayudaba mucho ya que tenían una cuota a nivel mundial de entre el 40 y el 60% (no recuerdo con exactitud). Eso era muy bueno, pero el problema era que el mercado mundial solo absorbía 10.000 motos al año (que son muy pocas) entre todas las marcas. Supongo que con la tiranía ejercida por el duopolio  Honda/Bou eso también ha bajado mucho. 

 

En cuanto a los fichajes de pilotos para sus equipos no hay nada que objetar. Tienen lo que pueden pagarse y al final hasta Raga que era la joya de la corona y la pieza de la que no querían prescindir se tuvo que marchar. Lo demás mira, Laia pasó por allí en un momento en el que tenía pocas salidas y su relación con Honda era muy tirante, Cervantes llegó de saldo y muy rebotado, Barragán en situación de prejubilado del MX, Aubert en situación de jubilación forzosa total de KTM, etc. etc. No es una cuestión de elección, es una cuestión de lo que tenemos en caja.

 

Tuvieron suerte en un par de cosas coyunturales que les ayudaron un poco. La primera fue la eliminación del impuesto de las 300 c.c. -antes de eso no se vendía ni una así te la recetara el médico- y eso trajo un repunte en las ventas de 2T, que repito, en la decada pasada no se vendían una ni de coña. El segundo factor que ayudó a los 2T fue la aparición del mundial de enduro indoor y el auge de es que ahora aquí llaman "jarenduro". Eso les dio un poco de aire. Entre el jarenduro y la eliminación del impuesto, las ventas rde 2T también repuntaron un poco.

 

Con toda esta ensalada llegaron los fondos de inversión (ojo, que han pasado unos cuantos) el concurso de acreedores y la intervención judicial. Y aquí estamos. Les deseo lo mejor.

 

Cuando Pierer compró HVA la gente se escandalizó mucho y yo siempre les repetía lo mismo; ojalá hubiera comprado GG. Los contactos entre GG y KTM para fabricar motos de trial siempre se han llevado de forma discreta (época Ramón Puente) pero son muy anteriores (pero mucho mucho) a la quema del muñeco en la entrada de la fábrica. Aquello fue muy posterior cuando GG ya estaba intervenida.

 

La realidad es que lo de Bou en el trial es una pena (o un duro golpe) para los demás, pilotos y marcas. Si no fuera por Bou, Fajardo y GasGas tendrían ahora probablemente los 2 últimos mundiales, por ejemplo.

Es un binomio que parece no tener fin, puesto que el nivel de Bou es altísimo comparado con el resto y ninguna otra marca que fabrique motos de trial puede hacer frente a Honda en lo de fichar al mejor piloto.

Lo de que KTM compré GasGas para introducirse en el trial estaría muy bien, pero creo que se encontraría con el mismo problema que tiene ahora las demás marcas, el binomio Bou-Honda... a no ser que a Bou le interesase correr algunas extremas de enduro/dakar y ahí si que KTM podria ofrecerle una moto ganadora que podria hacerle salir de Honda.  

 

 

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